Ir directo al contenido
    Posted on 18 sept. 2015

    16 Momentos increíbles de la televisón de las dos últimas décadas

    Advertencia para los que no han visto mucha televisión últimamente: Este artículo tiene spoilers.

    1. 24: Narración inicial.

    20th Century Fox Television / Via giphy.com

    24 empieza con la voz de Kiefer Sutherland diciendo: "lo que verán a continuación ocurrió entre la medianoche y la 1am del día de las elecciones primarias de Californa. Todos los eventos ocurren en tiempo real". Con esa última frase se dio inicio a un experimento único para la TV en el que la narrativa no se vale de escenas retrospectivas para contar la historia, sino que narra absolutamente todo sin perder un minuto de la acción.

    2. Game of Thrones: La boda roja.

    HBO / Via giphy.com

    Todavía estábamos lamentando la muerte de Ned cuando la boda de Rob fue emboscada por Walder Frey en una de las escenas más sangrientas e impactantes de la serie. Por Dios, ¿cuántos Starks tienen que morir? 😭

    3. Los Soprano: Escena final.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Era 2007 y todos nos preguntábamos cómo terminarían las andanzas de Tony Soprano. Lo último que supimos de él fue que salió a cenar con su familia y de repente todo se pone negro. ¿Lo mataron? ¿Se murió? Hubo más de una teoría que intentaba responder estas preguntas, hasta que el mismo creador de la serie explicó el final. El único problema es que la respuesta en sí fue tan ambigua como la escena.

    4. Lost: Hola Desmond.

    Vea este vídeo en Youtube

    ABC / Via youtube.com

    Lost está llena de momentos increíbles, pero el principio de la segunda temporada resalta al iniciar con un fondo musical un tanto anticuado, a la vez que nos muestra la rutina de alguien (Desmond) que se acaba de levantar. Al final de la escena, podemos ver cómo Jack y Locke están mirando hacia lo que parece ser la entrada de la escotilla. Espera un momento, ¿HAY ALGUIEN VIVIENDO EN LA ESCOTILLA? ¡¡¡AUXILIO!!!

    5. The Wire: Poot y Boddie matan a Wallace.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Esta escena le rompe el corazón a cualquiera. Wallace se unió a las pandillas junto a sus amigos Poot y Boddie, pero resulta que él no servía para ser un delincuente, así que la pandilla les dice que si se quieren quedar, tienen que matar a Wallace. NOTA: aunque el video está en inglés sin subtítulos, el contenido es bastante gráfico y el lenguaje es fuerte. Mira a tu propia discresión.

    6. Breaking Bad: Hank arma el rompecabezas.

    AMC / Via giphy.com

    Después de cinco temporadas siguiendo las aventuras de Walter, poco nos imaginábamos que iba a ser descubierto por su propio cuñado, nada más y nada menos mientras usaba el baño. Este es el momento exacto en el que la serie cambia totalmente de rumbo y el inicio de la caída de Walter.

    7. Spartacus: La muerte de Crixus.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Si bien al principio Crixus es un personaje detestable, es uno de los que tuvo más contacto con la audiencia. Acompañamos al "galo invicto" en sus aciertos y desaciertos, aventuras, romances y batallas. Tanto así fue, que para el final de la serie, Crixus era tan querido como Spartacus, y verlo morir frente a su amada a tan solo dos episodios del final fue uno de los acontecimientos más tristes de la pantalla chica.

    8. The Shield: Mackey mata a Crowley.

    Fox/Sony / Via youtube.com

    Desde el primer episodio nos enteramos del calibre de Vic Mackey. Al ser asignado con un nuevo miembro para su grupo de detectives, Mackey sospecha de él y decide matarlo justo al final del capítulo, dejándonos con la intriga de si estamos empezando a ver la historia de un buen policía o de uno malo.

    9. Dexter: La historia se repite.

    Showtime / Via youtube.com

    Uno de los momentos más escalofriantes de esta serie fue la muerte de Rita. Dexter llega a su casa a buscar algo, solo para encontrar a su hijo en medio de un charco de la sangre de su mamá, exactamente como le pasó a Dexter cuando era un bebé.

    10. House of Cards: El trío presidencial.

    Netflix / Via youtube.com

    Meechum puede fácilmente pasar a la historia de la televisión como el único tipo que se acostó con el presidente y la primera dama AL MISMO TIEMPO.

    11. Homeland: Brody se arrepiente.

    Showtime / Via youtube.com

    Ya sabíamos que Brody tenía vínculos con organizaciones extremistas del medio oriente, pero el colmo fue cuando tuvo que usar el chaleco bomba en el búnker del vicepresidente. Cuando se arrepintió y no presionó el botón fue tan sorpresivo como reconfortante.

    12. The Walking Dead: Encuentran a Sofía.

    AMC / Via youtube.com

    Después de pasar casi toda la temporada sufriendo por Sofía, quien estaba perdida, Carol por fin la encuentra, solo para descubrir que ahora es un zombie y hay que matarla.

    13. Prison Break: Michael revela el mapa.

    Fox / Via youtube.com

    Uno de los elementos que más ayudó a que nos engancháramos con Prison Break fue la astucia de Michael, y ésta se muestra desde el primer capítulo. Michael llega a la cárcel donde está su hermano, pero ahora tiene unos extraños tatuajes. ¿Su significado? ¡Los planos de la cárcel!

    14. Heroes: Bennett es el papá de Claire.

    NBC / Via youtube.com

    Nada mejor que una serie que empieza con una buen giro argumental, y Heroes no decepciona. Luego de todo un episodio de tensión en el que conocemos a Noah Bennet como el tipo malo, casi nos caemos de la silla cuando al final nos revelan que él es el padre de la chica buena.

    15. The X-Files: El beso.

    Fox / Via youtube.com

    Los expedientes secretos fue el equivalente a Game of Thrones de los '90, y tras varios años siguiendo la serie, el público cada vez quería ver más juntos a Mulder y a Scully. Sucedió un par de veces en episodios imaginarios y líneas de tiempo alternativas, pero cuando sucedió de verdad en la séptima temporada, dio de qué hablar por meses. Hablando de Game of Thrones...

    16. Game of Thrones: Jon Snow "muere".

    HBO / Via bgr.com

    La única serie que logró dos puestos en esta lista. La importancia de este momento, que no necesitamos describirte, radica en que por primera vez nadie sabe lo que va a pasar, y más de una teoría trata de explicar qué pasará con el querido personaje.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form