go to content

El trasero de un robot llamado Patrick ayuda a estudiantes de medicina a practicar para exámenes

¿O lo llamamos Robutt?

publicado

Los científicos han desarrollado un práctico robot llamado Patrick para ayudar a los estudiantes de medicina con los exámenes prostáticos.

Andrew Robb / University of Florida

Los exámenes íntimos pueden ser enervantes porque los estudiantes no tienen muchas oportunidades para practicar y el simulador les permite contar con la devolución inmediata del robot, informa KQED Science.

“Nuestra meta es familiarizar a los estudiantes con estas escenas tan preocupantes”, le dijo a KQED su diseñador principal, el Dr. Benjamin Lok.

Patrick no solo es una entidad física: en realidad es un paciente con el que uno puede interactuar para reforzar sus modales clínicos.

Andrew Robb / University of Florida

El software imita la escena con la que podría encontrarse un doctor, aun dándose cuenta de por qué está allí, sus síntomas —incluso su historia clínica y familiar.

Investigadores de la Universidad de Florida, de la Universidad Drexel y de la de Wisconsin colaboraron para construir el aparato, que fue financiado por la Fundación Científica Nacional.

Pero Patrick no es el paciente más complaciente: necesita que lo convenzan para hacerse ese análisis crucial.

Pero a diferencia de la mayoría de los pacientes, Patrick es extremadamente astuto y sabe qué está haciéndose mal.

Andrew Robb / University of Florida

Dentro de su trasero, tiene cuatro sensores e informa si uno está ejerciendo demasiada presión (o demasiado poca) o aun si uno ha pasado por alto algún punto.

Si este sistema es puesto en venta como esperan los investigadores, podría ofrecerse a otras casas de estudios.

Andrew Robb / University of Florida

Entre otros simuladores físicos se cuentan los de exámenes mamarios y de sedación consciente. Se podrían desarrollar análisis neurológicos y se está trabajando en exámenes auditivos y en asistencia para combatir los prejuicios personales a la hora de determinar el dolor de un paciente.

Puedes chatear con algunos pacientes virtuales en el sitio del equipo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss