Ir directo al contenido
    Posted on 7 jul. 2014

    39 datos sobre "The Hunger Games" que probablemente no sabías

    Que los hechos estén siempre de tu lado.

    1. La autora Suzanne Collins fue entrenada para ser espadachín, pero ella cree que si verdaderamente estuviera en los Juegos del Hambre solo sacaría un 4.

    2. "Los juegos del hambre" es actualmente el tercer libro para Kindle más destacado de todos los tiempos. La Biblia es el primero.

    3. Collins solía ser una escritora del personal para "Clarissa lo explica todo" y "The Mistery Files de Shelby Woo". Ella también escribió para el programa "Little Bear".

    Nickelodeon / Via pinterest.com

    4. Cuando Collins era una niña, era fanática de la mitología griega.

    5. Su inspiración original para "Los juegos del hambre" fue el mito de Teseo y el Minotauro, que la horrorizó cuando era una niña.

    Lionsgate Entertainment / Via learnedbyme.tumblr.com

    6. La planta con la que Katniss comparte su nombre también es conocida como "punta de flecha".

    7. El apellido de Katniss, Everdeen, es una señal hacia Bathsheba Everdene del libro "Lejos del mundanal ruido". Collins dice que "las dos son muy diferentes pero ambas luchan con lo que hay en sus corazones".

    8. Collins obtuvo la idea para la historia de Katniss cuando una noche estaba cambiando los canales en la TV y seguía viendo diferentes reality shows en algunos canales, yuxtapuestos con escenas de la guerra de Iraq en otros. Ella dijo que "estas dos cosas empezaron a fusionarse de una manera muy inquietante".

    Lionsgate Entertainment

    9. Francis Lawrence, quien dirigió "En llamas" y los dos filmes de "Sinsajo", también dirigió los vídeos musicales "Bad Romance" de Lady Gaga, "Run The World (Girls)" de Beyoncé y "Sk8er Boi" de Avril Lavinge.

    10. Collins originalmente no planificó hacer una trilogía de "Los juegos del hambre". Cuando llegó al final del primer libro, se dio cuenta que debía haber una secuela, porque sabía que Katniss sería castigada por casi comerse las bayas nightlock.

    Lionsgate Entertainment

    11. Taylor Swift, "The Civil Wars" y el productor T-Bone Burnett escribieron y grabaron "Safe and Sound" para la banda sonora de "Los juegos del hambre" en solo un día.

    12. Swift volvió a leer el primer libro después de escribir la canción para ver en que parte de la historia podría encajar la canción. Los integrantes del dúo "The Civil Wars" dijeron que ellos pensaron que la canción podía ser aplicada a cuatro diferentes relaciones en el libro.

    13. Mientras estaban en el set, Jennifer Lawrence le dijo a Josh Hutcherson que ella podía lanzar una patada por encima de su cabeza, pero cuando ella lo intentó, accidentalmente lo golpeó en la cabeza y le causó una contusión.

    14. Después de leer la trilogía, Donald Sutherland envió un correo electrónico de 3 páginas al director Gary Ross acerca de su percepción del presidente Snow. Él la tituló "Cartas desde el jardín de rosas" y dijo que sentía que los tres elementos vitales acerca del personaje de Snow serían su sonrisa, sus ojos y sus rosas.

    Lionsgate Entertainment / Via perezhilton.com

    15. Danny Strong, quien interpretó a Jonathan Levinson en "Buffy la cazavampiros", escribió los guiones para las dos películas de "Sinsajo".

    16. Cuando Collins tenía 6 años, su padre peleó en la guerra de Vietnam. Ella dijo que su padre sentía "que era su responsabilidad asegurarse que todos sus hijos entendieran y conocieran acerca de la guerra, sobre su costo, sus consecuencias" y eso es "el corazón de" Los juegos del hambre.

    17. La primera película de "Los juegos del hambre" fue prohibida en Vietnam.

    18. Collins dijo que la partes más difíciles de escribir el libro fueron "las muertes... y la violencia entre los personajes jóvenes".

