go to content

12 Eventos que no te puedes perder en México este 2016

Hora de planear las escapadas del año.

publicado

1. Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Julien Martin / Via Flickr: 115g_studio

¿Cuándo? 8 al 23 de enero del 2016

¿Dónde? En la ciudad de Chiapa de Corzo, en Chiapas

¿Por qué ir? En pocas palabras, ésta es una de las grandes celebraciones culturales de la región. Los orígenes de esta fiesta datan desde la era prehispánica y hasta la fecha, es toda una oda a la danza, el arte, las tradiciones y la gastronomía de Chiapas. No te pierdas la danza de los parachicos, catalogada como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Más info aquí.

Presupuesto: $$

2. Lynchando a Lynch: una retrospectiva

De Laurentiis Entertainment Group / Via athenacinema.com

¿Cuándo? 12 de enero al 23 de febrero del 2016

¿Dónde? En el Foro Hilvana, Buenavista, en la Ciudad de México

¿Por qué ir? Cada martes de enero y febrero, el cineclub del Foro Hilvana se dedicará a proyectar las mejores cintas del cineasta. Y como saben que una película de Lynch no se disfruta sin una buena discusión, habrá un pequeño debate después de cada proyección. ¿Listo para sacar a tu cinéfilo interno? Más info aquí.

Presupuesto: ¡ES GRATIS!

3. El Carnaval de Tenosique

pedrojosereyes / Via instagram.com

¿Cuándo? 24 de enero al 9 de febrero de 2016

¿Dónde? En Tenosique, Tabasco

¿Por qué ir? Este carnaval es catalogado como uno de los más extraños en el mundo y es que, en el primer día, miles de personas quedan cubiertas de harina, huevo y agua, en espera de que comiencen las festividades (ya es una tradición). A lo largo de la semana, los eventos giran alrededor de las danzas "El Pocho" y "Los Blanquitos", verdaderas joyas de la ciudad tabasqueña.

Presupuesto: Con paquete $$$$.

4. Festival Sayulita

¿Cuándo? 27 al 31 de enero del 2016

¿Dónde? En Sayulita, en Nayarit

¿Por qué ir? Si se trata de comenzar el año con el pie derecho, esta es LA experiencia. Cine, música, tragos y mucho surf protagonizan este festival que año con año, toma más popularidad. Eso sí, planéalo lo antes posible. Aún quedan boletos y paquetes que no dejarán en ceros tus tarjetas. Más info aquí.

Presupuesto: Boleto en Fase 1 $$$, Paquete $$$$

5. COME Festival Internacional de los Sabores

¿Cuándo? Del 1 al 6 de marzo de 2016

¿Dónde? En Guadalajara, Jalisco

¿Por qué ir? Este encuentro se ha convertido en uno de los más importantes para todos los amantes de la gastronomía y este año cuenta con Suiza como país invitado. No es necesario que te dediques a la comida en tu vida profesional para asistir, el programa está lleno de catas, degustaciones y menús preparados por jóvenes y reconocidos talentos, que seguro enamorarán al foodie más exigente. Más info aquí.

Presupuesto: $$

6. Festival del Tequila

Festival del Tequila / Via Facebook: 653422884712230

¿Cuándo? 12 y 13 de marzo del 2016

¿Dónde? Centro Cultural Universitario en Guadalajara, Jalisco

¿Por qué ir? Su nombre lo dice todo. Aquí podrás degustar de todos los tequilas que puedas imaginarte (bajo tu propio riesgo 😜) mientras disfrutas de diferentes eventos culturales tradicionales de nuestro país. Al final terminarás como todo un conocedor. Más info aquí.

Presupuesto: $$$

7. Festival Medieval de Guanajuato

Festival Medieval Guanajuato / Via Facebook: festivalmedievalgto

¿Cuándo? 31 de marzo al 2 de abril del 2016

¿Dónde? En distintas plazas de la ciudad de Guanajuato.

¿Por qué ir? A que no te imaginabas que un evento así existía en nuestro país. Los fans de Game of Thrones estarán más que rayados, pues se llevan a cabo competencias con lanza, peleas de espadas y de más eventos relacionado a la cultura medieval. Más info aquí.

Presupuesto: $$

8. Wine & Food Festival Cancún

Wine & Food Festival Cancún / Via Facebook: WineFoodMX

¿Cuándo? Del 28 de abril al 1ero de mayo de 2016.

¿Dónde? En Cancún - Riviera Maya

¿Por qué ir? ¿Quién no disfrutaría tomarse unos días para disfrutar de buena comida y vino, a lado del mar? De eso se trata este festival que regresa en su sexta edición. Escápate unos días a la Riviera Maya y deja que los expertos en gastronomía más grandes de nuestro país te deleiten con sus creaciones. Más info aquí.

Presupuesto: $$$

9. Rosarito Art Fest

¿Cuándo? 28 y 29 de mayo del 2016

¿Dónde? En las Playas de Rosarito, en Baja California

¿Por qué ir? Si lo que quieres es arte emergente mientras disfrutas de un fin de semana en la playa, es hora de planear tu viaje a Rosarito. Este festival reunió a más de 80 artistas plásticos el año pasado. Deja que el arte nacional te seduzca y no olvides visitar la parte dedicada a Francia, el invitado de este año. Más info aquí.

Presupuesto: $$$

10. Exposición de Anish Kapoor

Lux & Jourik / Via Flickr: happyfamousartists

¿Cuándo? 25 de mayo del 2016 al 3 de enero de 2017

¿Dónde? En el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), en la Ciudad de México

¿Por qué ir? El creador del mítico frijol metálico de Chicago llega a nuestro país con una muestra de su obra escultórica. Se rumora que se expondrán algunas de sus creaciones más monumentales lo que haría de esta exhibición una imperdible.

Presupuesto: $

11. Riviera Maya Film Festival

rmff / Via rmff.mx

¿Cuándo? 21 al 27 de abril de 2016

¿Dónde? En la Riviera Maya, en Quintana Roo

¿Por qué ir? Porque no es el típico festival de cine. Aunque Morelia y Guadalajara se han convertido en los más alabados de nuestro país, el rmff está llamando la atención por su propuesta independiente. Además, podrás disfrutar de cualquiera de las sedes (Playa del Carmen, Cancún y Tulúm). Más info, aquí.

Presupuesto: Con hospedaje y transportación $$$$

12. La Fiesta de los Locos

¿Cuándo? 1er domingo después del 13 de junio del 2016

¿Dónde? En el Cuadro del Parque, en San Miguel de Allende

¿Por qué ir? Si pedías a gritos un lugar en dónde perder la cordura, tenemos la respuesta. Cientos de personas se disfrazan (de cualquier cosa) y salen a las calles para presumir sus mejores atuendos y celebrar a San Antonio. Los más originales son aplaudidos, y en retorno, los disfrazados avientan dulces. Es una fiesta tan loca como se lee. Más info aquí.

Presupuesto: Con hospedaje $$$$

$: +50 pesos

$$: +250 pesos

$$$: +1,000 pesos

$$$$: +2,000 pesos

$$$$$: +20,000 pesos

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss