back to top

40 Cosas que deberías saber antes de conseguirte un perro

Prepárate para tu nuevo mejor amigo.

publicado

1. Asegúrate de tener en cuenta los costos adicionales cuando traigas a casa un perrito.

Las visitas de emergencia al veterinario pueden ser costosas, así que tenlo en cuenta antes de traer un perro a casa.

2. Entrenar a un perrito requiere mucho tiempo y paciencia.

Si no tienes tiempo para dedicarle a un cachorrito, considera adoptar un perro más adulto, ya entrenado para estar en casa. Consíguelo en tu refugio de animales del vecindario o en Petfinder.

3. Tómate tu tiempo si estás considerando adoptar un nuevo perro.

Habla con el personal del refugio, asegúrate de que tu perro conozca a todos los miembros del hogar y, sobre todo, asegúrate de tener el tiempo y el espacio suficiente para que tu nuevo amigo la pase lo mejor posible junto a ti.

4. Siempre, siempre, siempre castra o esteriliza a tu mascota.

Los perros que se someten a este procedimiento viven vidas más largas y saludables. Además, se evita contribuir a la creciente cantidad de animales que necesitan un hogar.

Publicidad

5. Antes de traer a tu perro a casa, ¡asegúrate de tener todos los suministros necesarios!

Esto incluye comida, bocadillos para perros, recipientes, juguetes y una jaula de entrenamiento.

6. Un collar que se ajuste adecuadamente debería estar en tu lista de cosas para el nuevo perrito.

Existen muchos tipos de correa para caminar, como las que vienen con bozal y arnés. La mejor opción depende de cada tipo específico de perro y sus necesidades.

7. Decididamente consigue un medallón de identificación para tu perro y considera la opción del microchip, para que nunca pierdas a tu mejor amigo.

Publicidad

8. ¡Tu perro también necesita cepillarse los dientes!

Asegúrate de incluir un cepillo de dientes en tu lista de cosas a preparar antes de traer a tu perrito a casa, pero NUNCA uses pasta dental para humanos: pídele a tu veterinario pasta especial para perros.

9. Lo mejor es lavar los dientes de tu perrito todos los días, igual que los tuyos.

Pero si no tienes tiempo para eso, asegúrate de lavar sus dientes varias veces por semana.

10. También asegúrate de revisar las encías y los dientes de tu perro periódicamente.

Debería tener las encías color rosa, ni blanco ni rojo, y los dientes deberían estar limpios.

Publicidad

11. Los juguetes seguros pueden mejorar la salud bucal de tu mascota AL MISMO TIEMPO que satisfacen su deseo de masticar.

12. Hay una larga lista de plantas que podrían ser potencialmente tóxicas para tu mascota, como los tulipanes, lirios y crisentamos, así que asegúrate de revisar la lista cuando estés preparando tu casa para la nueva mascota.

Publicidad

14. Uno de los primeros pasos en el proceso de traer a tu perro a casa es conseguir un turno en el veterinario para asegurarse de que tenga todas las vacunas necesarias.

Las vacunas necesarias varían de lugar en lugar, así que habla con tu veterinario para asegurarte de que tu perrito tenga todas las vacunas al día.

15. ¡No olvides reservar tiempo en tu día para que tu perro se ejercite!

Las necesidades de ejercicio varían según el perro, pero se recomienda que un "perro adulto sano realice al menos 30 minutos de ejercicio dos veces por día."

16. Los perros necesitan entretenimiento, así que consíguele a tu perro un rompecabezas como el Kong para que se mantenga ocupado, sobre todo cuando se queda solo en casa.

Publicidad

17. El jabón para la ropa puede ser perjudicial para tu perro, especialmente el que viene en paquetes pequeños, que puede explotarse y meterse en los ojos causando úlceras e infecciones como conjuntivitis.

¡Guárdalos en un lugar seguro y revisa a dónde se mete tu perro!

18. La palta, las uvas, el chocolate, el ajo y las cebollas son alimentos peligrosos para tu mascota.

Para ver la lista completa de ASPA, haz clic aquí.

19. Otras cosas peligrosas que están en la casa son las láminas suavizantes para tela, los anticongelantes y las bolas de naftalina.

¡Asegúrate de leer la lista completa de elementos peligrosos para garantizar que tu hogar sea a prueba de perritos!

Publicidad

20. ¡Siempre revisa que tu amigo no tenga pulgas o garrapatas, especialmente en los meses más cálidos!

Existen formas de prevención de pulgas y garrapatas así que no dudes en hablar este tema con tu veterinario.

21. Recuerda que el gusano del corazón es un parásito que vive en el corazón, transmitido de animal a animal por medio del mosquito.

Las infecciones por este gusano pueden ser fatales, por lo que no olvides conversar con tu veterinario las opciones para prevenirlo. Una de ellas es una píldora que se administra una vez al mes y que protege a tu mascota de la infección.