    Lionsgate Entertainment / Via julianneslitblog.weebly.com

    19. En el último día de entrenamiento para la primera película, Jennifer Lawrence corrió a toda velocidad hacia un muro. Su entrenador tenía miedo de que se hubiera reventado el bazo y tuvo que hacerse una tomografía computarizada.

    20. Philip Seymour Hoffman, quien interpretó a Plutarch Heavensbee, tenía de 8 a 10 días más para terminar de filmar "Sinsajo" cuando falleció. Él no tenia ningún dialogo en las escenas siguientes, y el personaje no se volverá a recrear usando imágenes generadas por computadora.

    21. Paula Malcomson, quien interpreta a la madre de Katniss, también interpretó a la madre de Jennifer Lawrence en un episodio de "Cold Case" en 2007.

    Lionsgate Entertainment / Via thehungergamesexclusive.com

    22. Collins lee libros de supervivencia y usó el conocimiento de su padre en forrajería y caza cuando escribió los libros. Su padre creció durante la Gran Depresión, y su familia dependía de la caza y la forrajería para sobrevivir.

    23. Muchos admiradores creen que el capitolio en los libros está ubicado donde ahora se encuentra Denver, Colorado.

    Lionsgate Entertainment / Via santa.tumblr.com

    24. Elizabeth Banks dijo que la parte más difícil de usar de la elaborada vestimenta de Effie fueron las uñas. Ella no podía usar el baño sin tener a alguien que la ayudara con el cierre de su traje y que le pasara papel de baño.

    25. El disfraz de Effie favorito de Banks es el conjunto de mariposa monarca que ella utiliza en la cosecha en la película "En llamas". Está hecho de plumas que fueron pintadas a mano para que parecieran mariposas. .

    26. El disfraz de Katnis favorito de Jennifer Lawrence es el vestido dorado, que ella utiliza durante el desfile de tributos en la película "En llamas".

    Lionsgate Entertainment / Via pinterest.com

    27. "Panem" se deriva de la expresión romana "Panem et circenses", que se traduce en "Pan y circo".

    28. Había un jarrón de grocerías en el set de la primera película, y el director Gary Ross calculó que Lawrece contribuyó por lo menos a llenar la mitad del jarrón.

    29. De niña, el apodo de Lawrence era "juega con fuego". Cuando era mayor, sus padres le dijeron que era porque habían decidido no tener más hijos cuando ella llegó y "que se quemaron".

    30. Lawrence quedó sorda de un oído por una semana durante la filmación de "En llamas". Ella tuvo que sumergirse en agua estancada para una escena para una escena peligrosa y le dio una doble infección de oído, luego le entró un chorro de agua en el mismo oído durante el rodaje.

    Lionsgate Entertainment / Via clotureclub.com

    31. Para la primera película, el equipo de vestuario tuvo que hacer 1,800 trajes para vestir a los extras del capitolio. Muchos de los trajes fueron hechos a mano.

    32. Había 35 artistas de maquillaje a tiempo completo y 450 pelucas en el set de la primera película.

    33. La trenza característica de Katniss solo tomó 20 minutos para que se la hicieran.

    Lionsgate Entertainment / Via hggirlonfire.com

    34. Woody Harrelson se basó en su hermano Brett para el estilo de cabello de Haymitch.

    35. La actriz Kristen Bell quería el papel de Johanna Mason.

    Lionsgate Entertainment / Via bewitchthemind.tumblr.com

    36. Jacqueline Emerson, quien interpreta a Foxface en la primera película, accidentalmente se dejó un ojo morado durante el entrenamiento. No se le permitió decirle a nadie que había sido contratada en la película por lo que tuvo que mentirle a sus amigos en la escuela acerca de cómo lo había conseguido.

    37. "Los juegos del hambre" ha sido traducido a 51 idiomas diferentes.

    Lionsgate Entertainment / Via glee.wikia.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form