back to top

11 Historias sobre salir del clóset que te van a devolver la fe en la humanidad

"Mi mamá vio mi seguridad en mis palabras y comenzó a llorar."

publicado

1. "Mi mamá vio mi seguridad en mis palabras y comenzó a llorar."

Zapolzun / Getty Images

"Yo intenté decirle a mi mamá dos veces cuando tenía 13 años, pero en el momento que empecé a insinuar cuál era mi orientación sexual, ella reaccionó muy mal; entonces me eché para atrás.

A los 15, ella me llamó por teléfono cuando salía del trabajo, quería verme en un Sanborns para platicar. Mi hermana pensó que yo había hecho algo malo pero yo intuía que era sobre mi sexualidad. Cuando vi a mi mamá en el restaurante, ella estaba de muy buen humor, sonriendo y me dijo que pidiera lo que yo quisiera (parecía una trampa, LOL).

Pedí un Banana Split (mi indirecta). Ya que llegó mi orden, ella me empezó a hablar de cómo yo no era igual a otros chicos de mi edad, que nunca lo fui, y se tomó un momento para hablar, hasta que por fin me preguntó si me gustaban los hombres, a lo que seriamente le confirme que sí.

Ella tomó un gran suspiro y me cuestionó cómo estaba seguro. Desde años atrás me di cuenta de mi orientación, le expliqué que intenté cambiar, intenté encajar, pero descubrí que no podía hacerlo y que realmente no necesitaba ser "normal". Mi mamá vio mi seguridad en mis palabras y comenzó a llorar. Le preocupaba que me hicieran daño en la escuela, en la calle, en la familia, pero me prometió que ella me apoyaría y que siempre me amaría."

- Miguel Estrada

Publicidad

2. "Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia LGBTQ."

Polar_lights / Getty Images

"Para mí, no fue fácil salir y decir soy lesbiana. Cuando mi mamá se enteró, fue duro para mí porque me dijo las palabras más duras que un padre o una madre le puede decir a un hijo. A pesar de eso, yo amo a mi madre, porque dicen que uno escoge a los padres, ni los padres a los hijos.

Sentí que mi mundo se me derrumbó encima, luché contra la discriminación desde mi casa y al enfrentarme en la calle con la sociedad. Pero eso me a echo fuerte y he logrado salir adelante. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia LGBTQ."

- Yohanna Bonita Leiva

3. "No me molesta, te respeto y sobre todo, te amo."

Kevinhillillustration / Getty Images

"Cuando mi hijo me lo dijo, sufrió mucho para decírmelo. Lloró mucho y cuando decidió decírmelo por fin, le gané y le dije 'eres gay, te amo, eres mi hijo y tu sexualidad es diferente. No me molesta, te respeto y sobre todo, te amo'.

Solo levantó la mirada, me abrazó y lloró. Solo lo llené de besos y le repetía que lo amo, y si alguien se metía con él, ¡le partía su madre!"

- Edna Adriana Flores Cardoso

4. "Fue bueno que lo tomara con tan buen humor. Siempre me apoyó."

Enginkorkmaz / Getty Images

"Hace muchos años, fui a comer con mi padre y sentí que era el momento adecuado para decirle, entonces lo miré a los ojos y le dije, 'papá... me gustan mucho los hombres'. Él me dijo que qué bueno y sonrió. Luego le dije: 'Pero también me gustan mucho las mujeres. ¡Muchísimo!'

Me miró sorprendido y siguió masticando su comida. Después de eso me dijo, 'ya no te voy a presentar a mis amigas.'

La verdad eso me dio mucha risa, y fue bueno que lo tomara con tan buen humor. Siempre me apoyó."

- Ary Cat

5. "Después de que tu familia lo sabe, todo lo demás ya no te da miedo, porque no estas sólo."

Solarseven / Getty Images

"Yo se los dije por teléfono porque estaba pasando una pena amorosa... Mi padre se percató que algo andaba mal, no pude más y se lo dije. Me respondió que siempre me iba querer como yo fuera.

Días después se lo dijo a mi mamá; ella estaba más sentida porque no se lo dije a ella primero, que por el hecho de que yo fuera gay. Después de que tu familia lo sabe, todo lo demás ya no te da miedo, porque no estas sólo."

- Ro Ka Lia

6. "Ella me respondió que mi felicidad era la suya."

Kevinhillillustration / Getty Images

"Mi mamá era homofóbica y nunca encontraba la oportunidad de decírselo. Un día, ella vio que tenía novia, vio fotos y conversaciones.... Yo le dije que siempre lo había sido y no iba a cambiar, y ya estaba en ella aceptarme o perder una hija. Ella me respondió que mi felicidad era la suya. A veces le cuesta asimilar algunas cosas... pero entiendo que es algo nuevo para ella. Agradezco tener una familia hermosa y amorosa como mi comunidad LGBT ❤"

- Jullianna González

Publicidad

7. "Me dijo que me amaba, que no viviera escondido de nadie."

instagram.com

"Mi madre simplemente dijo que ya lo sabía desde hace tiempo pero no pensó que fuera verdad. Lo único que hizo fue abrazarme. Me dijo que me amaba, que no viviera escondido de nadie y que jamás permitiera que alguien me criticara por mi orientación sexual o por ser diferente."

- Ågbêlębû Ęffrąâss

8. "Siempre lo apoyé, aunque él no sabía que me había dado cuenta."

Aldo Murillo / Getty Images

"Yo estoy orgullosa de mi hijo. Es el mayor y me di cuenta cuando él tenía 4 años. Siempre lo apoyé, aunque él no sabía que me había dado cuenta. Me dijo a los 13 años y lo abracé. Hoy tiene18, simplemente lo amo por ser mi hijo."

- Abigail Renteria

9. "Él quería que fuera la noticia del año y todos lo tomamos súper tranquilos."

Aleksey-martynyuk / Getty Images

"Cuando mi hijo me dijo, recuerdo que le dije, 'está bien, ¿qué quieres de cenar?'

Cuando se lo quiso decir a la familia, todos se quedaron como de 'ajá, ¿y luego?'

A todos nos valió y mi pobre hijo esperaba que sus abuelos lo desheredaran o nos corrieran de la casa. Él quería que fuera la noticia del año y todos lo tomamos súper tranquilos jejeje.

- Alexandra Rodríguez

10. "Yo sólo lo abracé y le dije que mi cariño por él no tenía por qué cambiar."

Shtonado / Getty Images

"Yo fui la primera en enterarme de mi mejor amigo y me lo confesó con un pavor, diciéndome además, que si cambiaba nuestra amistad o que si le dejaba de hablar, él entendería. Yo sólo lo abracé y le dije que mi cariño por él no tenía por qué cambiar, que yo lo apreciaba como fuera. Su preocupación final fue cómo se lo diría a su mami, a sus hermanos; se tardó casi más de un año para hacerlo. Hoy en día, es el ser humano más feliz y más querido, es una hermosa persona. ;)"

- Betushka Peña

11. "Nunca me rechazó, al contrario, me dio todo el apoyo del mundo."

Raccoon2517 / Getty Images

"Yo le doy gracias a dios y a la vida por darme la gran madre que tengo. Desde que ella supo sobre mis preferencias, siempre ha estado ahí conmigo, en las buenas y en las malas. Nunca me rechazó, al contrario, me dio todo el apoyo del mundo. Mi papá aun no lo asimila, pero igual me apoya y me respeta. Puedo decir que tengo unos grandes padres. 😊😊😊😊 "

- Ana Herrera

Estas historias fueron compartidas vía Facebook, dentro del marco de la Semana del Orgullo.

Algunos textos pudieron ser editados por motivos de claridad y longitud.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss