back to top

Estas fotos de un parque acuático abandonado de Disney World te pondrán los pelos de punta

Toboganes de agua llenos de algas.

publicado

River Country fue el primer parque acuático de Disney World. Se inauguró en Orlando, Florida, en 1976 y cerró oficialmente sus puertas en 2005. #DEP.

flickr.com

Dentro de Disney World todavía funcionan dos parques acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Cuando estaba en su mejor momento, River Country contaba con cuatro toboganes de agua, un lago con fondo de arena, rápidos de aguas bravas y un río donde realizar descenso en neumáticos.

El parque no estaba libre de problemas: en 1980, un niño de 11 años murió a causa de una enfermedad bacteriana que cogió mientras nadaba en el lago del parque.

flickr.com

Y el tan elogiado sistema de River Country de usar el agua dulce de Florida había sido el culpable. La muerte del niño fue provocada por la meningoencefalitis amebiana, la cual era conocida por estar invadiendo la red de agua de Florida.

Publicidad

River County se ha dejado consumir y deteriorar de forma natural durante los últimos 11 años y el fotógrafo Seph Lawless logró acceder y tomar algunas fotos tan espeluznantes como convincentes de la grandeza perdida del parque.

«En mi estancia en el interior del parque abandonado sentí como si este fuera una terrorífica atracción de Disney en la vida real», comentó Lawless a BuzzFeed acerca de su visita al parque abandonado. «Fue surrealista y realmente bello».

Publicidad

Los toboganes de agua tocaron en particular la fibra sensible en Lawless. «Estaban totalmente cubiertos de enredaderas y flores. Creo que probablemente han sido lo más bello que haya presenciado en cualquiera de mis proyectos».

Publicidad

«Creo que Disney World simboliza un lado feo del capitalismo en Estados Unidos y pienso que debido a eso algunas personas disfrutarían verlo derrumbarse», dijo Lawless a BuzzFeed.

Para indagar más sobre Seph Lawless, dirígete a SephLawless.com o echa un vistazo a su Instagram.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss