Este colectivo quiere evitar que las tienditas de la esquina desaparezcan para siempre

Los tenderos están en peligro de extinción y necesitan de tu ayuda.

publicado

En Ciudad Neza, esta familia tiene su tiendita de la esquina.

El Ocso

El nombre no es una equivocación, está inspirado en la gran cadena comercial a la que decidieron hacerle frente.

Desde sus inicios, la proliferación de las tiendas de conveniencia ha representado una grave amenaza para las tienditas de la esquina.

Twitter: @LetraRojaMx

Están por todos lados, abren las 24 horas, tienen mejor tecnología y el respaldo de una gran franquicia. Por todas estas ventajas, algunos especialistas sugieren que las tienditas de la esquina podrían desaparecer.

Es un problema muy grave para todos, pues las tienditas son una gran parte de la economía mexicana.

Tenoli

Cuando le compras a la tiendita, las ganancias van para la familia que la administra. Cuando compras en una tienda de conveniencia, la mayoría del ingreso es para la corporación dueña de la franquicia.

"¿Y eso por qué es mi problema?"

Warner Brothers

Porque las tienditas apoyan a la economía local y las grandes cadenas fomentan la desigualdad económica. Más desigualdad económica significa más pobreza. No por nada 69 de las 100 mayores entidades del mundo son empresas, no estados, de acuerdo a Oxfam.

Pasa igual en Estados Unidos, en incontables pueblitos donde llega Walmart y comienzan a quebrar los negocios locales.

El colectivo Tenoli es un grupo de personas que ya está haciendo algo al respecto.

Tenoli

Tenoli es una empresa social que lleva 3 años organizando a los tenderos de zonas urbanas marginadas en México para que se vuelvan más competitivos y modernos.

De acuerdo a su campaña de 2015, su misión "es ayudar a esas familias paraa que sus negocios crezcan y puedan salir de la pobreza."

Unidos y mejor informados, estos tenderos están listos para hacerle frente a las grandes cadenas, por los medios que sean necesarios.

Tenoli

Su primera acción unidos es esta colecta, con la que todos podremos ayudarlos a comprar lo necesario para mantener vivos a sus negocios.

Entre las recompensas por tu ayuda, hay maravillas como un año gratis de jamón.

Tenoli

Pero la recompensa más grande es saber que estás ayudando a la economía local mexicana y combatiendo la desigualdad económica.