go to content
Community

Top 5 Mejores Fotógrafos De Moda Mexicanos

Sin duda México es cuna de grandes fotógrafos como (8) Omar Coria, (7) Cecy Young y (6) Alex Córdova, quienes no podían quedarse fuera de mención meritoria. Este es el top 5 de los fotógrafos Mexicanos que están rompiendo esquemas en México y en el mundo.

Posted on

5. Esteban Calderón

Esteban Calderón / Via estebancalderon.com.mx

Esteban Calderon es un joven y talentoso fotógrafo originario de Tijuana Baja California. La visión de su trabajo está basada en retratos limpios, elegantes y minimalistas.

La estética del trabajo de Calderón le brindó reconocimiento y, en corto tiempo, trabajó con una innumerable lista de celebridades, músicos, artistas como Sean Lennon, Shirley Manson, Bethany Cosentino de Best Coast, Omar Rodriguez López de The Mars Volta, Eiza Gonzalez y Lana del Rey.

El estilo de su refinada y sencilla obra nos recuerda mucho a los grandes de la fotografía como lo son Ellen von Unwerth y Mario Testino.

La palabra que define el estilo fotográfico de Esteban Calderón es "Simpleza" llevada al límite de lo hermoso.

4. Ivan Aguirre

FLESH Magazine / Via fleshmag.mx

El talentoso y carísmatico Ivan Aguirre es fotógrafo y diseñador de moda. Diseña vestuario para teatro y performance. Hace dirección de arte en cortometrajes independientes y ha participado en más de 25 exposiciones colectivas e individuales de fotografía y pintura. Sus imágenes son una realidad virtual e imaginación desbocada que te transportan a mundos sombríos llenos de belleza.

Su trabajo ha ilustrado las páginas y portadas de las revistas más importantes del medio de la moda, como Harper’s Bazaar en español, Marie Claire, InFashion, Blink, Avenue Ilustrated, entre otras.

Actualmente ha comenzado el proyetco de su propia revista enfocada a la moda conceptual denominada FLESH Magazine de la mano de talentosos entusiastas mexicanos.

Su marcado ojo fotográfico es equiparable al del gran Nick Knight y Sølve Sundsbø.

El adjetivo que califica al trabajo de Ivan Aguirre es "Unico" a la vista de todo el mundo.

3. David Franco

David Franco / Via davidfranco.mx

David Franco, egresado del Colegio Americano de fotografía y de la Academia de Artes Visuales (AAVI) su conocimiento en fotografía y dominio de los programas de manipulación de la imagen digital se han visto reflejados en numerosos proyectos.

Con 15 años de experiencia en el medio ha realizado proyectos para revistas como: Marvin, NYLON, Picnic, Deep, Vogue, GQ, Glamour, Travel & Leisure, 192, Fahrenheit, Harper´s Bazar, ELLE, etc.

Entre sus clientes se encuentran importantes agencias de publicidad nacionales e Internacionales como: DDB. BBDO, Walter Thompson, Terán, Young and Rubicam, Ogilvy, La Comunidad, etc. con quienes ha realizado campañas publicitarias para marcas como Nissan, Peugeot, GM, Audi, AXE, Ford, Palacio de Hierro, Adidas, GNP, HP, Centenario, BIMBO, algunas de estas campañas publicitarias, lo han hecho acreedor de importantes premios como “Cannes” en Francia, “The one Show” en Nueva York y “El ojo de Iberoamérica” en Argentina.

Actualmente es fundador y director de la prestigiosa 13 Producciones.

El estilo fuerte y llamativo de David Franco es tan fuerte como el de Bruce Weber y Herb Ritts con calidad en el mundo.

La obra de David Franco se cataloga como "Poderosa" al momento de ver una de sus fotografías.

2. Ricardo Ramos

Ricardo Ramos / Via ricardoramos.mx

El gran fotógrafo Ricardo Ramos es un visionario fotógrafo de moda proveniente de Guadalajara, quien con tan sólo 29 años ha logrado ocupar un lugar importante en la industria de la moda en México y América Latina.

Arquitecto egresado del ITESO, Ramos descubrió su pasión por la moda y la imagen a muy temprana edad, vinculándose a la fotografía de manera natural y elegante.

Con estudios en Dirección de Arte en London Central Saint Martins, entre sus clientes se encuentran El Palacio de Hierro, LOB, Lorena Saravia, además de ser un frecuente en publicaciones como Harpers Bazaar en Español, Elle, Factice, HUF, Nylon, Instyle, Pánico entre otras.

No puedes perder la viste de este joven talento Mexicano cuyo estilo le vale la calidad de Helmut Newton, Inez and Vinoodh y ligeros toques de Juergen Teller.

Ricardo Ramos nos hace pensar en la palabra "Elegancia" para definir su proyecto tan bien elaborado y cuidado.

1. Jvdas Berra

Jvdas Berra / Via jvdasberra.net

El joven fotógrafo Mexicano que ha sorprendido al mundo por su estilo apasionante, explosivo, rebelde y sin límites, con su característico crecimiento acelerado y su ya reconocido estilo fotográfico, ha conquistado una creciente lista de clientes tales como Swarovski, Revlon, Gizia, Mé by Melia, Mani Maalai, Emyco, Duquevelez, Anna Sachs New York, entre otros.

Su obra ayudó a recaudar a UNICEF más de $70,000 USD en apoyo a los niños con hambre en el mundo en la fería internacional UNICEF Next Gen Art Party.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas como Vogue México, Vogue Turquía, ELLE, Marie Claire, Nylon, Vanidades, Design Scene, entre otras.

Ha logrado posicionar parte de su obra en exhibiciones en New York y Beverly Hills al lado del trabajo de artistas emblemáticos como Andy Warhol, David LaChapelle y Banksy.

Jvdas Berra es patrocinado en México y en el mundo por Nikon y Wacom y recientemente se posicionó entre los mejores nuevos talentos del 2016 al ganar el concurso GenNext de la marca Suiza Broncolor de Hasselblad Bron Inc., convirtiéndose en embajador de la misma.

Su estilo único, dinámico y agresivo es equiparable al de grandes como Richard Avedon, Tim Walker y con vivos colores a la David LaChapelle.

El trabajo de Jvdas Berra se define como algo "Majestuoso" incluso antes de percatárte que sus producciones van algo más allá de lo ordinario.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss