back to top
Community

Los once futbolistas latinoamericanos que más se valorizaron con el Mundial

Brasil 2014 no sólo dejó bonitos recuerdos, sino también muchos millones para los mejores jugadores del continente. Esta es la lista de los que supieron capitalizar mejor sus minutos en el Mundial.

Posted on

1. Luis Suárez (Uruguay)

Wikimedia / Via latercera.com

No importó su mordida al italiano Giorgio Chiellini ni las sanciones de la FIFA. Barcelona pagó 112 millones de dólares al Liverpool por contar con el delantero uruguayo y se convirtió en el fichaje más importante del verano. Es verdad, las acciones de Suárez ya estaban altísimas luego de la temporada anterior en la Premier League, donde fue escogido como el mejor de la liga, pero su valor sólo aumentó en Brasil. Sólo basta recordar ese partido contra Inglaterra, donde Suárez hizo trizas las esperanzas británicas de clasificar a la segunda fase.

2. James Rodríguez (Colombia)

Wikimedia / Via sport.es

El autor del gol más bonito del mundial es quizás también el más promisorio de los cracks que dejó Brasil 2014. No por nada el Real Madrid pagó 105 millones de dólares al Mónaco por el delantero colombiano de 23 años.

3. David Luiz (Brasil)

Wikimedia / Via marca.com

Su Mundial fue, tal como el de su equipo, mediocre. Las esperanzas eran altas: el equipo local debía salir campeón y no perder 7-1, como pasó contra Alemania en la semifinal. Pese a todo eso, David Luiz se transformó en el defensa más caro en la historia del fútbol, cuando el PSG pagó 69 millones de dólares al Chelsea. Felizmente para el brasileño, el acuerdo se hizo justo antes del Mundial.

4. Alexis Sánchez (Chile)

Via abc.es

¿Niño Maravilla? La verdad es que Brasil 2014 fue el Mundial donde Alexis Sánchez llegó a su madurez y, luego de ser el puntal de la selección chilena, tentó a varios equipos. Arsenal terminó llevándoselo del Barcelona, por 52 millones de dólares.

5. Enner Valencia (Ecuador)

De los pocos que lograron saltar de clubes americanos directo a Europa, el delantero ecuatoriano Enner Valencia es uno de los que consiguió un mejor trato. West Ham United pagó 20,7 millones de dólares al Pachuca mexicano, club que logró el mejor negocio de su historia.

6. Marcos Rojo (Argentina)

Wikimedia / Via elmundo.es

La Albiceleste tenía una clara fortaleza: Messi y quienes lo acompañaban en la parte alta de la cancha. De la defensa, en cambio, no se esperaba mucho. Ahí, Marcos Rojo brilló y consiguió interesar al Manchester United, que pagó 20,7 millones de dólares por él al Sporting de Lisboa.

7. Keylor Navas (Costa Rica)

Wikimedia / Via futbol.as.com

En un Mundial donde los arqueros fueron protagonistas, el costarricense brilló especialmente. El arquero fue clave para que los Ticos llegaran a cuartos de final, donde forzaron a Holanda a llegar a penales. Navas que había terminado su contrato con el Levante, fue contratado por el Real Madrid.

8. Gary Medel (Chile)

Wikimedia / Via latercera.com

El Pitbull destacó por lo que para los chilenos ya era conocido: su pasión. Pero también mostró técnica y calidad como defensa, un puesto que no es su preferido. Con su equipo descendido, el Cardiff, estaba claro que llegaría a un grande. El Inter pagó 13 millones de dólares.

9. Guillermo Ochoa (México)

Via futbol.univision.com

Antes del Mundial ni siquiera estaba clara su titularidad en la selección mexicana. Pero Ochoa aprovechó su oportunidad y destacó como uno de los mejores en su equipo. Esta temporada jugará en el Malaga, que pagó 7 millones de dólares por su pase.

10. Raúl Jiménez (México)

Wikimedia / Via marca.com

Luego de una gran temporada, el Atlético de Madrid sufrió las partidas de muchos de sus mejores jugadores. El mexicano Raúl Jiménez tendrá la responsabilidad de reemplazarlos. El América de México recibió 10,5 millones por su pase.

11. Joel Campbell (Costa Rica)

Wikimedia / Via todosport.pe

Su pase era del Arsenal, pero antes del Mundial el delantero tico había peregrinado por distintos clubes a préstamo. Su destacada participación (fue el jugador del partido en el triunfo de Costa Rica contra Uruguay), hizo que los Gunners decidieran traer de vuelta a Campbell, quien militó en el Olympiakos de Grecia antes de Brasil 2014. Con 22 años, tiene tiempo para demostrar lo que valen sus goles.

12. Bonus track: Angel Di Maria

Via ftw.usatoday.com

Angelito Di María se metió en esta lista a última hora. Luego de las grandes compras que el Real Madrid hizo este verano, los merengues no pudieron resistir los 100 millones de dólares que ofreció el Manchester United. Otra estrella que se suma a una Premier League estará muy interesante este año.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss