back to top

17 datos muy locos sobre las películas de Pixar que hasta ahora desconocías

Harían falta más de 9,4 millones de globos de fiesta para levantar la casa de Carl en Up.

publicado

Hace poco pedimos a la Comunidad de BuzzFeed que nos contara los datos más locos que conocen sobre películas de Disney. ¡Y vaya si respondieron! Aquí tenéis las contribuciones sobre datos de películas de Pixar que nos dejaron alucinados, así como algunos otros cuantos de nuestros datos favoritos.

1. Tras el estreno de Buscando a Nemo se compraron tantos peces payaso que esta especie se enfrentó a una "extinción local" en algunas zonas.

2. Reese Witherspoon renunció al papel de Mérida en Brave porque su acento escocés era pésimo.

Publicidad

3. John Ratzenberger ha puesto la voz de un personaje en todas las películas de Pixar. El más reciente es el de Mack, en Cars 3.

4. En Toy Story, Andy no tiene padre porque resulta muy caro animar personajes humanos, y "era una historia sobre juguetes".

6. La voz de Boo, de Monstruos, S.A., la puso una niña pequeña de verdad (Mary Gibbs). Tuvieron que seguirla mientras grababan su voz porque no conseguían que se quedara quieta.

Jason Kirk / Getty Images

"Me seguían por el estudio de grabación, utilizaban muñecos para hablar conmigo. También hacían que mi madre me hiciera cosquillas, o me quitaban dinero o chuches para hacerme reír o llorar... todas las emociones eran reales", contó Gibbs a ET.

D.J. Bohn

Publicidad

8. Un empleado de Pixar borró accidentalmente la animación de Toy Story 2, pero afortunadamente la directora técnica asociada, que había estado teletrabajando mientras cuidaba de su hijo recién nacido, tenía una copia de seguridad en su ordenador personal.

9. El director de diseño de Apple, Jonathan Ive, ayudó a diseñar a la sexy y elegante Eve de Wall-E.

Publicidad

13. Si te fijas bien puedes ver "A113" en cada película de Pixar. Es un guiño al aula del Instituto de Artes de California donde comenzaron muchos animadores.

Publicidad

16. El árbol de Isla Hormiga en Bichos se puede volver a ver en Toy Story 2 y Up.

17. Y, por último, los artistas de Del revés (Inside Out) tuvieron que cambiar 28 gráficos específicos de EE. UU. para que la película tuviera sentido para espectadores de todo el mundo.

Disney / Pixar

En la versión estadounidense Riley no quiere comerse el brócoli, mientras que en la versión japonesa le dan asco los pimientos verdes.

Este artículo ha sido traducido del inglés.