back to top

Estas son las crueles historias detrás de las películas clásicas de Disney

La Bella Durmiente ni siquiera debería ser una historia para niños.

publicado

A Cenicienta le hizo falta sangre y mutilación.

Disney

Cómo la recuerdas:

Una princesa maltratada por su madrastra va a un baile y conoce a un príncipe, pero debe escapar antes de la media noche y en el camino olvida una zapatilla. Luego el príncipe la toma y se la prueba a todas las doncellas del reino, hasta que encuentra a Cenicienta y viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En la historia original de Charles Perrault, cuando el príncipe llega a la casa de Cenicienta, la madrastra le ordena a sus dos hijas que se corten los pulgares de los pies para ponerse la zapatilla.

Su plan no funciona y Cenicienta obtiene un final feliz; tan feliz que durante su boda con el príncipe, unas palomas le devoran los ojos a sus hermanastras.

La bella durmiente ni siquiera debería ser una historia para niños.

Disney

Cómo la recuerdas:

En la versión de Disney, una princesa se pica con la aguja de una rueca y cae en un sueño eterno. Un valiente príncipe la rescata con un beso y ambos viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En la versión de los hermanos Grimm, Aurora no despierta por un dulce beso, sino por el nacimiento de sus gemelos. Ah, olvidé mencionar que aquí el príncipe no la besa; la embaraza y luego se va, porque es casado. Cuando Aurora y sus hijos llegan al palacio, la esposa del príncipe trata de matarlos, pero el rey la detiene y permite que Aurora se case con el tipo que la violó.

Bella tenía unas hermanas muy envidiosas.

Disney

Cómo la recuerdas:

Bella es secuestrada por una bestia (de ahí el nombre de la película) y vive en un lujoso castillo con utilería que habla, hasta que descubre la belleza interior del monstruo. Enamorada, le da un beso y lo salva del hechizo que lo hizo feo, porque la belleza física sí importa.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, Bella convence a Bestia de dejarla visitar a sus hermanas por una semana. Al verla cubierta de joyas y al escuchar del lujo con el que vive, las hermanas convencen a Bella de quedarse más tiempo, con la intención de que su retraso haga enfurecer a la Bestia y devore a Bella.

Blancanieves debió haber sido dirigida por Quentin Tarantino.

Disney

Cómo la recuerdas:

El único crímen de Blancanieves fue ser la mujer más bonita del reino, por eso debe escapar al bosque, donde acaba viviendo con siete enanos. Luego la bruja malvada la envenena, los enanos cobran venganza con una gran piedra, un príncipe salido de la nada revive a Blancanieves y vive feliz para siempre con su novia zombie.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En la historia original de los hermanos Grimm, la bruja no muere bajo una piedra. Su castigo por tratar de matar a Blancanieves es bailar con unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta que se desmaya y muere.

La sirenita en realidad es una tragedia desgarradora.

Disney

Cómo la recuerdas:

Ariel, la hija del rey del mar, cambia su voz por unas piernas y se va a la Tierra a usar tenedores como peines y a buscar el amor. Se enamora del príncipe Eric, juntos matan a la bruja con la que hizo el trato y viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

Las letras chiquitas del contrato eran que las piernas de Ariel dolerían todo el tiempo, como si estuviera caminando sobre cuchillos. Como el dolor y la seducción no se llevan, al final el príncipe se casa con otra mujer y Ariel se lanza al océano, donde se transforma en espuma de mar.

En la vida real, Mulán pierde la guerra.

Disney

Cómo la recuerdas:

Mulán es una muchacha con un grillo y un dragón que se hace pasar por un hombre para pelear en el ejército chino, contra los hunos. Luego de demostrar su valor, Mulán gana la guerra y regresa a casa, a jugar con sus grillos.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En el poema de Hua Mulán, China pierde la guerra. El Khan enemigo dejó vivir a Mulán con la condición de que se convirtiera en su concubina, así que Mulán escapa. Cuando llega a casa, descubre que su padre está muerto y su mamá se volvió a casar. Luego exclama "Soy una mujer, sobreviví a la guerra y ya he hecho suficiente. Ahora quiero estar con mi padre." Y se suicida.

Originalmente, Rapunzel se casaba con un príncipe ciego.

Dreamworks

Cómo la recuerdas:

Rapunzel es una hermosa princesa de larga cabellera rubia y vive atrapada en una torre. Un día conoce a un bandido y juntos tienen muchas aventuras que no aparecen en la historia original.

Project Gutenberg

Cómo era en realidad:

Esta es quizá la historia más alegre de esta lista. Rapunzel era la hija de un par de campesinos que la cambiaron con una bruja por un poco de miramores (rapunzel) para una ensalada. Un día, un príncipe que pasaba por su torre la escuchó cantar, así que subió a la torre. Esa misma noche Rapunzel decidió casarse con él.

Cuando el príncipe volvió por ella, trepó por la dorada cabellera pero en la torre se encontró con la bruja. Ella lo lanzó por la ventana y el príncipe cayó sobre unas espinas que le atravesaron los ojos.

Durante meses vagó ciego por las praderas y bosques del reino, hasta que escuchó a lo lejos la voz de Rapunzel. Cuando la encontró, ella tenía dos hijos, pero sus lágrimas mágicas le devolvieron la vista.

Rapunzel y el príncipe se casaron y vivieron felices para siempre.

Pocahontas era una adolescente que murió de tuberculosis.

Disney

Cómo la recuerdas:

Pocahontas es una mujer que habla con árboles y su mejor amigo es un mapache. Un día se enamora de un colono inglés y por poco ocasiona una guerra entre sus pueblos.

WikiCommons

Cómo era en realidad:

Matoaka, mejor conocida como Pocahontas, era la hija del jefe Powhatan, en las tierras que hoy se conocen como Virginia. Los nativos secuestraron a John Smith para cambiarlo por rehenes y ella le salvó la vida. Esa fue la única relación que tuvieron.

A los 17 años, Matoaka se casó con un colono inglés llamado John Rolfe. Rolfe se la llevó a Londres para probarle a la Corona que "los nativos del nuevo Mundo podían ser domesticados", pero Pocahontas murió de tuberculosis a los 22 años.

Hércules era un salvaje, asesino, violador y genocida que murió envenenado.

Disney

Cómo lo recuerdas:

Ricky Martin es un muchacho hijo de Zeus y salva a Megara de las garras de Hades para convertirse en un héroe de verdad y llegar al Monte Olimpo.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

Heracles era un salvaje homicida y todo un post no nos alcanzaría para explicar sus crímenes, pero hablemos de Megara.

Megara era la hija del rey de Tebas y Heracles la tomó en matrimonio casi por la fuerza. Juntos tuvieron dos hijos y vivieron felices por siempre... hasta que Hera, la esposa de Zeus, enloqueció a Heracles y éste mató a Megara y a sus hijos.

Asolado por la culpa, Hércules emprendió las mismas doce tareas que vimos en la película, pero con más violaciones y genocidio.

El jorobado de Notre Dame muere de hambre en un cementerio.

Disney

Cómo lo recuerdas:

Quasimodo es un muchacho deforme que se enamora de una gitana y la salva de ser ejecutada por la iglesia. Al final termina friendzoneado porque en Disney sólo la gente hermosa es feliz para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:

En la novela de Victor Hugo, Quasimodo no logra salvar a Esmeralda (de hecho, sin querer, él se la entrega a las autoridades) y observa cómo la cuelgan de la horca.

Luego Quasimodo va a la tumba de Esmeralda, donde se quedó hasta morir de hambre. Años después, al abrir la tumba, alguien encontró los esqueletos de ambos pero, al tratar de separarlos, se convirtieron en polvo.

Pinocho nunca se convirtió en un niño de verdad.

Disney

Cómo lo recuerdas:

Pinocho es el hijo de un viejo carpintero que siempre había querido un niño y mejor se hizo uno de madera. Tratando de llegar a la escuela, Pinocho puso la vida de su padre en peligro y al final lo convirtieron en un niño de verdad.

Wikicommons

La amarga realidad:

En la historia original de Carlo Collodi, Pinocho es un mamón. Desde que nació se portaba mal, robaba cosas y hasta su padre dijo que era "un muchacho desdichado." Un día, como consecuencia de sus actos, un gato y un zorro lo colgaron de un sauce y lo vieron morir mientras se balanceaba en el viento.

Mowgli comete genocidio.

Disney

Cómo lo recuerdas:

Mowgli es un niño abandonado por sus padres en la selva, donde un oso y una pantera le enseñan a cantar canciones y a buscar lo más vital.

Wikicommons

La amarga realidad:

Tras matar a Shere Khan, Mowgli descubrió que sus padres biológicos habían sido capturados por una aldea de agricultores. Con la ayuda de los lobos y elefantes, Mowgli destruyó la aldea y mató a todos sus habitantes. Luego tuvo que escapar porque los pobladores lo consideraban un espíritu maligno.

Finalmente, Mowgli encontró paz en un pueblo gobernado por ingleses, porque Rudyard Kipling era un poquitín racista.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss