Ir directo al contenido

    Una niña pintó arte abstracto y ahora es el estampado para la línea de ropa de una diseñadora

    Ella convirtió la pintura abstracta de su hija en un lindo estampado para remeras y vestidos.

    En su última colección, la diseñadora lituana D.Efect presenta su interesante estampado en algunas prendas.

    Las prendas se venden al por menor por 120, 230, y 255 euros ($129, $247, y $273), respectivamente.

    Sin embargo, existe una historia divertida detrás del estampado: fue diseñado por una nena de 2 años llamada Sofija, le dijo a BuzzFeed News Ausra Prasauskaite, la vocera de D.Efect.

    La directora creativa de la marca, Egle Ziemyte (31), le ha enseñado a su hija a pintar. Cuando vio lo que hizo Sofija, supo que quería presentarlo en su nueva línea.

    "Tanto el trabajo como la familia son importantes para mí, y estoy muy feliz y orgullosa de tener la oportunidad de combinar ambas cosas y hacer mi trabajo aún más personal," le dijo a BuzzFeed News Egle Ziemyte, madre de dos hijos.

    Ziemyte dijo que su hija es demasiado chica para comprender que la ropa que ayudó a diseñar está en el mercado. Para la propia diseñadora, trabajar con su hija es un ejercicio importante para mantener la mente abierta acerca de dónde proviene la inspiración.

    D.Efect tiene como objetivo promover la "belleza de la imperfección" en todas sus prendas, dice su página web.

    "Me gustaría que las personas se den cuenta de que no existe una regla que determine lo que es o no la moda o el arte," dijo Ziemyte. "¿Por qué la pintura de una niña no puede ser considerada arte?"