back to top

16 Razones por las que True Detective será tu nueva serie favorita

Mafia, asesinos seriales, brujería, la voz de Mathew McConaughey y lo que nos depare la segunda temporada.

publicado

2. En la nueva temporada seguiremos la vida de más gente.

HBO / Via zap2it.com

En esta nueva historia, dos parejas de policías investigan el mismo caso mientras el crimen organizado trata de mantener sus intereses intactos.

Publicidad

3. Siempre recordaremos a los personajes de la primera temporada.

HBO / Via go.unscatter.com

Rust es un alcohólico antisocial obsesionado con la maldad humana. Marty es sólo un viejo policía, harto de su trabajo.

5. Aunque tal vez podríamos aprender a amar más a este cast.

HBO / Via pop-break.com

Collin Farrell es un policía corrupto, Vince Vaughn es un criminal transformado en hombre de negocios, Rachel McAdams es un agente federal con una extraña vida sexual y Taylor Kitsch es un policía de caminos con tendencias suicidas.

6. En la primera temporada había un asesino en serie suelto.

HBO / Via mijardinbipolar.tumblr.com

Desde el primer capítulo la pareja se encuentra un cadaver tatuado con runas extrañas y cuernos de ciervo pegados a la cabeza. Más tarde la autopsia revelaría que, antes de ser violada y asesinada, la chica fue obligada a consumir LSD.

Publicidad

9. La serie sigue siendo aterradora.

HBO / Via primetime.unrealitytv.co.uk

Alrededor de la trama principal de crimen y corrupción, sigue extendiéndose la sombra de algo oculto. El terror está tan bien incorporado que cuando ocurre sientes la misma sorpresa de los personajes.

10. Esta escena.

Vea este vídeo en Youtube

HBO / Via youtu.be

Si viste la primera temporada recordarás este como el momento en el que la serie se puso buena. Un plano secuencia de seis minutos, grabado al primer intento, en una espiral de violencia que crece con cada segundo que miras.

Publicidad

11. El soundtrack es awesome.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El responsable del soundtrack de la primera temporada fue T Bone Burnett, ex guitarrista de Bob Dylan. Entre las bandas que escogió para musicalizar la primera temporada de True Detective, encontramos a Black Rebel Motorcycle Club, The Kinks, Wu-Tang Clan, entre otros.

Incluso hay un playlist en Spotify, perfecto para ponerlo en aleatorio y salir a resolver crímenes.

12. El arte del show es maravilloso.

vimeo.com

Por ejemplo, vean la secuencia inicial en HD, dejen cargando el video para no arriesgarse a una interrupción.

Esta maravilla fue producida por el mismo estudio responsable por los créditos iniciales de Game of Thrones. En 2014 ganaron un Emmy por mejor diseño de créditos y fans de todo el mundo lo tuvieron como fondo de pantalla durante meses.

13. El nuevo intro.

vimeo.com

Los nuevos créditos iniciales ahora corren al ritmo de "Nevermind", de Leonard Cohen. El objetivo de esta cortinilla es sugerir rasgos de cada personaje mientras pone al espectador en el mood correcto para ver la serie, pero ya hay varias teorías sobre predicciones ocultas entre los créditos.

14. La primera temporada tenía guiños a un un libro inspirado en H.P. Lovecraft.

ACE / Via fastcodesign.com

El Rey de Amarillo es un libro de cuentos prácticamente desconocido. Las primeras historias no tienen relación entre sí pero las conecta un elemento: El rey de amarillo, una obra de teatro que vuelve loco a todo el que la lee.

La mitología del libro retoma muchos elementos de la obra de H.P. Lovecraft y su estética macabra es la que inspiró los sucesos más extraños de True Detective.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss