back to top

9 Mujeres mexicanas que te harán sentir orgullosa de tu cuerpo

Todo se trata de saber amarte.

publicado

1. Daniela Rincón, actriz y bloggera

Tal vez a Daniela la ubiques como la protagonista de la película Paraíso, pero últimamente se ha dedicado a las letras a través de su propio blog. Desde que se mudó a León, Guanajuato, decidió adentrarse al mundo del Body Positive y trabajar en su alimentación y su condición física. Poco a poco ha logrado que su blog y su canal de Youtube se conviertan en espacios para inspirar a las demás mujeres a amarse y cambiar aquello que las impide tener una vida mejor.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

2. Gaby Alcaráz, fotógrafa y fundadora de Luz Violeta.

Si algo le gusta a Gaby es estar detrás de la cámara. Sin embargo, su proyecto fotográfico Luz Violeta nació para darle un espacio a las mujeres en dónde sentirse atractivas y sexys frente a un lente. Este estudio en Querétaro promueve que toda chica, sin importar el hecho de que no sea una modelo, se pueda sentir como tal en una sesión de fotos digna de una revista.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

Publicidad

3. Montserrat Arcos, creadora de Curvas Felices.

instagram.com

Desde que comenzó con su blog Curvas Felices, Montserrat se ha convertido en toda una promotora del #BodyPositive en México. Una de las razones por las que decidió abrir ese espacio fue para narrar el viaje que vivió para llegar a aceptarse tal y como es y sobre todo, inspirar a sus lectoras a amarse por sí mismas. A tan solo dos años, su voz es una de las más fuertes en promover el orgullo por las curvas y la celebración de todo tipo de cuerpos.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

4. Claudia Zaragoza de Health Coach Clau.

instagram.com

Esta mexicana no solo se ha dedicado a cambiar vidas a través del ejercicio y una mejor alimentación, si no que también transformó la suya para predicar con el ejemplo. Además de ser uno de los miembros fundadores de la Asociación de Health Coaches de México, Claudia es entrenadora de triatlones y cada que puede, demuestra en su Instagram que sí se puede lograr un estilo de vida saludable para estar a gusto en tu propia piel. Síguela y deja que sus consejos en nutrición y ejercicio se conviertan en tu pan de cada día.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

5. Leslie Ulloa y 6. Rouse Ruiz, cocreadoras de Soy gordibuena y qué.

Este par de chicas se han dedicado a probar que el estilo no está peleado con la talla y vaya que lo están logrando. No sólo se trata de compartir sus outfits, si no también de ver la figura femenina (y el peso) con amor y un poquito de humor. Si sientes que nadie te habla con la verdad y todo lo que ves son modelos con figuras imposibles de alcanzar, cambia la página y sigue a estas chicas. Te cambiarán la perspectiva.

Síguelas en Facebook.

7. Arhe Molina, bloggera de Yo Curvilínea.

Arhe Molina / Via yocurvilinea.com.mx

Lo que empezó como un simple post en Facebook un miércoles de #CuidadoConLasCurvas, inspiró a esta mexicana a abrir un espacio para "promover el buen uso de las curvas", como ella le llama.

Desde ese momento, la comunicóloga y periodista ha compartido con sus lectores cómo fue que se aceptó tal y como es y cómo las demás chicas pueden lograrlo. Ya sea a través de la moda, la comida o el pole fitness (el cual le encanta), Arhe quiere inspirar a las mujeres a sentirse tan cómodas como ella, en su propia piel.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

8. Patricia Caeli Olalla, vlogger de Caelike.

Facebook: tututumiercoles

Esta vlogger mexicana cuenta con más de seis millones de seguidores y además de compartir videos sobre todas sus vivencias y ocurrencias, de vez en cuando se da tiempo de hablar sobre lo importante que es aceptarse a una misma. Recientemente narró la experiencia que sufrió de primera mano al ser buleada por unas fotografías de su pasado donde la mostraban con otra figura y dejó bien en claro que, no se trata de cuánto mides o peses, si no de que estés a gusto contigo misma y te ames. Todo lo demás (como tener una figura más saludable) será resultado de eso.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

9. Ana Jimena Ramírez, cofundadora de Sersana.

Ana se dio cuenta de que en México faltaba algo importante: un lugar de bienestar donde las mujeres pudieran encontrar todo lo necesario para ser la mejor versión de sí mismas. Con esta premisa en mente nació Sersana, una plataforma que además de ofrecer servicios como fitness y nutrición, hace hincapié en el empoderamiento de cada mujer y el amor por el cuerpo.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss