back to top

15 Pequeños detalles que seguro nunca notaste en "La Sirenita"

Que alguien me explique por qué Ariel tiene una estatua de Abraham Lincoln.

publicado

1. Es muy borroso, pero Goofy, el Pato Donald y Mickey aparecen al comienzo de la película, durante la entrada dramática del rey Tritón.

Jon-Michael Poff / BuzzFeed / Disney

2. Ah, y también aparece la Rana René, pero tiene que sentarse solo.🐸😔

Jon-Michael Poff / BuzzFeed / Disney

3. Úrsula está inspirada en la drag queen Divine —, y sí que se le parece!

Disney, Bellaphon

4. Además de ser una especie de pulpo, Úrsula tiene seis tentáculos en lugar de ocho. Parece que animarlos requería mucho tiempo y dinero.

Disney

5. Ah, ¿y ese contrato que Ariel firma con Úrsula? Es casi todo dibujos sin sentido, pero la toma se mueve tan rápido que es imposible verlo a esa velocidad.

Disney / Via strawberryr.tumblr.com

6. La pintura que Ariel mira cuando canta "Parte de él" es en realidad La Magdalena penitente de la lamparilla, de Georges de la Tour — y, teniendo en cuenta el ~clima~ de la pintura, resulta casi como un espejo.

Disney, Georges de la Tour / LACMA / Via collections.lacma.org

7. Hablando de pinturas, la que aparece colgada en el comedor del príncipe Eric parece un retrato del príncipe Felipe y la princesa Aurora. (¿Puede ser que sean...parientes?!)

Disney

8. Aunque esto puede parecer un poco forzado, uno de los bultos que se ven cuando Ariel canta "Parte de él" se parece MUCHO a Abraham Lincoln.

Disney, gregobagel / Getty Images

9. La sirvienta del príncipe Eric, Carlotta, y Cenicienta (es decir, la sirvienta de Lady Tremaine) prácticamente usan el mismo vestido.

Disney

10. Pero esa no es la única conexión con La Cenicienta: El Rey y el Gran Duque aparecen en el fondo en la boda de Ariel y el príncipe Eric.

Disney

11. Puede parecer una locura, pero cada una de las MILLONES de burbujas que aparecen en la película fue dibujada a mano, así que no hay dos burbujas exactamente iguales.

Disney

12. Y las burbujas proporcionaron a los animadores la oportunidad *perfecta* para añadir algunos Mickeys escondidos.

Disney

13. El Señor Limpet, de la película The Incredible Mr. Limpet, hace un cameo en la parte en que Sebastián termina de cantar "Bajo del mar".

Disney

14. ¿Y recuerdas cuando aprendiste los colores del arcoíris? Disney utilizó los colores correctos, pero en orden invertido ¡Es raro!

Disney

15. Y finalmente, la escena en la que Ariel está sentada en una roca es un homenaje a la estatua de La Sirenita en Copenhague, donde vivió el autor de La Sirenita, Hans Christian Andersen.

Disney, Samatistas / Getty Images

Este post fue traducido del inglés.