back to top

13 Restaurantes de Monterrey para chuparse los dedos este verano

De los clásicos, nuevos e imperdibles.

publicado

1. Mochomos

¿Dónde? Av Lázaro Cárdenas 2400, Zona Loma Larga Oriente

Pide: El delicioso Cielo Rojo, una bebida con mezcal servida con todo y una sandía con tajín. El filete Kawi y los cortes en piedra caliente son dos de las grandes delicias de este lugar de cocina sonorense, pero nada como el postre. Asegúrate de terminar esa comida de reyes con la cúpula de chocolate, una esfera a la que le prenden fuego para deshacerla y revelar una sorpresa chocolatosa.

2. Cien28

¿Dónde? En Plaza Nativa (Alfonso Reyes #901 L-R2), Valle Poniente, San Pedro Garza García

Pide: Se denominan una cocina de concepto y cuándo veas la carta, sabrás por qué. Pide la tostada de pulpo endiablado, el taco de fideo con filete, con caldillo de chile morita y de postre, su famosa fruit pebbles pop. Si te quedaste con hambre, date el mac & cheese con pork belly, te vas a enamorar.

Publicidad

3. Bece

¿Dónde? Río Orinoco #377, entre Río Rosas y Moctezuma, Del Valle, San Pedro Garza García

Pide: El taco de chicharrón de tiburón silvestre, los ostiones con salsa de cítricos y aceite de chile japonés y el escolar silvestre al pastor. Eso sí, asegúrate de dejar espacio para TODOS los postres, desde la crepa rellena de queso con chocolate y esencia de naranja hasta el mousse de chocolate.

4. Giulia

¿Dónde? Av. Eugenio Garza Sada Sur, en Plaza Paseo Tec II.

Pide: Empieza por los Cheese Chunks, bolas fritas rellenas de mozzarella y queso de cabra con salsa de tomate y pesto. Entre su oferta de pizzas hay de todo, pero la ganadora general es la boneless. Y si de pura casualidad no te saciaste, llena ese vacío con una rainbow pizza de malvavisco, frambuesa y coco. ÑAM.

5. Los Borrados

¿Dónde? José María Arteaga Poniente 1204, Monterrey Centro

Pide: Los taquitos de deshebrada y cortadillo, el pastel azteca y el puerco encacahuatado. Prácticamente cualquier platillo de su menú itinerante te dejará babeando, pues se especializan en las tradicionales recetas de comida mexicana. Aprovecha que ya estás ahí y degusta su propio destilado de whiskey.

6. Maire

¿Dónde? Metropolitan Center, Av. Lázaro Cárdenas 2000

Pide: El pescado del día acompañado de un mojito frozen. Puedes abrir apetito con el montadito de jícama y salmón y compartir al centro unos ostiones frescos. ¿Se te hizo agua la boca? Espera a que pruebes el mini volcán de Gloria de Linares, pura delicia.

7. Obregôn

Obregôn / Via Facebook: obregonsp

¿Dónde? Avenida José Vasconcelos 755 Pte, en Avanta Gardens

Pide: Los tacos de barbacoa y los de tuétano son un verdadero must. Si te sientes aventurero, prueba el chamorro al mezcal y si el estómago se te hizo grande solo de leer sobre estas delicias, pide el short rib con especias y cerveza, el gran ganador.

Publicidad

8. Pispi & Mau

¿Dónde? Rio de la Plata #302, San Pedro Garza Garcia

Pide: Los clásicos hot cakes de la casa, bañados en chocolate y con un Ferrero Rocher arriba y los chilaquiles con huevo. No por nada este lugar es uno de los favoritos para desayunar como todo un campeón. Para cerrar con broche de oro, pide el chocolate caliente con malvaviscos y la tradicional concha rosa neón de Pipsi & Mau.

9. El 32

¿Dónde? Sobre Alfonso Reyes 901, en Plaza Nativa, San Pedro Garza García, Nuevo León

Pide: Absolutamente todo. Imagínate que moriste y llegaste al paraíso de los munchies. Aquí podrás encontrar desde sandwiches de waffles con pollo frito y unas boneless para chuparte los dedos hasta s'mores de Oreos y Canelitas y sandwiches de helado con galletas recién hechas y Nutella.

10. Alchemy Coffee Lab

¿Dónde? Terranova 419, Vista Hermosa, Monterrey

Pedir: Cualquiera de sus frappés y limonadas. Además de que cuentan con sabores como taro, fresas con mora azul, red velvet y Oreo, todo está servido en vasos de matraz y demás utensilios de química. Pide tu favorito y comparte al centro una entrada de banderillas, dedos de queso y mini pizzas o unos waffles con fruta y chocolate.

11. The Sandwich Co.

¿Dónde? Av. Lazaro Cardenas 2225, Torre Latitud, Valle Oriente, San Pedro Garza García

Pide: El increíble sandwich de waffle con pollo frito y tocino, el de BBQ y mac & cheese y el de arrachera con chipotle. La realidad es que, sin importar el sandwich que pidas, quedarás más que satisfecho. En caso de que tu paladar se quede con ganas de algo dulce, pide el de helado con frutos rojos y el de concha con chocolate y plátano.

12. Casa Kali

¿Dónde? Anillo Periférico 1610, Monterrey, Nuevo León


Pide
: La pita de pollo, los hot cakes de la casa y los molletes con jamón y chorizo que te pondrán a dudar si estos son los mejores que te has comido en toda tu vida. Simplemente perfecto para comenzar el día con un buen sabor.

13. Gaston Brasserie

¿Dónde? Gomez Morin 922, Monterrey, Nuevo León

Pide: El pollo rostizado Piri Piri, el clásico steak & fries y el tuétano. Como buen restaurante francés, es perfecto para lucirte en una cita elegante y dejar que la comida hable por sí sola 😏 Cierra la noche con el mil hojas de avellana y café.

Patrocinado