22. ¡Comienza a entrenar a tu perro lo antes posible!

Los perros aman aprender nuevos trucos y entrenar con tu mejor amigo te dará una plataforma confiable de comunicación. Considera anotarte en un curso de entrenamiento para que un entrenador de perros te guíe con los pasos para que tu mascota sea obediente.

Publicidad

23. ¡Asegúrate de tener como objetivo una dieta balanceada cuando elijas el alimento para tu perro!

Las necesidades nutricionales cambian en función a la edad, pero las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales son esenciales en la dieta de tu perro.

24. Cada raza tiene distintas necesidades en tanto al aseo.

Los perros arrugados como los Bulldogs tienen problemas de aseo distintos a los de los perros con una doble densa capa de pelo, como los Samoyedos. Considera el tiempo que necesitarás para mantener a tu perro aseado e investiga un poco antes de traer un perro de una determinada raza a tu hogar.

25. Haz que tu perro se acostumbre a que le toquen las patas porque tendrás que cortarle las uñas.

Si tiene las uñas demasiado largas, se le pueden romper, lo que causa mucho dolor y puede derivar en una infección. Hazlo despacio y sé paciente. Tu veterinario y estilista canino también pueden hacer esta tarea si te pone muy nervioso hacerla por ti mismo.

26. Las uñas de tu perro deberían "apenas tocar el suelo".

Si sus uñas se enganchan o golpean fuertemente contra el suelo, es hora de recortarlas.

Publicidad

27. Se recomienda que bañes a tu perro, por lo menos, una vez cada tres meses, y posiblemente con más frecuencia si pasa mucho tiempo retozando afuera.

28. El invierno afecta duramente las patas de tu mascota; la halita y los anticongelantes pueden causar "inflamación, infección y ampollas."

If your dog licks his paws after stepping on these, he can ingest harmful toxic chemicals, so be sure to protect your pup's paws during the cold months. Try out little booties to protect his feet altogether.

29. ¡Lo mismo se aplica a los meses de verano!

Al igual que sucede con tus pies descalzos, las patas de tu perro son muy sensibles al calor, así que ten cuidado con dónde las apoya.

Publicidad

30. Si tienes un perro con pelo muy denso, asegúrate de peinar y recortar el pelo de las patas para evitar nudos de pelo dolorosos.

31. Si vas a comenzar un nuevo programa de ejercicios con tu mascota, comienza de a poco.

Es posible que inicialmente sus patas sean sensibles y podrían irritarse o agrietarse, en espacial al correr o hacer senderismo.

32. Mantén los ojos de tu perro libres de mugre revisándolos periódicamente y limpiándolos con cuidado con un algodón.

Si los ojos de tu perro supuran constantemente, muestran enrojecimiento o irritación, es posible que tenga una infección, así que...¡ojo!

Publicidad

33. ¡Las orejas también deben estar limpias!

La forma curva del oído interno del perro se presta para el desarrollo de "parásitos, bacterias y hongos". Los perros de orejas largas son especialmente propensos a desarrollar este tipo de enfermedades del oído. El cronograma de aseo y mantenimiento de tu perro debe incluir un control regular del oído, ¡pero no le limpies las orejas demasiado seguido o le causarás irritación! Además, ten en cuenta que bañarse y nadar seguido también pueden ser causas de irritación, y nunca, nunca metas nada en el canal auditivo de tu perro.

34. Tu perro necesita un lugar cálido y seguro donde dormir.

Considera conseguir una jaula o una cama para perro, y quizás hasta dejes que tu mascota se suba a la cama por la noche si te hace falta alguien a quien abrazar.

35. NO dejes a tu perro atado afuera.

Si vas a traer un perro a casa, asegúrate de tener un lugar seguro adentro donde pueda estar. Dejar a un perro atado afuera "amenaza la salud y el bienestar del perro y la seguridad de otros animales y humanos".

Publicidad

36. Guarda en tus contactos el número de la línea deControl de intoxicación de mascotas.

Están disponibles las 24 horas en caso de emergencia y te guiarán con los pasos necesarios para mantener a tu mascota sana y salva. Puedes contactarlos llamando al (888) 426-4435.

37. En los días cálidos, lo mejor es dejar a tu perro adentro.

Aún si dejas la ventana un poco abierta, un auto puede recalentarse peligrosamente, y dejar a tu perro afuera demasiado tiempo también puede ser perjudicial.

38. Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca (¡que no sea la del inodoro!)

Cambia el agua con frecuencia para "asegurar que sea fresca" y limpia el recipiente cada día para evitar que "crezcan bacterias".

39. Recomendación: si tu perro se la pasa volcando su recipiente de agua, compra uno con ¡peso en la parte inferior!

40. ¡Sobre todo, asegúrate de que tu nuevo amigo reciba mucho amor!

Tener un perro toma tiempo y paciencia, pero el amor que tu nuevo mejor amigo te dará a cambio vale cada minuto.