13 Marcas de belleza hechas en México que son oro puro para tu rutina de maquillaje

Tu rutina de maquillaje no volverá a ser la misma.

publicado

1. Pai Pai

instagram.com

Lo que comenzó como una colección de labiales se convirtió rápidamente en una de las marcas de belleza más reconocidas a nivel nacional. Los colores y la duración de sus lipsticks no son la única razón para comprarte uno. Colección tras colección, Pai Pai incorpora artistas mexicanos que plasman la cultura y arte de México en sus empaques, al mismo tiempo que convierten su trabajo en uno de los must haves de tu cosmetiquera.

Consíguela aquí.

2. Ahal

instagram.com

Los chicos de Ahal se definen como un laboratorio que mezcla herbolaria y tecnología cosmética sustentable. Cada uno de sus productos está pensado para sacar el máximo provecho de la naturaleza sin tener que incorporar agentes químicos que dañan tu piel y el medio ambiente. Dale un respiro a tu cabello con el acondicionador de papaya y bambú con proteína de arroz, consiente tu piel con la mascarilla facial de tepezcohuite y cinco arcillas e hidrata tu piel con el bálsamo de pepino.

Disponible aquí.

3. Pitahia

instagram.com

Cualquier amante de los esmaltes te dirá que Pitahia es de las marcas infalibles cuando se trata de tener un manicure perfecto. Esta marca jalisciense utiliza la cultura mexicana como inspiración principal para crear esmaltes orgánicos y de lo más duraderos. Tus uñas no volverán a ser las mismas con esos llamativos colores.

Hazlos tuyos aquí.

4. Loredana

instagram.com

En el momento en el que entres a la tienda ubicada en Barrio Alameda, sabrás que llegaste al paraíso de la botánica y la cosmetología. Cada producto está hecho cuidadosamente para consentir tus sentidos y relajarte. Deja que te asesoren según lo que necesita tu piel y si te aventuras con su línea de cosméticos, quedarás encantada con sus fórmulas naturales y duraderas.

Date el gusto en Colectivo Gastronómico, Casa Quimera y Barrio Alameda.

5. Ere Pérez

Facebook: ereperezmx

Los que conocen Ere Pérez saben que es el secreto mejor guardado en el mundo de la belleza. La mexicana del mismo nombre es la mente maestra detrás de esta línea que creó en sus viajes a Australia. Después del éxito que tuvo con su rímel de pestañas decidió lanzar otros productos para el rostro, ojos, mejillas y labios en tonos naturales y para todo tipo de pieles. No te decepcionarán.

Consíguelo en estos puntos de venta.

6. Botanicus

instagram.com

Cada uno de estos deliciosos productos para tu cuerpo cuenta con un ingrediente natural, digno de la rigurosa rutina de belleza de nuestras abuelitas. ¿Lo mejor? No sólo harán que tu piel se vea y se sienta como si hubieras ido al spa, sino que también estarás ayudando al medio ambiente. Todos sus productos son biodegradables, no hacen pruebas con animales y además, promueven el comercio justo con los talleres artesanales con los que colaboran.

Consíguelos aquí.

7. Kuru

instagram.com

Encontrar esmaltes que sean veganos no es una tarea fácil, pero para eso está Kuru. Además de usar ingredientes naturales, los colores de cada colección son de lo más lindos y los nombres, lo mejor. Entre los favoritos: el morado brillante, Atrapanovios; el rosa coral, Pirinola y el rosa mexicano Trompo.

Encuéntralos en línea aquí y en estos puntos de venta.

8. Xabone

Facebook: XABONE.mx

Esta línea de cosméticos para el baño no solo es amigable con el ecosistema gracias a sus componentes naturales, ¡tienen el mejor diseño! Disfruta de un baño con sus originales bombas o deja que la línea de cosméticos se convierta en tu nuevo must.

Cómprala en Plaza Samara, en Santa Fe.

9. Vindaly

instagram.com

Bien dicen que las bondades que aporta el vino a la piel son infinitas y con esta premisa en mente, surgió Vindaly. Esta empresa utilizó la ~vinoterapia~ para crear productos con alto contenido de polifenoles y vitamina E, dos agentes que protegen la piel y la cuidan ante el paso de los años.

Disponible en Sears y estos puntos de venta.

10. Sun Caramel

instagram.com

No todos los protectores solares son buenos para tu piel ni para el medio ambiente. Afortunadamente existe Sun Caramel, una marca mexicana dedicada a crear bloqueadores y bronceadores que te dejarán disfrutar del sol al mismo tiempo que cuidas del planeta.

Puedes conseguirla aquí por mensaje directo.

11. Xícara

instagram.com

Limón con chía, barro negro, arroz con leche, palanqueta de miel, cacao y jamaica... No, no son ingredientes de una receta, sino los elementos base de cada producto de Xícara. Cada exfoliante, crema o jabón cuenta con aromas y colores específicos de nuestro país. Por si fuera poco, ninguno de sus productos tiene sulfato, lo que garantiza que tu piel siempre esté hidratada, suave y con un olor delicioso.

Encuéntrala en los corners de Así o Más Verde de El Palacio de Hierro, Casa Palacio y en Barrio Alameda.

12. Biorgánica Bacab

instagram.com

Si buscabas recrear los placeres de ir al salón de belleza y que tu cabello quede como nuevo, esta marca es la elegida. Los shampoos y acondicionadores de lavanda, romero y menta transformarán tu pelo sin dañar el medio ambiente y sin secarlo gracias a que no tienen sulfatos. Si te quedaste con ganas de consentir tu piel por igual, también tienen un kit de aceites y cremas corporales con aromas igual de ricos.

Cómprala en línea aquí y en estos puntos de venta.

13. Coco Bronze

instagram.com

No hace falta que recorras el mundo en busca de un bloqueador/bronceador 100% vegano y natural, pues en Playa del Carmen lo tienen. Esta joya hará que tus vacaciones sean esa fantasía paradisíaca que tanto imaginaste, con un delicioso olor a coco y un bronceado envidiable.

Consíguela por mensaje directo aquí.