go to content

Seis mujeres comparten cómo es perder tu cabello en realidad

Un espectacular portafolio de Vogue realza la conexión entre mente y cuerpo.

publicado

Hoy Vogue reveló un hermoso portafolio capturando las historias reales de nueve mujeres que experimentaron una pérdida radical de cabello como parte de su lucha para recuperar la salud.

Cass Bird / Vogue

Ella es Rachel Fleit, la co-dueña de la marca de diseño Honor NYC. Fleit nació con alopecia y su escondió su condición durante gran parte de su vida.

“La ironía es que nadie me dije que era hermosa cuando usaba peluca”, dice. ”Ahora, alguna persona me dice que soy bella todos los días.”

Para cada mujer, negociar la pérdida de su cabello fue parte de negociar su enfermedad. La actriz de Braodway Valisia Lekae, quien fue diagnosticada de cáncer de ovario en 2013, sintió que era importante que la gente viera su cabeza desnuda, sin peluca.

Cass Bird / Vogue

“Después de mi diagnóstico, quería que la gente me viera como soy, son cabello, viviendo este proceso”, dijo. "No fue sino hasta el año pasado que finalmente pude ponerme una peluca y revivir al camaleón que hay en mí".

Lekae, quien proviene de tres generaciones de peluqueros, incluso eligió asistir a los Grammys de 20123 con la cabeza descubierta.

“Quería que esa niña que teme ser verdaderamente auténtica diga, 'Si ella puede caminar por la alfombra roja con la cabeza calva, yo puedo aceptar quien soy en este momento'."

Suleika Jaouad tenía sólo 22 cuando fue diagnosticada con una agresiva forma de leucemia y perdió su cabello durante la quimioterapia.

Cass Bird / Vogue

La escritora ganadora de los premios Emmy tuvo suerte de recibir un trasplante de médula ósea que le salvó la vida y se encuentra ahora en remisión. Desde que perdió su cabello, largo hasta la cintura, debido a tratamientos de quimioterapia, ha experimentado con diferentes estilos.

“Me está empezando a gustar el cabello corto. Creo que me lo dejaré así", dice.

Elly Mayday, 25, dice que sobrevivir el cáncer de ovario le ha ayudado a redefinir su concepto de belleza.

Cass Bird / Vogue

Mayday perdió su cabello tras la quimioterapia y eso cambió todo el estilo de vida de la modelo de tallas grandes.

“Comencé a usar botas militares, pantalones ajustados y chaquetas. Esto siendo una chica que solía hacer pinup y usaba lunares y color rosa". A fin de cuentas, dice, "Lo que te hace sentir bella no es algo que la otra gente puede definir por ti”.

Maggie, una bailarina del Joffrey Ballet Concert Group, fue diagnosticada con cáncer de mama etapa IV a los 23 años.

Cass Bird / Vogue

“El cáncer me ha hecho una mejor bailarina”, dice, “Nunca sé si será mi última vez en el estudio así que me entrego por completo en cada ensayo".

Phoebe de Croisset, miembro del staff deVogue, venció la leucemia — y perdió su cabello — dos veces.

Cass Bird / Vogue

Para de Croisset, sobrevivir el cáncer cambió su relación con su cabello. “El cabello era una de las cosas que me hacía sentir femenina", dice de su vida antes del cáncer. “La femineidad significa algo diferente para mí ahora. Se trata de estar cómoda contigo misma”​

Mira a cada mujer hablar de su relación con su cabello y su recorrido hacia la auto-aceptación.

Para ver más de estos impresionantes retratos e historias, dirígete a Vogue.com.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss