back to top

Esta novia con barba pondrá a prueba tu manera de pensar acerca de la belleza

La impactante barba floral de Harnaam Kaur es algo que no hay que perderse.

publicado

Kaur tiene síndrome de ovario poliquístico, un desorden del sistema endocrino que puede ocasionar importantes desequilibrios hormonales.

instagram.com

En el caso de Kaur, provocó que le empezara a crecer vello facial cuando tenía tan solo 11 años.

"Solía depilarme la cara dos o tres veces a la semana", contó al blog Rock N Roll Bride, "y los días en los que no podía soportar el dolor, simplemente me afeitaba".

Tener tanto vello facial a una edad tan temprana puede ser difícil.

instagram.com

A pesar de crecer en un hogar comprensivo, admite que a menudo se auto-flagelaba. Pero Kaur cuenta que, a los 16, modificó radicalmente la forma en que pensaba de sí misma.

"Me dije, 'Ese empeño que pones en terminar tu vida, ponlo en cambiar tu vida y hacer algo mejor'".

ADVERTISEMENT

Kaur —quien vive en Slough, Reino Unido— decidió aceptar su barba. "Me he enamorado de los elementos de mi cuerpo que las personas pueden llamar 'defectos'".

instagram.com

"Amo mi barba, mis estrías, y mis cicatrices", contó a Rock N Roll Bride. "Estos elementos me hacen quien soy, me completan".

Coulthurst dice que se sintió inspirada por el vello facial de Kaur.

Louisa Coulthurst/UrbanBridesmaid.com / Via rocknrollbride.com

"Siempre me vi intrigada por la idea de las barbas florales y pensé si no sería genial ver una barba floral en una mujer", dijo. "Envié a Harnamm un correo electrónico y se entusiasmó y quiso participar".

ADVERTISEMENT

"Quería mostrar a la sociedad que la belleza no solo se trata de verse de una cierta manera. Todos somos diferentes, y todos deberíamos celebrar nuestra individualidad", dice Kaur.

Louisa Coulthurst / UrbanBridesmaid.com / Via rocknrollbride.com

"Solía conservar mi barba por razones religiosas, pero ahora conservo mi vello para mostrar al mundo la imagen de una mujer diferente, segura, diversa, y fuerte".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss