back to top

Esta foto viral muestra lo increíblemente diferente que puede verse un embarazo

Tienes que verlo para creerlo.

publicado

¿Qué tienen estas dos mujeres en común? Ambas están embarazadas — y créelo o no, con sólo cuatro semanas de diferencia.

Instagram: @chontelduncan

La mujer de la izquierda es Chontel Duncan, una modelo de fitness y ex-concursante del Miss Universo de Australia. En esta foto de noviembre, que se viralizó esta semana, tenía 21 semanas de embarazo. Su parto está previsto para comienzos de marzo.

A la derecha se encuentra su amiga Natalie Smith, quien esperaba el nacimiento de su tercer hijo a mediados de marzo.

"Cada mujer lleva su embarazo de manera diferente y eso ciertamente no quiere decir que esté haciendo las cosas mal o que no sea saludable". Escribió Duncan en Instagram. "Ambas tenemos bebés saludables en desarrollo y hemos gozado de embarazos increíbles hasta ahora".

Duncan usa su cuenta de Instagram para mostrar que los embarazos saludables se presentan en muchas formas y tamaños diferentes.

Instagram: @chontelduncan

Aunque la mayoría de los comentarios han sido positivos, muchas personas han criticado a Duncan por ejercitarse mientras está embarazada — a pesar de que los doctores han dicho que hacerlo es por lo general completamente seguro.

"Una vez que se hizo evidente para mí (a través de mis publicaciones en las redes sociales) lo diferente que era ver un embarazo como el mío, me hizo pensar, "Tal vez debería documentar mi embarazo porque tal parece que tenemos la creencia errónea de que somos más frágiles que lo que somos en realidad", dijo Duncan a Today Parents. "Perdemos de vista uno de los componentes más importantes (de un embarazo saludable), mantenernos física y mentalmente fuertes".

Esta es la actualización más reciente de Duncan, viéndose genial a las 37 semanas y a tan sólo 21 días de su fecha estimada de parto.

Instagram: @chontelduncan

Duncan ha dicho que a pesar de su figura delgada y muscular, "no podría importarle menos" de qué manera su embarazo afecte su forma física.

"Respeto mi cuerpo y soy disciplinada. Cuido mi salud y ciertamente no buscaba ser una tonta talla cero", expresó.