back to top

El ranking definitivo de las 20 espadas más poderosas de la historia y la ficción

¿Quién ganaría, Obi-Wan o el Rey Arturo?

publicado

20. La espada de Goujian.

ZME Science / Via zmescience.com

¿Dónde aparece?

En la historia y la mitología china.

¿Qué es?

Fue encontrada en 1965, en la excavación de una antigua tumba china. La espada permanecía en perfectas condiciones dentro de una caja negra de madera, junto a un esqueleto. La hoja había conservado tan bien su filo que, cuando uno de los arqueólogos quiso tocarla, se cortó.

Poderes:

Según La historia perdida de Yue, ésta es la espada del rey Goujian y fue fabricada por los esfuerzos combinados de la Tierra y el Cielo. En realidad, los herreros chinos eran tan hábiles que podían incorporar aleaciones resistentes a la corrosión en sus mejores espadas.

19. Vlfberht.

MyArmoury / Via myarmoury.com

¿Dónde aparece?

Historia nórdica.

¿Qué es?

Vlfberht era la espada que sólo los vikingos más veteranos usaban. Se fabricaba con acero wootz que conseguían a través de caravanas comerciales desde India.

Poderes:

Está hecha de un tipo de acero reforzado que no se volvería a ver en Europa hasta la Revolución Industrial.

18. Hattori Hanzō.

Miramax / Via miscellaneoushi.com

¿Dónde aparece?

Kill Bill y el folclor japonés.

¿Qué es?

En la vida real, Hattori Hanzō fue un samurai que no fabricó un solo sable en su vida. En Kill Bill, era el fabricante de las katanas más poderosas del mundo.


Poderes:

Históricamente el acero japonés siempre ha sido muy frágil, pero al parecer éste no. La calidad de su hoja le permitió a Beatrix Kiddo acabar con un pequeño ejército en cada película

Publicidad

17. Los sables malditos de Muramasa.

Marvel / Via comicvine.com

¿Dónde aparece?

En la historia y en los cómics de Wolverine.

¿Qué es?

Según la leyenda, Muramasa era un antiguo herrero japonés que rezó para que sus espadas fueran grandes destructoras. Los dioses vieron la calidad de sus armas y las maldijeron con un espíritu sediento de sangre, que si no era saciado en combate, obligaría al dueño del sable a cometer asesinato o suicidio. En el siglo XVI, por edicto imperial, el Shogun Tokugawa Ieyasu prohibió las hojas Muramasa en Japón.

Poderes:

Matar a Wolverine, ademas son muy afiladas y vienen con demonio incluído, por si acaso.

16. Nasril (Andúril)

Fable Blades / Via sbg-sword-forum.forums.net

¿Dónde aparece?

El señor de los Anillos y El Silmarillion.

¿Qué es?

Su nombre original era Narsil, era la espada de Elendil, rey de los Dúnedain durante la Guerra de la Última Alianza. Es la espada rota con la que Isildur le cortó a Saurón el anillo con todo y dedo. Muchas generaciones después, la espada fue forjada de nuevo como un regalo a Aragorn. Su nuevo nombre, Andúril, significa "Llama del oeste".

Poderes:

Su filo le quitó su poder a Saurón, además es como el emblema de la casa real de Gondor.

15. Lightbringer.

Jordi González / Via awoiaf.westeros.org

¿Dónde aparece?

Game of Thrones.

¿Qué es?

El héroe mítico Azor Ahai trabajó en ella durante cien días. Cuando terminó, con la espada aún al rojo ardiente, pasó la hoja a través del pecho de su esposa, donde el acero se combinó con su alma.

Poderes:

Se dice que el que la lleve en batalla se convertirá en Azor Ahai renacido. Además, cuando ha estado en contacto con el fuego, emite un brillo mágico.

14. La espada de poder.

Nebezial / Via nebezial.deviantart.com

¿Dónde aparece?

He-man y los amos del universo.

¿Qué es?

La espada del príncipe Adam en He-man.

Poderes:

Si la sostienes sobre tu cabeza e invocas al poder de Grayskull, te convierte a ti y a tu mascota en fisicoculturistas.

13. Zulfiqar.

Wewanttobe / Via wewanttobe.deviantart.com

¿Dónde aparece?

En el Corán.

¿Qué es?

Zulfiqar es la espada que le regaló el profeta Mahoma a su primo, Hazrat Ali, mientras declaraba "No hay guerrero como Ali y no hay espada como Zulfiqar".

Poderes:

Durante la Batalla de la Trinchera, por ejemplo, Ali tuvo que enfrentarse a Amr ibn Abdawud, un experto espadachín, con la fuerza de mil hombres y cubierto de pies a cabeza con una armadura impenetrable. De acuerdo a la leyenda, Ali cortó a Amr por la mitad con un solo golpe.

Publicidad

12. Shamshir-e-Zomorrodnegar

Kriss Herron / Via edurnford.blogspot.mx

¿Dónde aparece?

En la mitología persa.

¿Qué es?

En persa significa "espada cubierta de esmeraldas". Según la leyenda, el rey Salomón la guardaba muy bien por sus poderes mágicos y porque era la única arma capaz de derrotar al demonio Fulad-zereh.

Poderes:

De acuerdo a la mitología persa, el portador de esta espada siempre estaría protegido contra ataques mágicos y una herida suya sólo podía curarse con una complicada poción que entre sus ingredientes incluía cerebro de Fulad-zereh.

11. Durendal.

Panoramio / Via panoramio.com

¿Dónde aparece?

El cantar de Roldán y Orlando el Furioso.

¿Qué es?

Un ángel le dio esta espada a Carlomagno para que se la regalara a su paladín más valiente. Según Orlando el furioso, la espada pertenecía originalmente a Héctor de Troya. Con esta espada, Roldán contuvo totalmente solo a un ejército sarraceno de más de cien mil hombres. Cuando la derrota parecía segura, Roldán trató de destruir la espada y creó una brecha en los Pirineos.

Algunos sostienen que Durendal es la de la foto y que sobrevive incrustada en un acantilado de Rocamadour, Francia. Cómo llegó ahí, es una duda que sólo la secretaría de turismo de Rocamadour sabe contestar.

Poderes:

La espada tenía en el pomo un diente de San Pedro, sangre de San Basilio en la hoja, cabello de San Dionisio y un jirón del vestido de María la Vírgen en el puño.

10. Soul Edge.

Capcom / Via soulcalibur.wikia.com

¿Dónde aparece?

Soul Calibur.

¿Qué es?

Solía ser una espada normal, pero luego de años de ser bañada en odio y sangre, generó un espíritu malvado. Soul Edge fue creada por el rey Algol, pero consumió su mente y mató a su familia, así que el rey forjó a Soul Calibur, una espada con espíritu heróico para combatir al mal. Desde entonces ambas espadas están destinadas a chocar en batalla.

Poderes:

Soul Edge consume el alma de sus víctimas. Sólo tocar su puño es suficiente para quedar poseído por su espíritu. Su hoja se vuelve más poderosa cuando está cubierta en sangre, pero no se ve manchada, sólo se tiñe de un rojo brillante.

9. Joyeuse.

Louvre / Via louvre.fr

¿Dónde aparece?

La leyenda de Carlomagno y la historia francesa.

¿Qué es?

Es la espada de Carlomagno. Según la leyenda, era la hoja de la lanza que mató a Jesús, montada sobre un pomo de oro.

Actualmente hay tres espadas que dicen ser la original Joyeuse: una en la Basílica de San Dionisio, otra en el Louvre (la de la foto) y una en Viena. Las tres fueron forjadas poco después de la muerte de Carlomagno.

Poderes:

En El cantar de Roldán la describen como una espada irrompible, que cambiaba de color unas treinta veces al día y brillaba más que el sol.

8. Espada de Gryffindor

Warner Brothers / Via harrypotter.wikia.com

¿Dónde aparece?

Harry Potter.


¿Qué es?

Es la espada que Ragnuk, el primer rey de los duendes, fabricó para Godric Gryffindor.


Poderes:

Esta espada encantada aparecerá siempre que un verdadero Gryffindor la necesite. Su hoja mágica absorbe los poderes de las criaturas que ha matado, por eso, después de cubrirse con la sangre del la serpiente de Slytherin, se convirtió en el arma perfecta para destruir los horrocruxes de Voldemort.

Publicidad

7. Excalibur.

BBC / Via scifibulletin.com

¿Dónde aparece?

La leyenda del Rey Arturo.

¿Qué es?

En algunas versiones de la leyenda, esta es la espada mágica que la dama del lago le regaló al Rey Arturo; en otras, Arturo tuvo que sacarla de una piedra para probar su derecho a la corona.

Poderes:

Su hoja era irrompible, su funda mágica permitía a Arturo ser herido sin sangrar y en su primera batalla juntos, la hoja de Excalibur cegó a todo un ejército enemigo.

6. La hoja de pasto.

Cartoon Network / Via adventuretime.wikia.com

¿Dónde aparece?

Hora de Aventura.

¿Qué es?

Esta espada mágica perteneció a Finn durante un par de episodios, pero al parecer ha estado en Ooo durante mucho tiempo.

Poderes:

En combate es una espada, pero cuando no se está usando, se transforma en un brazalete. Es la hoja más precisa y afilada de todo Ooo, vuelve a crecer si la cortas y puede fusionarse con el cuerpo de quien la blande para darle fuerza.

5. Rebelión.

Capcom / Via es.devilmaycry.wikia.com

¿Dónde aparece?

Devil May Cry.

¿Qué es?

Es la espada mágica que Dante usa para atravesar el Infierno. Su empuñadura lleva de un lado huesos humanos y en el otro huesos de demonio.

Poderes:

Su filo permite atravesar demonios de un solo golpe. La espada recolecta energía demoniaca que luego puede disparar contra otros objetivos y, si prueba su sangre, puede transformar a su portador en un demonio.

4. La Espada Maestra.

Capcom / Via es.forwallpaper.com

¿Dónde aparece?

Zelda.

¿Qué es?

En el universo de Zelda, es una de las espadas más poderosas y versátiles que existen. Fue forjada por magia muy antigua para desterrar al mal del reino de Hyrule y, antes de pertenecer a Link, descansaba en una isla flotante, sobre las nubes.


Poderes:

Sólo un héroe de verdad, "de cuerpo fuerte y corazón puro" puede empuñarla. Si un héroe muy joven la toma de su pedestal, la espada atrapará su alma hasta que tenga la edad apropiada para usarla. Su hoja también puede encerrar demonios, abrir el Templo de Luz y despejar la niebla del Reino del Crepúsculo.

3. Espada de Biggoron.

Capcom / Via forums.kousougames.com

¿Dónde aparece?

También en Zelda.

¿Qué es?

Es la espada más grande y pesada en el universo de Zelda.

Poderes:

No es mágica pero hace el doble de daño que la Espada Maestra.

2. Sable de luz.

Lucasfilm / Via ea.com

¿Dónde aparece?

Star Wars.

¿Qué es?

Es un mango electrónico que emite un haz de plasma. Es un arma muy peligrosa de usar, por eso sólo lo llevan jedis y siths.

Poderes:

Prácticamente ninguno, pero una espada hecha de láser que puede cortar a través de cualquier material, suena como un arma inventada por un niño.

1. Espada del Augurio.

Cartoon Network / Via thundercats.wikia.com

¿Dónde aparece?

Thundercats, thundercats, ¡HOOOOOOO!

¿Qué es?

La espada de Leon-O. Ha llegado a él a través de un largo linaje de jefes Thundera y ahora deberá utilizar su poder para luchar contra Mumm-Ra.

Poderes:

Es prácticamente irrompible y su filo puede cortar a través de materiales muy duros con relativa facilidad. También tiene en su pomo el Ojo de Thundera, un rubí que contiene una fuerza omnipresente y omnisapiente.

En modo de descanso es una pequeña daga, pero en combate extiende su hoja y se vuelve más poderosa. También dispara rayos de poder, genera campos de fuerza, dispara fuego, dispara hielo, puede volar y al principio de cada capítulo le advierte a Leon-O del peligro.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss