go to content

10 Razones por las que deberías darle una oportunidad a Sense8

Podría ser tu nueva serie favorita y aún no lo sabes.

publicado

El pasado 5 de junio, Netflix lanzó una nueva producción propia llamada Sense8.

Netflix

Mucho se dijo acerca de la primera temporada, pero la opinión general de los medios fue que era demasiado confusa. Entonces, ¿porqué verla? Ahí te van 10 argumentos para echártela en un sólo fin de semana (sin spoilers):

1. La serie fue co-creada por los Wachowski.

Warner Bros. / Via giphy.com

Lana y Andy Wachowski se estrenan por primera vez en la pantalla y esto es algo bueno. La ventaja de Sense8 sobre el resto de su filmografía es que es un proyecto ambicioso en el que se pudieron dar el lujo de explayarse en doce horas de continua adrenalina, en vez de tres.

2. La premisa es sencilla...

Netflix / Via recapblog.com

Ocho individuos en distintas partes del mundo se ven relacionados repentinamente, tanto física como emocionalmente, pues se convierten en una ~especie~ llamada sensate. Esto les permite compartir todo, desde habilidades hasta lenguajes, pero no son los únicos.

3. Lo complicado se manifiesta cuando estas historias comienzan a entrelazarse.

Netflix / Via yahoo.com

Imagínate que compartieras todos tus pensamientos y sentimientos con un completo desconocido al otro lado del mundo, además de tener a alguien cazándote 24/7. Sí, suena caótico.

4. Tiene uno de los elencos más diversos en la historia de la televisión.

Eric Charbonneau / Netflix

Rara vez sucede que los protagonistas de una sola serie provengan de más de una etnia pero éste es precisamente el caso de Sense8.

La trama se enfoca en ocho protagonistas de todas partes del mundo, desde India e Islandia hasta Berlín y Estados Unidos.

5. Una de las historias principales se desarrolla en México.

Netflix / Via netflixsense8gifs.tumblr.com

Uno de los sensate es Lito Rodríguez, un actor español que se dedica a hacer películas de acción en la Ciudad de México. Más de una vez podrás ver como fondo el Centro Histórico, el Gran Hotel de México, el Museo Soumaya, y muchos sitios más.

6. Cuenta con talento mexicano.

Netflix / Via ohnotheydidnt.livejournal.com

Aunque Lito es español, su historia se desarrolla con la ayuda de Eréndira Ibarra, quien interpreta a una actriz con hambre de fama. Poncho Herrera es otro mexicano que también aparece, pues le da vida a un intelectual en una relación complicada.

7. Varios de los conflictos son sexuales.

Netflix / Via weheartit.com

Más que referirnos a las escenas candentes, hablamos de la cuestión de identidad, pues varios de los protagonistas tienen distintas preferencias sexuales. Dos de las historias principales se enfocan en una pareja gay y una chica transexual, respectivamente.

8. Aunque el más importante es el emocional.

Netflix / Via badhairdays.net

El mensaje principal de la serie es esta conexión entre los seres humanos que va más allá de lo superficial. Te hará preguntarte qué sería de tu vida si tuvieras más empatía.

9. Las tramas amorosas te atraparán.

Netflix / Via weheartit.com

¿A poco no te enamorarías de alguien que entendiera a la perfección lo que piensas y lo que sientes? Ésta es la misma pregunta que se hacen varios de los protagonistas; el verdadero embrollo es cuando ese enamoramiento interfiere con sus vidas reales.

10. ¿Lo mejor? Es una serie de acción.

Netflix / Via moviepilot.com

Para no echarte a perder nada, dejémosla en que varios sensate tienen habilidades peculiares que resultarían muy útiles si alguien estuviera por perseguirte o matarte. Definitivamente, las peleas valen la pena.

Más recomendaciones televisivas en las redes de BuzzFeed México.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss