back to top

Esta conmovedora serie de fotografías muestra el dolor de sufrir un aborto espontáneo

"Sentí que su historia necesitaba ser documentada".

publicado

Diez años después de su undécimo aborto espontáneo, la pérdida de una amiga inspiró a la fotógrafa de California, Dianne Yudelson, a crear esta conmovedora serie de fotos llamada "Lost".

© Dianne Yudelson

"Pensé en mi experiencia personal", contó Yudelson a BuzzFeed. "Estos pensamientos me llevaron a sacar la gran caja blanca de mi armario que guarda los recuerdos de los bebés que perdí".

"Hacía bastante tiempo que no sacaba todos estos objetos, y cuando los puse sobre mi cama sentí que su historia debía ser documentada", dijo.

© Dianne Yudelson

Espero que al compartir estas imágenes pueda llegar a las muchas mujeres que han pasado o están pasando por la dolorosa pérdida de un bebé", dijo. "No están solas en esa experiencia".

La fotografías en blanco y negro muestran recuerdos que incluyen ropa, gorros y juguetes que representan a cada uno de los bebés que perdió.

© Dianne Yudelson

Cada una también incluye el nombre del bebé y su ecografía.

"Hice las fotos de 'Lost' con un estilo humilde e inmaculado en relación directa con sus vidas cortas y puras", contó.

Las fotos han ganado varios premios, pero lo que ella más aprecia son las respuestas positivas de las personas.

© Dianne Yudelson

"Personalmente, lo que más valoro es la respuesta de los cientos de mujeres y hombres que se han acercado para contarme cuánto aprecian que haya elegido ese tema y cómo las fotografías no solo les han dado consuelo, sino que también los han impulsado a hablar y compartir sus experiencias", dijo Yudelson.

Yudelson espera que sus fotografías ayuden a conversar sobre el tema y a comprender qué significa sufrir un aborto espontáneo.

© Dianne Yudelson

"Todos conocen a alguien que ha sufrido un aborto espontáneo, ya sea madre, esposa, hermana, amiga o compañera de trabajo", dijo Yudelson. "Estén ahí, sean comprensivos y apóyenlos en su experiencia emocional".

"Al crear esta serie fotográfica he logrado honrar estas vidas preciosas, y también le he dado una voz a mi situación personal", dijo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss