Ir directo al contenido
    24 may. 2018

    Esto es lo que ocurre con estos dos linces que gritan como si fueran humanos

    "Auuguuuuughghgghuhgughguhgh." —Un lince

    by ,

    Aquí tenéis dos linces de Ontario, Canadá, gritándose como humanos iracundos. Por favor, escúchalo con el sonido activado.

    Nicole Lewis via Storyful

    Soy consciente de que cada tejido de tu cuerpo te está diciendo: "esto no puede ser real". Es extraño. Va contra todo lo que conocemos del mundo natural. Contradice todas las experiencias que has tenido en tu vida con el mundo animal. Todos los perros a los que has acariciado han quedado borrados; todas las hormigas a las que has visto trepar por la hierba han desaparecido; todos los pájaros que has visto surcar el cielo se han desvanecido. Lo único que queda son dos linces gritándose en la cuneta.

    Este vídeo de dos gatos monteses intercambiando gritos escandalosos te hará cuestionarte todo lo que sabes. Si eres una persona religiosa puede que te cuestiones cuál es el plan divino. Si no eres una persona religiosa puede que empieces a pensar que debe haber algún tipo de intervención divina.

    Y sí, es real. El biólogo y experto en linces Kim Poole, de Aurora Wildlife Research (investigación sobre fauna de Aurora) ha indicado que ya les había escuchado hacer estos ruidos. "El momento es un poco extraño, ya que son adultos (esto se sabe por los los gruesos mechones de pelo que tienen encima de las orejas) y finales de mayo es época de nacimientos, no de apareamiento, lo cual es algo que ocurre a finales de marzo", contó a BuzzFeed News. "Es difícil saber de qué sexo son, pero podrían ser machos adultos teniendo una 'discusión' por motivos territoriales".

    No obstante, el verdadero significado de su... esto... conversación sigue siendo un misterio. Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue (organismo de rescate de gatos monteses), indicó: "creo que podría ser el principio de un ritual de apareamiento, porque aparte de lanzar juramentos también chocan las cabezas, lo cual es un saludo amistoso", sugirió. "También podría ser un cachorro casi adulto de la madre diciendo: '¿recuerdas cuando íbamos a cazar juntos?' Y ella le está diciendo que ya no tiene la comida gratis".

    Así que o bien son machos enfadados por el territorio, posibles amantes salidos o una madre controladora. Auuguuuuughghgghuhgughguhgh.

    Las 23 mejores remezclas con cabras en Internet

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    Want the best of BuzzFeed Animals in your inbox?
    Sign up for a newsletter today!

    Newsletter signup form