20 Cosas que deberías saber del sexo en México

Qué bonito es esto del placer.

Via Buzzfeed / Thinkstock

1. Un pene mexicano mide…

… ¡14.9 centímetros cuando está erecto! Pero antes de que saques tu regla y te emociones, los hombres mexicanos no son los mejor dotados del mundo. De acuerdo con este mapa global, en Venezuela, Colombia y Ecuador tienen un pene más grande (16.10 a 17.93 cm.).

Comedy Central / Via giphy.com

2. Pero no tiene nada que ver con el orgasmo femenino.

No importa que tan grande lo tengan, el Instituto Mexicano de Sexología reveló que la mitad de las mujeres mexicanas nunca o rara vez alcanzan el orgasmo. Esta incapacidad de llegar al clímax es conocida como anorgasmia y de acuerdo con la publicación Sexual Dysfunction: Beyond the Brain-Body Connection el 41% de la población femenina global padece este desorden.

Castle Rock Entertainment / Via imgur.com

3. Eso sí, estamos de lo más satisfechos en la cama.

En la encuesta global realizada por Durex, los mexicanos probamos estar de lo más felices con nuestra vida sexual al igual que Nigeria (¿?). Y no, los orgasmos no tienen nada que ver, de hecho es el respeto durante el acto y a comparación de otros países, somos los que se sienten con más dignidad durante el sexo.

4. Bueno, los perredistas no.

Sí, la mayoría de los mexicanos podremos estar muy contentos con nuestra vida sexual pero esta encuesta reveló que sólo el 69% de los perredistas están felices de ponerle contra el 86% de los panistas entrevistados.

En otros datos curiosos, los perredistas declararon menos relaciones sexuales al mes con 6.2 veces y el 6% de los priístas dijo tener más de 5 parejas en un año.

5. Y es que tenemos más sexo que el promedio global.

FX / Via giphy.com

Los resultados de la Encuesta Global de Bienestar Sexual realizada por Durex afirman que un mexicano tiene 123 relaciones sexuales al año (10.25 al mes) con una duración de 22 minutos. Esto es 20 veces más que el promedio global aunque nuestros encuentros duran menos, pues el promedio es de 24 minutos.

Para los que digan que la vida de soltero es mucho más caliente, la encuesta reveló que la gente casada tiene 8.2 relaciones sexuales al mes contra 5.1 al mes de los solteros.

6. Pero si te gustan estos colores, tal vez tienes menos sexo.

Pepe H. para BuzzFeed Mexico

Dato jocoso: parece ser que los fanáticos del blanco y el amarillo son los que menos sexo tienen, mientras que los que prefieren el rojo tienden más a la poligamia.

7. Para los hombres, la palabra sexo tiene que ver con…

8. … Mientras que para las mujeres:

9.

Un estudio determinó que para el 17% de los hombres, la palabra sexo significa ‘mujer’ mientras que para el sexo femenino, sólo el 6% contestó ‘hombres’. ¿Las principales palabras de cada género? Amor, con 38.2% y 46.5% respectivamente. Random: sólo una persona de cada sexo contestó la palabra ‘cielo’.

Via Buzzfeed / Thinkstock

10. Ahí perdiste tu virginidad.

Según estas cifras, la primera relación de los mexicanos fue en la comodidad de sus hogares pero para uno de cada cinco ocurrió en un hotel, dentro de los niveles socioeconómicos altos. En los sectores de menor poder adquisitivo se encontró que una de cada veinte personas perdió su virginidad en un coche y 4.4% lo hicieron como Heidi, en el campo.

Nippon Animation / Via youtube.com

11. Te desvirginaron cuando apenas si llegabas a la mayoría de edad.

La edad promedio en la que los mexicanos pierden la virginidad y se inician en el increíble mundo del sexo es a los 17.6 años; sin embargo, el despertar sexual de los hombres ocurre antes (16 años) mientras que el de las mujeres sucede hasta los 18.

Zide/Perry Productions / Via giphy.com

12. Lo cierto es: los hombres tienen más sexo que las mujeres.

Cuando le preguntas a tu pareja con cuant@s se ha acostado, no siempre dice la verdad. De acuerdo con una investigación, los hombres reportaron haber tenido 2 parejas sexuales al año, en promedio, mientras que una de cada 20 mujeres confesó haber tenido más de una pareja al año.

LucasFilm / Via giphy.com

13. Y aún más si ha sido en grupo.

Orgías, swingers o tríos, 7% de los mexicanos ha probado el sexo en grupo, y el 13% de estos aceptaron tener hasta 5 parejas sexuales al año. Vía.

14. Pero a todos nos gusta un poco de romance…

Música, vino y luz tenue parecen ser los aliados para la pasión entre ambos sexos. Lo malo es que el 21% de los hombres preferiría hacerlo con otra pareja que no sea la actual mientras que una de cada diez mujeres sueña despierta con un encuentro sexoso con William Levy.

15. … Y la masturbación.

Beacon Pictures / Via youtube.com

No por nada aprendiste desde pequeño el ‘toco, juego y aprendo’. Lo raro es que cuando se trata de la masturbación, los mexicanos están divididos, pues sólo el 51.2% cree que está bien hacerlo, aún cuando no se tenga pareja.

16. Los juguetes sexuales también son de ayuda..

…pero no tan populares como un Xbox One, pues solo el 9.5% aceptó haberlos utilizado. Eso sí, más de la mitad hemos visto películas porno. Lo que no se sabe es la preferencia de gustos en este género cinematográfico pero si nos vamos a lo global, ‘lesbiana’, ‘adolescente’ y ‘MILF’ estarían entre los favoritos.

17. Y ni cómo olvidarnos del sexo oral.

Más de la mitad de la población mexicana considera normal dar o recibir sexo oral, siendo los jóvenes de 18 a 29 años los más abiertos a esta práctica sexual ante el escaso 26.1% de la gente de 50 años o más que lo practica.

Via Buzzfeed / Thinkstock

18. El condón, ¿cómo funciona?

Si pensabas que por estar en 2015 ya todos dominan el uso del método de protección más común, estas equivocad@. De acuerdo con este estudio, el 11% de mujeres entre 15 y 29 años desconoce que un condón sólo se puede usar una vez mientras que el 14% ignora que protege contra infecciones de transmisión sexual y embarazo.

19. Así usan las mexicanas los anticonceptivos.

Y sí, el condón sigue siendo el rey. En todos los rangos de edad es el más usado, seguido sorpresivamente por el DIU aún cuando representa un costo más alto comparado con las pastillas anticonceptivas. La pastilla de anticoncepción de emergencia (PAE) es usada en un menor porcentaje conforme pasa la edad, según este estudio. Conclusión: entre más verde estás más sustos te llevas.

20. Desafortunadamente, tenemos el primer lugar en embarazos no deseados.

Según la OCDE, somos el país con la mayor tasa de embarazos no planeados en la adolescencia con una cifra de 1,252 partos diarios, lo que significa que, en promedio, cada minuto una adolescente da a luz en el país.

Danos Like en Facebook y síguenos en @BuzzFeedMexico

View this embed ›

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Karla Agis es redactora de BuzzFeed y vive en la Ciudad de México.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora