back to top

9 Marcas mexicanas para que tu clóset no esté lleno de Zara

Nunca volverás a llevar la misma prenda que tu mejor amiga.

publicado

1. Ethnology

Si lo que te gusta de Zara son sus prendas monocromáticas y playeras con mensajes semi sarcásticos, amarás Ethnology con locura. No solo sus precios son de lo más accesibles, sino que cada prenda tiene toda la personalidad que buscas. Desde las sudaderas con frases como "No anunciar" hasta las clutches metálicas en forma de bolsas de estraza. Vas a quererlo todo.

Cómprala en: La tienda en línea y sus distintos puntos de venta.

Precio: La mayoría de sus prendas rondan entre los $500 y $800.

2. Ocelote

Ocelote tomó el mundo de la moda mexicana por sorpresa desde su aparición en 2014. La marca es lo que pedíamos a gritos: gran diseño y precios razonables. Aquí encontrarás todos los básicos en blanco y negro que no pueden faltar en tu clóset, y una que otra prenda para satisfacer tu parte creativa.

Cómprala en: En Stendhal, Cañamiel y Taxonomía. También puedes comprar en línea aquí.

Precio: Desde los $500 hasta los $2,000.

3. Arkatha

No hay peor cosa que comprar los básicos de Zara y vérselos a veinte chicas más. Para que eso no te pase jamás, Ariane y Thalía Navarro decidieron crear Arkatha con dos propósitos: vestir cómodo y con mucha sofisticación. Su última colección es una oda a los colores neutros y si te gusta enseñar un poco de piel sin exagerar, sus prendas con cortes estratégicos serán tu nueva adquisición.

Cómprala en: Su showroom en Nuevo León 135, Condesa y en línea.

Precios: Las prendas van de los $900 a los $2,000.

Publicidad

4. Cihuah

Desde que Vanessa Guckel comenzó este proyecto en 2011, se convirtió en uno de los favoritos cuando se trata de cortes minimalistas y de gran calidad. Si te gustan las prendas con siluetas arquitectónicas como las de Zara, Cihuah va a ser tu nueva marca preferida.

Cómprala en: La tienda en línea y Mexicouture.

Precio: Las piezas cuestan entre $2,000 y $10,000. Tal vez no compres ahí todos los días, pero si te gusta invertir en tu clóset como Carrie Bradshaw, Cihuah es un gran lugar para empezar.

5. Salo Shayo

Las prendas de Salo Shayo van más allá de la típica silueta relajada y minimalista. Cada una tiene sus propios detalles divertidos, por ejemplo, bolsillos fabricados con corcho o estampados de dulces y palomitas de maíz. Sin duda, esta prendas harán de tu clóset un lugar más divertido.


Cómprala en:
Su tienda en línea.

Precios: Aunque la marca vende en dólares, los prendas cuestan entre los $1,000 y $2,000.

6. Cynthia Buttenklepper

Entre lo sofisticado y lo deportivo está Cynthia Buttenklepper. Esta marca parece estar hecha a la medida para todas aquellas que aman vestir con comodidad pero sin perder el estilo. Si tu look de diario es un vestido con tenis o ese top formal con unos pantalones joggers, vas a caer rendida a sus pies.

Cómprala en: Estos puntos de venta y en línea por Naked Boutique.

Precio: Las prendas van de los $3,000 a los $10,000.

7. Dulce Armenta

En vez de invertir más de mil pesos en una sudadera que claramente podría costarte la mitad, opta por la versión extremadamente tierna de Dulce Armenta. Estos chicos apenas lanzaron su primera colección, pero sus diseños ya están haciendo ruido gracias a los textiles que usan y la creatividad que le ponen. En este caso, sus sudaderas y playeras con kaomojis se van a convertir en tu uniforme de todos los días.

Cómprala en: Cañamiel, Naked Boutique y en línea.

Precios: De los $360 a los $990.

8. Alexia Ulibarri

Aunque en sus colecciones de temporada Alexia combina conceptos como la moda y el arte, sus básicos son lo más aterrizado y favorecedor que hay. Si prefieres las telas vaporosas y los estampados en tendencia, checa sus propuestas para primavera. De lo contrario, las prendas clave en tonos neutros y materiales de alta calidad son justo lo que necesitas.

Cómprala en: Su tienda en línea y en la boutique en Polanco.

Precios: Los básicos van de los $3,000 a los $11,800.

9. Chabe

Los diseños de Laura Carrillo no son cualquier cosa. Cada prenda tiene personalidad propia y esto las hace ideales para las que experimentan día a día con su look. Arriésgate con sus vestidos vaporosos, sus camisas y jumpsuits con transparencias y esos diseños únicos como este chaleco-gabardina con flecos.

Cómprala en: Sus distintos puntos de venta y en línea, aquí.

Precios: De los $2,000 a los $6,000.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss