go to content

29 consejos para iPhone que llevarán tus selfies a otro nivel

Deja ese palo para selfies y toma las mejores fotos de tu vida.

publicado

1. Usa la función de RÁFAGA (BURST) para hacer una ráfaga rápida de tras fotos o más a la vez. ¡Después puedes elegir la que más te guste!

iphonehacks.com

La función de ráfaga toma diez fotos por segundo, y tu teléfono incluso te sugerirá cuál es la mejor. Si te apetece, puedes convertir tu ráfaga en un GIF!

2. Toma siempre las fotos horizontalmente.

instagram.com

Esto puede parecer raro, porque la mayoría de la gente las hace verticalmente, pero en realidad todo (tu computadora, tu TV, tus ojos...) es horizontal. También puedes usar la configuración cuadrada y ahorrarte problemas.

3. ¿Alguna vez has comenzado a filmar un video y de repente te has dado cuenta de que quieres tomar una foto? ¡PUEDES HACERLO!

4. No olvides que puedes usar los botones de volumen de tu teléfono (y lo botones de volumen de tus auriculares) para tomar fotos.

5. Siempre puedes volver atrás y hacer ajustes en tus fotos en el carrete.

apple.com

Anímate y toma un montón de fotos. Siempre puedes esperar y editar tus imágenes desde la cámara si no tienes ganas de molestarte en usar un sinfín de aplicaciones.

6. Elige la zona de enfoque.

instagram.com

Tu iPhone podría enfocar cualquier cosa que esté delante y centrada, pero puedes elegir la zona de enfoque sencillamente tocando la parte de la imagen que deseas enfocar. Simplemente, toca, espera un segundo y tu teléfono ajustará la iluminación automáticamente.

9. Los filtros pueden ayudar a eliminar el ruido de fondo que o los objetos sin importancia que distraen la atención.

En la foto de la izquierda, el pulóver rosa de Anna Wintour adquiere un protagonismo indeseado. Convertir la foto a escala de grises arregla el problema.

10. ¿El palo para selfies es demasiado incómodo? Prueba este control remoto inalámbrico para la cámara Bluetooth.

Este control remoto para la cámara inalámbrico te permite hacerte autofotos y retratar a tus amigos pulsando un botón. Funciona a una distancia de hasta 3 metros, no está nada mal.

11. O simplemente usa el temporizador del teléfono.

instagram.com

Puedes ajustarlo en incrementos de tres o diez segundos y luego incluirte con tus amigos (o, vamos a ser sinceros, con tu gato) en la foto.

12. Conecta el HDR.

Wikimedia Commons

HDR significa alto rango dinámico. ¿Cómo funciona? Cuando tomas una foto, en realidad haces tres: una foto sobreexpuesta, otra subexpuesta y otra a medio camino de la escala. Luego mezcla las tres sin problemas, eliminando los tonos altos y bajos en el proceso. ¿El resultado? Una foto con más profundidad de campo y color del que podría haber tenido tu foto estándar.

"El HDR es estupendo para tomas de estilo callejero cuando el sol está detrás de ti", dice el fotógrafo Kevin Lu. "El nuevo sensor permite fotos HDR preciosas con un gran rango dinámico, lo que te da automáticamente unas fotos, videos y selfies con mejor aspecto en condiciones de iluminación de exteriores".

13. Olvídate del selfie estático. Da un paso adelante en tu estilo y hazte un selfie con la técnica del time lapse (lapso de tiempo).

sploid.gizmodo.com

La función de time lapse te permite (sí, lo has adivinado) tomar fotos geniales con la técnica del time lapse con tu teléfono. ¿El secreto? Para hacer algo que merezca la pena, tendrás que filmar un metraje de al menos 30 segundos. ¿Puedes esperar todo ese tiempo? ¡CONSIDÉRALO UN DESAFÍO!

14. Prueba SNAP!

Snap! es un sistema de mejora de las fotos diseñado básicamente para convertir tu iPhone en una verdadera cámara. Incluye un obturador, empuñadura, y un conjunto de objetivos, incluyendo un gran angular y un macro tanto para fotos panorámicas como estudios en primer plano.

15. Utiliza el Bloqueo AE/AF.

imore.com

El Bloqueo AE/AF significa "bloqueo de la exposición y el enfoque automáticos". En ocasiones, cuando intentas preparar el selfie perfecto, puedes tenerlo todo en su lugar y de repente tu teléfono se desenfoca y dices algo así como "tierra, trágame". El Bloqueo AE/AF impedirá que quieras arrojar directamente el teléfono por la habitación. Simplemente, pone el dedo en tu punto de enfoque durante tres segundos... ¡y listo!. ¡Tu punto de exposición está bloqueado! Todo el mundo sale ileso.

16. ¿Fotos demasiado oscuras o claras? Cambia la exposición manualmente con el dispositivo deslizante inteligente.

techradar.com

Si tomas fotos de algo que ya está demasiado oscuro o iluminado, puedes alterar la exposición manualmente tocando la pantalla y luego usar el dedo para deslizar hacia arriba o abajo el icono del sol. Eso iluminará u oscurecerá la exposición, no hay problema.

17. Afterlight es una de las aplicaciones preferidas entre los los fotógrafos profesionales, a quienes les gusta poder ajustar la exposición, el brillo, las sombras, el contraste, los toques de luz y la temperatura en los disparos.

instagram.com

19. VSCO, porque hace que todo se vea precioso.

instagram.com

20. ¿Iluminación dura? Prueba la aplicación Face Tune para ayudar a hacer desaparecer las manchas. Básicamente, es magia.

instagram.com

21. Litely te permite añadir filtros fílmicos supersutiles a tus fotos.

instagram.com

22. Darkroom importa automáticamente tus fotos a su sistema y te permite editarlas (y deshacer las ediciones) infinidad de veces. ¡Es genial! ¡Con esta aplicación puedes crear tus propios filtros! ¿Cómo es posible este hechizo?

instagram.com

23. Be Funky básicamente hace de todo. Cuenta con potentes herramientas de edición, un sorprendente creador de collages, montones de fuentes y transparencias de fotos para que puedas tener los selfies más geniales de tu barrio.

instagram.com

24. Sigue la norma de los tercios.

instagram.com

La norma de los tercios es un enfoque de composición. No te pongas en el centro sin vida de la foto. En lugar de esto, ponte a la izquierda o a la derecha de la imagen. Hará que la toma sea mucho más emocionante.

25. Si estás en una fiesta con poca luz, utiliza la linterna del iPhone de tu amigo e ilumina por encima de sus cabezas y emplea el teléfono de tu amigo para hacer tu selfie.

instagram.com

Las gemelas de Instagram recomiendan que si tienes más teléfonos, enciendas la linterna de todos. ¡Funciona muy bien!

26. Cuando sea posible, utiliza luz natural.

instagram.com

"Luz natural y luz de estudio es lo mejor para disparar en interiores", sugiere el fotógrafo Patrick Janelle. Y ten cuidado al utilizar un flash para no borrar al sujeto.

27. Presta atención a las líneas guía.

instagram.com

¿Qué son las líneas guía? Son las líneas de una imagen que conducen tu ojo a través de la composición. Ayudan al espectador a decidir dónde centrar la vista y cómo viajar por la foto, ¡así que son muy importantes.

28. Decide cuál es el centro de atención y luego cómo quieres encuadrarlo (o encuadrarte).

instagram.com

¿En quién o qué te vas a centrar? "Elige el personaje clave", dice la fotógrafa Molly Torian. Luego te interesará "examinar las formas interesantes en que se pueden utilizar los encuadres en el lugar".

29. Mantén los codos cerca de los costados para aumentar el equilibrio y la estabilidad.

instagram.com

"Mantén los brazos cerca del cuerpo", recomienda la fotógrafa Katja Sherlock. "Afianzará tus disparos y reducirá la vibración mientras disparas con tu iPhone". Además, NO TE OLVIDES DE RESPIRAR. Te ayudará a relajarte y reducirá el movimiento cuando tomes una foto.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss