back to top

Conoce a Elon Musk, el Tony Stark de la vida real

Sólo le hace falta la armadura.

publicado

1. Elon Musk es un genio, billonario, playboy y filántropo.

Forbes

El emprendedor de Sudáfrica es CEO de Tesla Motors y es responsable de una infinidad de proyectos que están por transformar a la humanidad.

2. Igual que Tony Stark, Elon Musk fue un niño genio.

Elon Musk

A los 10 años aprendió programación por su cuenta. A los 12 desarrolló un juego para PC y se lo vendió a una revista por 500 dólares.

3. También es un iconoclasta.

Shoutmeloud / Via shoutmeloud.com

A los 21 estudiaba un doctorado en física, cuando ocurrió el boom de Internet. Luego de pasar dos días en la Universidad de Stanford, Elon abandonó la escuela para fundar su primera compañía.

Publicidad

4. Cambió el mundo y sin soltar un solo puñetazo.

Paul Sakuma / ASSOCIATED PRESS

En 1999 Elon Musk le vendió su primera compañía a AltaVista y fundó X.com.

Así es, a sus veinte y tantos, Elon Musk ya había inventado PayPal.

5. No tiene un Jarvis, pero está trabajando en ello.

Connie Zhou/Google via AP/File

Open Ai es sólo uno de sus muchos proyectos. Es una organización sin fines de lucro, dedicada a crear inteligencia artificial y liberarla como código abierto, para que todo el mundo pueda seguir trabajando en ella.

6. ¿Tony Stark tiene naves espaciales? ¡Elon Musk también!

Space X

Space X fue fundada en 2002 con el objetivo de hacer más baratos los viajes espaciales y, en el proceso, comenzar el proceso de colonización de Marte.

7. ¿Qué? ¿Marte?

Space X

¡Sí, Marte! Desde el inicio de Space X, el objetivo de Elon Musk ha sido convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria. En diciembre del año pasado volvió a hacer pública su intención de fundar una colonia en Marte, pero advirtió que será una tarea larga y difícil. Incluso añadió "No creo vivir para verla convertirse en una colonia autosustentable."

8. Pero, en lo que llegamos a otro planeta, Tony... digo, Elon Musk intenta salvar la Tierra.

Solar City

Solar City es una de las empresas de Musk. Su objetivo es, en menos de 20 años, convertir al Sol en la principal fuente de energía doméstica.

En 2013 le preguntaron a Elon Musk por qué creía que la energía solar iba a sustituir a los hidrocarburos. Su respuesta fue "Tiene que. De otro modo, estamos en problemas."

Publicidad

9. Igual que Iron Man, Elon Musk tiene su propia asociación dedicada a ayudar a la humanidad.

Musk Foundation

No son los Avengers, pero es más necesario. A través de su fundación, Elon Musk ayuda a desarrollar proyectos de energía renovable, exploración espacial y divulgación científica.

10. Musk no hace armaduras, pero sí carros del futuro.

Tesla Motors

Con lo que aprendió al construir cohetes, Elon Musk comenzó a hacer autos eléctricos. El Model S de Tesla Motors ganó el premio al mejor auto del año, dos años seguidos. Es un auto con piloto automático que puede estacionarse y cambiar de carril solo, además de que recorre casi 500 kilómetros con sólo una recarga de batería.

11. ¿Tony Stark tiene un robot? Bien por él. Elon Musk tiene seis.

Tesla Motors

Y se llaman como personajes de X Men. Wolverine, Iceman y Bestia hacen todo el trabajo pesado al principio. Tormenta y Coloso se ocupan de la línea de chasis, mientras que Vulcan y Havoc cargan los autos a la línea de ensamblaje.

12. También tiene un androide serpiente.

Tesla Motors

En agosto del año pasado, Tesla Motors liberó un video donde este dispositivo se enganchaba automáticamente a un auto eléctrico. Musk no ha revelado más información, pero en diciembre de 2014 ya había anunciado este invento:

13. Musk también va a cambiar la forma en que viajamos a otros países.

Tesla Motors

Hyperloop es un medio de transporte que no se ha inventado pero promete cambiar al mundo. Básicamente son tubos neumáticos por los que viajan cápsulas a casi 1200 km por hora. En esas cápsulas irían tú y tus maletas.

Su objetivo a largo plazo es crear un red global de hyperloops y cambiar para siempre los viajes internacionales.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss