go to content

15 Cosas que no sabías del universo Harry Potter

Estos detalles recién salidos del horno son lo que todo Potterhead necesita.

publicado

Después de una larga espera, ayer se estrenó el séptimo y último libro de Harry Potter en el sitio oficial de la saga, Pottermore.

Over on http://t.co/kzy12qWt8X, new #DeathlyHallows Moments await you...

1. Petunia y Vernon Dursley se conocieron en el trabajo.

Después de dejar su casa por el favoritismo de sus padres hacia Lily (Potter) por ser bruja, Petunia se fue a Londres a tomar un curso de mecanografía, consiguió un trabajo de oficina y conoció a Vernon, un ejecutivo junior.

2. Los Potter y los Dursley salieron en una cita doble... que acabó muy mal.

Tal fue el desagrado que Vernon tuvo hacia James Potter por ser mago -y un tanto arrogante- que decidió abandonar la cita junto con Petunia, dejando a Lily en llanto y a James apenado. Parece ser que Snape no era el único que odiaba a Harry por culpa de su papá.

4. Pero eso la hizo sentir bastante culpable.

Y por eso fue que aceptó cuidar de Harry. Aunque fuera muy en el fondo, Petunia se sintió terrible de haber cortado toda comunicación con su hermana cuando estaba viva.

5. Los Dursley no entendían nada de magia.

Via ofpotterandwho.tumblr.com

Pero sí le temían a Lord Voldemort (y a todo lo desconocido, en general). En algún punto creyeron que al criar a Harry como muggle harían desaparecer la magia en él.

6. Hermione rompió las reglas con ese maravilloso bolso.

Warner Bros. / Via giphy.com

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el bolso de Hermione se convierte en una versión mejorada del de Mary Poppins pero parece ser que el encantamiento de extensión que usó fue ilegal.

8. Según el Ministerio de Magia, no es para uso privado.

Sólo está permitido usarse en tiendas familiares para acampar y baúles. Eso sí, ni Hermione ni Arthur Weasley enfrentaron acciones legales por esto.

9. La espada de Gryffindor fue creada para pelear en duelo.

Parece ser que Godric Gryffindor era un excelente espadachín y al enfrentarse con muggles usaba la espada en vez de la varita porque no hubiera sido justo pelear con magia.

10. La Profesora McGonagall casi termina en Ravenclaw.

En el ensayo 'Hatstall', Rowling cuenta la difícil decisión a la que se enfrentó el Sombrero Seleccionador, pues estuvo a punto de mandar a Minerva a Ravenclaw en vez de a Gryffindor.

11. Al igual que Hermione.

Sí, por poquito y nuestra heroína favorita termina en otra casa. ¿Qué hubiera pasado si Harry y Ron no hubieran contado con la ayuda de Hermione? Probablemente Voldemort hubiera ganado...

12. Peter Pettigrew hubiera pertenecido a Slytherin sino hubiera sido por sus amigos.

Warner / Via harrypotter.wikia.com

El Sombrero Seleccionador estuvo a nada de mandarlo a la infame casa de la serpiente pero se contuvo en el último momento. Parece ser que éste vio la bondad en potencia que podía tener al estar rodeado de la gente correcta. Lo malo es que eso no evitó que los traicionara en el futuro.

13. Neville casi termina en Hufflepuff.

De hecho, él fue el que le pidió al Sombrero Seleccionador estar en esa casa pues no se creía lo suficientemente valiente para estar en Gryffindor. Qué bueno que el Sombrero no siempre escucha esas decisiones (como con Harry) pues tal vez la historia hubiera sido distinta y Neville no hubiera podido matar a Nagini.

14. La alquimia inspiró los nombres de Hagrid y Dumbledore.

En el ensayo 'Alquimia', Rowling explicó que el blanco y el rojo son dos motivos de esa disciplina que se repiten constantemente, principalmente al ser referencia al metal y al oro. Esa dualidad fue la que inspiró los nombres de Hagrid (Rubeus - rojo) y Dumbledore (Albus - blanco).

15. Y ambos representaron la figura paterna ideal.

La autora explica que ambos se complementaban para formar al padre que Harry necesitaba. Mientras que Hagrid era cálido, práctico y un tanto salvaje, Dumbledore representaba la parte intelectual y perdurable.

Más sobre el mundo mágico -y el muggle- en nuestras redes.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss