go to content

Científicos introdujeron una cámara en un volcán y encontraron tiburones

¿Algún tiburocano?

publicado

En un nuevo video de National Geographic, un equipo de expedición encontró tiburones en Kavachi, un volcán submarino activo.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Para tener una mejor idea de la actividad interna del volcán, el equipo introdujo en uno de los cráteres una pesada cámara especial para filmar en lo profundo del mar. Kavachi se encuentra cerca de las lejanas Islas Salomón, al noreste de Australia.

Cuando fue tiempo de revisar las imágenes, los investigadores descubrieron un mundo maravilloso en los penachos submarinos.

Dado que el volcán está activo, los animales en realidad corren peligro mientras están en el interior de este.

Ho New / Reuters

"¿Reciben una advertencia a tiempo y escapan de la caldera antes de que esta estalle, o quedan atrapados y perecen entre el vapor y la lava?" El ingeniero oceánico Brennan Phillips se preguntó en National Geographic's Explorers Journal.

A pesar de que el volcán no estaba no estaba haciendo erupción en ese momento, a menudo deja escapar burbujas de agua, ceniza y vapor, él mencionó. Y como el agua dentro del volcán es probablemente más caliente y más ácida, el descubrimiento también despertó preguntas sobre la adaptación de los animales a los entornos extremos.

"Este es el mejor proyecto, es ir hasta allá con una pregunta y regresar con muchas", dijo Phillips en el video.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss