back to top

13 Artistas de Nuevo León que embellecerán tu feed de Instagram

Las redes sociales son mejores cuando las llenas de arte.

publicado

1. Dose.

instagram.com

Es diseñador y artista urbano. Comenzó a pintar en las calles, inspirado por las firmas y las bombas del graffiti que veía por su barrio. Ahora su obra anda en muros y galerías de todo México.

instagram.com

Dose usa muy poco su cuenta de Instagram, principalmente para documentar sus aventuras por Monterrey. Entre fotos de cantinas encontrarás a sus personajes, bocetos y obras, evolucionando.

2. Blast.

instagram.com

La obra de Blast se balancea en el vértice entre el arte figurativo y el abstraccionismo. Cada obra suya es una explosión de trazos y formas en la que, a veces, habitan seres humanoides.

instagram.com

En sus escenarios geométricos y la anatomía de sus personajes, se adivina la influencia del muralismo europeo contemporáneo, deconstruido a través de la gráfica mexicana.

instagram.com

Desde su cuenta de Instagram acechan personajes sombríos en tierras de geografía imposible. Descúbrelos.

3. Beo Hake.

instagram.com

Como muchos muralistas, Beo Hake comenzó pintando su nombre. Cuando se cansó de las letras, comenzó a dibujar personajes fantásticos por las calles de Monterrey.

instagram.com

Su formación como diseñador se nota en el cuidado que pone para la composición de sus escenarios y la paleta de colores uniforme que permanece a través de sus muros.

instagram.com

Si disfrutas la obra de Hayao Miyazaki o de Audrey Kawasaki (y la forma en la que sus nombres riman), amarás el Instagram de Beo Hake.

4. Gaby Fuentes.

instagram.com

Es una de los artistas que están trazando las siluetas de la gráfica mexicana frente al mundo. Sus personajes de ojos grandes, en escenarios oníricos, se han exhibido en ciudades como París, Tokio y Nueva York, entre otras.

instagram.com

Sus obras saltan entre caballetes, joyería, cojines, muñecos y textiles de todo tipo. Cada pieza que aparece en su Instagram es única y muchas están a la venta.

instagram.com

Desde sus piezas se abre un portal a un mundo barroco de magia, conejos gigantes y niñas con flores en el pelo.

5. Sanez.

instagram.com

La grafica de Sanez está profundamente inspirada por técnicas clásicas de caligrafía y por la larga historia y tradición de la gráfica nacional.

instagram.com

Sus muros se pueden ver por todo el país, especialmente en Nuevo León. El 26 de julio, en la galería CBG, de la Ciudad de México, se inauguró una exposición con obra suya.

instagram.com

Si disfrutas la obra de Tim Biskup o Rostarr, disfrutarás cada vez que Sanez se aparezca en tu feed.

6. René Almanza.

instagram.com

Es reconocido por medios internacionales como uno de los nombres más cotizados del arte en México. Expone en las mejores galerías de todo el mundo y en cada exposición trae mejores piezas.

instagram.com

En su Instagram encontrarás cientos de obras increíbles, bocetos, piezas finales y mucha inspiración para ponerte a dibujar.

7. Alma Rosa.

instagram.com

Es una ilustradora independiente de Monterrey. Su estilo evoca la nostalgia de la gráfica japonesa del siglo XX (la que llegó a México, al menos) y las tendencias más interesantes de la gráfica internacional.

instagram.com

Sus obras cambian constantemente. Algunas son como experimentos, ilustraciones breves sobre momentos efímeros, otras son trabajos más elaborados, donde la artista aprovecha para demostrar las capacidades de su estilo.

8. Netoplasma.

instagram.com

Ilustrador, diseñador gráfico y muralista, es uno de esos nombres que ya se escuchaban desde la década pasada, cuando el arte urbano se coló al mainstream en México.

instagram.com

Hoy que la ebullición ha bajado, Netoplasma sigue trabajando y su evolución como artista ha sido evidente.

instagram.com

Entre fotos de sus piezas, de pronto Instagram nos regala un vistazo a su trabajo como diseñador y sus experimentos con la caligrafía.

9. Los Contratistas.

instagram.com

Luego de años con un proyecto artístico en solitario, Isauro Huizar fundó Los Contratistas. En sus palabra, el proyecto es "un estudio creativo especializado en desarrollar experiencias artísticas."

instagram.com

Isauro explora los límites de su gráfica a través de formas, patrones y texturas. Sus piezas adoptan plenamente la responsabilidad artística (e histórica) del abstraccionismo al trasladar el discurso del objeto representado al soporte mismo de la obra.

10. Dazer.

instagram.com

Isaac Ramos, o Dazer, es tatuador y muralista originario de Monterrey. Actualmente trabaja con Anibal Pantoja en el estudio Gallo Negro, de la colonia Roma, en el D.F.

instagram.com

Cada tatuaje que publica en Instagram es mejor que el anterior. Muy de vez en cuando sube algo de su obra como muralista, ojalá subiera más.

11. Eskat.

instagram.com

Es uno de los artistas urbanos más jóvenes de México. Como premio por ganar la Octava Muestra de Arte Grupo Reforma, fue a París, a llenarse con referencias del arte local.

instagram.com

Su obra parte del hiperrealismo hacia terrenos que el propio Eskat no ha terminado de explorar. Seguirlo en Instagram es como preparar los asientos para presenciar el nacimiento de una estrella.

12. Roberto Treviño.

instagram.com

Roberto trabajó durante siete meses en una fábrica de acero, donde uno de sus supervisores le sugirió estudiar diseño gráfico. Entró a estudiar en 2000 y para 2001 ya se ganaba la vida como artista.

instagram.com

Sus obras son piezas en gran formato de hiperrealismo pop inspirado por Chuck Close, Gottfried Hellnwein, Andy Warhol y Salvador Dalí.

13. Grand Chamaco.

instagram.com

La historia de Grand Chamaco es fascinante. Nació en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. Luego de terminar la preparatoria decidió viajar a la Ciudad de México para trabajar como aprendiz del pintor Arturo Rivera. No lo logró.

instagram.com

Grand Chamaco ahorró suficiente dinero para viajar por el mundo en busca de referencias gráficas para nutrir su arte. A los 25 volvió a su pueblo natal para abrir una escuela de pintura.

instagram.com

Luego llegó Internet y, desde que sus obras están en línea, El Grand Chamaco se ha transformado poco a poco en uno de los referentes de la gráfica nacional.

Síguenos en redes para platicarnos de tus artistas favoritos y regañarnos por no incluirlos:

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss