back to top

16 regalos minimalistas que puedes hacer esta Navidad

Dos tórtolas o unas entradas para tu banda favorita.

publicado

¡Esta es la época de regalar! Los regalos voluminosos pueden ser difíciles de evitar, sobre todo cuando los bienes materiales están arraigados culturalmente.

Rosie Pig / Via vine.co

Si andas falto de espacio o conoces a alguien que es muy ordenado, puedes optar por regalar o pedir que te regalen experiencias. Convencer a otros de reprogramarse y de que renuncien a objetos puede ser duro, pero no es imposible.

"Personalmente, siempre insisto a mi familia y amigos de que prefiero su presencia a los regalos â e intento hacer que las vacaciones sean para reunirse en lugar de para intercambiar regalos", afirma la bloguera minimalista Francine Jay en un correo, autora de La alegría de lo menos, una guía de vida minimalista: cómo ordenar, organizar y simplificar tu vida.

Estas son algunas ideas para empezar:

1. Entradas para un concierto

instagram.com

Incluso si el quedan años luz para el concierto, puedes revivir la emoción de recibirlo de nuevo cuando la fecha se acerque.

En especial los padres olvidan darse un gusto después de décadas de criar a los niños. Sorpréndelos con entradas y prueba a acompañarlos si te lo puedes permitir. Entendemos perfectamente que Michael Bublé o Mamma Mia no te van, pero viendo sus rostros radiantes con la iluminación del concierto y su total alegría merece cada céntimo.

2. Un masaje

Via plus.google.com

Perfecto para cualquier persona con una pizca de estrés. Echa un vistazo a sitios como Groupon, LivingSocial, Lifebooker u otros para encontrar sesiones con grandes descuentos.

3. Una exención libre de culpa.

He aquí un certificado del blog de Jay, Miss Minimalist. Recomienda enviarlo lo antes posible para que todos puedan tener una cosa menos de qué preocuparse.
miss minimalist / Via missminimalist.com

He aquí un certificado del blog de Jay, Miss Minimalist. Recomienda enviarlo lo antes posible para que todos puedan tener una cosa menos de qué preocuparse.

4. Una cata

instagram.com

Cerveza, vino, whisky... todos son candidatos válidos para una salida nocturna. Mejor aún, celébrala en casa para más comodidad. Lleva la cuenta o simplemente trata de descubrir nuevos favoritos.

5. Ofrécete para cuidar al niño de alguien.

Via giphy.com

¿Sabes lo que le encanta a la gente trabajadora? Los descansos. Incluso unas pocas horas para dar a los padres primerizos la oportunidad de dormir puede animarlos.

6. O vigilar a su perro durante un día

Via tumblr.com

Consigue la terapia de cachorros extra para ti mientras que ellos consiguen descansar de tener que vigilar toda la superficie de la casa cada minuto del día.

7. Un paseo agradable

¿Cuándo fue la última vez que paseaste de verdad sin distracciones? Puede parecer rarodejar el teléfono en casa, pero si estás preocupado por una emergencia, pensar en los siglos en los que la gente iba sin móvil.El momento más tranquilo viene después del mal tiempo: para y disfruta del petricor fresco o, lo que es lo mismo, el olor después de una lluvia fresca, y disfruta de las calles vacías. Mejor aún, coge algunas hojas para presionarlas y secarlas con los niños.
MTSOfan / Creative Commons / Via Flickr: mtsofan

¿Cuándo fue la última vez que paseaste de verdad sin distracciones? Puede parecer rarodejar el teléfono en casa, pero si estás preocupado por una emergencia, pensar en los siglos en los que la gente iba sin móvil.

El momento más tranquilo viene después del mal tiempo: para y disfruta del petricor fresco o, lo que es lo mismo, el olor después de una lluvia fresca, y disfruta de las calles vacías. Mejor aún, coge algunas hojas para presionarlas y secarlas con los niños.

8. Un puzle

Cualquiera vale, incluso si es una caja polvorienta de un montaje de lobo cursi que pueda encontrar en la tienda local. Coge un poco de vino o golosinas, uno o dos seres queridos, poner música o unaserie y manos a la obra.
Brad Montgomery / Creative Commons / Via Flickr: bradmontgomery

Cualquiera vale, incluso si es una caja polvorienta de un montaje de lobo cursi que pueda encontrar en la tienda local. Coge un poco de vino o golosinas, uno o dos seres queridos, poner música o unaserie y manos a la obra.

9. Cocina algo para alguien

Disney / Via gemini-dragon-gifs.tumblr.com

Algunas personas dependen del robot de cocina porque el tiempo es oro, por lo que dales el gusto de algo hecho en casa. Haz tu ~*especialidad*~ (queso a la plancha espectacularmente empalagoso con el triple de rebanadas también cuenta).

También puedes probar algo nuevo con un compañero dispuesto. A menos que el desorden haga que le salga un tic en el ojo, ¡cuanto más sucia esté la cocina, más divertido!

10. Entradas para casi cualquier cosa.

instagram.com

Deportes, una ópera raro, una obra de teatro de instituto para la nostalgia, las posibilidades son ilimitadas. Ve a una matiné y combínala con ese agradable paseo que ya estabas planeando para discutir por qué tenemos que esperar otro año para ver la segunda parte de Sinsajo.

11. Artículos perecederos

adult swim / Via tumblr.com

Uno de los 10 mejores regalos minimalistas de Jay: ¡productos consumibles! Obsequios, alcohol u otros alimentos gourmet de lujo pueden hacer feliz a cualquiera, sobre todo si se abren con el que obsequia .

12. Fichas para una sala de recreativos.

instagram.com

Nunca se es demasiado viejo para jugar al air hockey o recordar los tiempos en que no tenías carné de conducir.

13. Juega a los bolos cósmicos

instagram.com

Revive las fiestas de cumpleaños de antaño, pero esta vez con cerveza.

14. Tarjetas de regalo para una buena comida.

Via awesomegifs.com

¡Sé creativo! Busca un restaurante por cada comida y regala un día entero con brunch, cena y postre (que se pueden, por supuesto, extender). Esto puede valer también como regalo de boda, especialmente cuando todos los artículos de la lista de boda ya están cogidos.

15. Una suscripción musical o televisiva

Berliner Philharmoniker / Via digitalconcerthall.com

Servicios de streaming como Netflix, Hulu Plus, Rdio y HBO GO son básicos y reducen el desorden de los DVD.

Pero si quieres diversificarte, prueba algo como un año de suscripción a la Filarmónica de Berlín, una de las mejores orquestas del mundo. Una gran cantidad de dispositivos son compatibles con la reproducción en directo en el televisor y puedes invitar a otras personas a una actuación y fingir que estáis allí. Por lo tanto, archívalos para un feliz escrutinio.

Las sugerencias para miembros de Jay son infinitas: puedes regalar la admisión a un museo, zoológico, jardín botánico u otra institución cultural.

16. Regala un animal en su nombre.

Heifer International ayuda a traer animales que pueden dar lana, leche huevos o más a aquellos que lo necesitan. Puedes regalar de todo, desde abejas hasta cabras, y si quiere hacer una gran donación, ¡Un arca entera!
JCVD100 / Creative Commons / Via Flickr: jcvd100

Heifer International ayuda a traer animales que pueden dar lana, leche huevos o más a aquellos que lo necesitan. Puedes regalar de todo, desde abejas hasta cabras, y si quiere hacer una gran donación, ¡Un arca entera!