back to top

Los retratos de mujeres de EE.UU. de Vogue son geniales

La revista de moda celebra a las mujeres en honor de su 125.º aniversario.

publicado

El 3 de marzo de 2017, Vogue publicó un ambicioso proyecto de 15 partes que fotografía a mujeres de todo EE.UU., con motivo del 125.º aniversario de la revista. Las fotos, de las que aquí podemos ver una muestra, son una hermosa cápsula del tiempo de las modas, industrias e intereses de todo el país.

La directora digital creativa de Vogue.com, Sally Singer, emitió un comunicado que decía: "Nuestra intención era celebrar la extraordinaria diversidad de estilos, iniciativas y valores (en todos los sentidos) que nos definen hoy en día. Pedimos a los fotógrafos que más admiramos que fotografiasen a comunidades que nosotros (y ellos) encontramos fascinantes".

Cada proyecto es ambicioso y reflexiona sobre el alcance de las influencias y desafíos de la sociedad moderna. Las secciones ponen su mirada en todo: desde Standing Rock hasta la NASA, desde mujeres en el ejército hasta mujeres musulmanas y menonitas. Vale la pena explorar cada una, ya que cada fotógrafo ofrece una visión o voz diferente al proyecto.

"Cada persona fotografiada para este proyecto es cautivadora, dinámica, hermosa... es decir, todo lo que Vogue ha presentado y representado durante 125 años", dice la declaración de Singer.

Al referirse al clima político actual, la declaración de Singer es cuidadosa al señalar lo siguiente: "No hay nada en lo que sigue que pretendiera ser una respuesta a la presidencia de Donald Trump o al movimiento de mujeres que ha ganado fuerza a su paso". Y sin embargo, ha cambiado tanto (y tan rápidamente) desde que comenzamos con la fotografía inicial. Los campamentos de Standing Rock han sido destruidos. Las familias temen la deportación de sus amigos y seres queridos. Nociones de raza y oportunidades educativas se debaten en Twitter. La sexualidad, la religión, la ecología, la nacionalidad... todo parece en transición o bajo ataque, dependiendo de dónde se encuentre en el espectro político. Algunas de estas mujeres deben sentirse más seguras desde las elecciones y a otras les ocurre todo lo contrario. Sin duda, si estas imágenes pudieran hablar, escucharíamos muchos puntos de vista.

"Desde nuestro punto de vista, el objetivo era siempre la belleza: diversa, sin filtros e impresionante".

Publicidad
Publicidad
Publicidad










Este post fue traducido del inglés.


Publicidad

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss