back to top

16 Cuentas de Instagram que te enamorarán del ballet para siempre

"Bailen, bailen, bailen, de otra forma, estamos perdidos."

publicado

1. World Wide Ballet

instagram.com

Cuando se trata de la danza, no hay límites. Esta cuenta celebra el romance que todo el mundo profesa por esta disciplina, sin importar el dónde. De Manhattan a Minsk, dale la vuelta al globo con este Instagram.

2. Ballet Zaida

instagram.com

Oliver Endahl es la mente maestra detrás de este proyecto artístico. Su formación como fotógrafo de ballet hace que cada una de sus fotografías sea un delicado estudio sobre la danza que te dejará deseando más.

3. NYC Ballet

instagram.com

Una de las compañías más reconocidas a nivel mundial y con más de 100 años de llevar bailarines extraordinarios al estrellato. Aunque no puedas tomar un avión e ir a ver todas sus funciones, sí puedes admirar sus puestas en escena que comparten a diario a través de Instagram.

4. Compañía Nacional de Danza

instagram.com

Desde lo clásico hasta lo contemporáneo, la Compañía Nacional de Danza de nuestro país ha tenido cada vez más presencia mundial. Y para que lo compruebes, ¿qué mejor que enamorarte de cada una de presentaciones?

Publicidad

5. Dusty Button

instagram.com

Si lo que buscabas era un pase VIP para ir desde el escenario hasta tras bambalinas, Dusty será tu guía. La prima ballerina del Boston Ballet te llevará por sus ensayos y producciones, al igual que su vida diaria como una de las grandes bailarinas del momento.

6. Greta Elizondo

instagram.com

Solista de la Compañía Nacional de Danza en México y amante de la moda. A través de sus fotografías podrás vivir un poco de su experiencia como bailarina y su día a día, que también comparte en el blog Another Pointe.

7. Benjamin Millepied

instagram.com

El coreógrafo de la cinta Black Swan y el esposo de Natalie Portman, es también una de las grandes eminencias del ballet parisino hoy en día. Sus fotografías te transportarán a cada uno de sus proyectos, desde los más clásicos hasta los experimentales.

8. Ballet Beautiful

instagram.com

Mary Helen Bowers es la creadora del programa Ballet Beautiful y como buena maestra de ballet y gurú del fitness, sus fotos te enamorarán. Además de compartir románticas imágenes de su vida como bailarina, te inspirará a moverte con sus rutinas inspiradas en el ballet.

Publicidad

9. Mayuko Niheu

instagram.com

La prima ballerina de la Compañía Nacional de nuestro país comparte cada que puede los mejores momentos de su día, desde ensayos hasta presentaciones. Egresada de la Vaganova Ballet Academy, la bailarina japonesa te cautivará con sus fotografías.

10. Grace Colebrook

instagram.com

La modelo y bailarina de Reino Unido ha conquistado a medio mundo con tan sólo 16 años. Si hay alguien que va por la vida - y las calles del mundo - bailando, es ella.

11. Ballerina Project

instagram.com

Éste es uno de los proyectos más reconocidos de la fotografía de ballet y es que se ha enfocado en llevar la disciplina artística a las calles de las metrópolis más hermosas del mundo. Un día verás un arabesque en los techos de París, otro un grand jeté en Nueva York.

12. Juliette Gernez

instagram.com

Juliette ha dedicado toda su vida a bailar. Desde los 7 años emprendió una carrera en el ballet parisino y en su Instagram comparte momentos de sus grandes participaciones en diversos bailes así como su nueva faceta de modelo de ballet. No te arrepentirás de seguirla.

Publicidad

13. James Whiteside

instagram.com

Basta decir que James es uno de los bailarines principales del American Ballet Theatre, una de las compañías más prestigiosas del mundo. Sus fotos son una verdadera oda a la capacidad del cuerpo y sí, seguramente te enamorarás de él una vez que lo sigas.

14. NYC Dance Project

instagram.com

Así como el Ballet Project, Ken Browar y Deborah Ory, formaron un estudio de danza y movimiento para capturar a los grandes bailarines del momento. Sus imágenes le darán una dosis de romanticismo a tu día, sin falta.

15. American Ballet Theatre

instagram.com

Esta excelente compañía no podía faltar en el listado y es que, con el paso de los años, ha tomado el mismo prestigio que las mismas compañías rusas. Prepárate para ver a los grandes bailar y representar clásicos del ballet, desde Instagram.

16. Luis Pons Photography

instagram.com

La obra de este fotógrafo neoyorkino es un homenaje al ballet en todo su esplendor. Cada que puede, captura a una bailarina en lugares insospechados para crear hermosas fotografías que te robarán el aliento. Un verdadero must para los amantes de la danza.