go to content

Esta es la mejor forma de pelar un ajo

¡Pusimos cuatro trucos populares a prueba!

publicado

Así que decidimos poner a prueba algunos y ver cuáles son los que realmente funcionan. Esta vez, estábamos buscando el mejor truco para pelar un ajo.

Porque el ajo sabe increíble, pero lo PEOR es pelarlo y manipularlo. Es pegajoso, huele mal y es un paso molesto en la preparación de comidas. Después de probar cuatro trucos populares, esto fue lo que descubrimos...

Puedes ver el video completo aquí:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

https://www.youtube.com/watch?v=Dtck2h6U62c

1) Meterlo al microondas:

BuzzFeed

El método: Calentar una cabeza de ajo en el microondas durante 20 segundos para hacerla más fácil de pelar. ¡No olvides dejarla enfriar antes de agarrarla!

2) Remojarlos:

BuzzFeed

El método: Remojar los dientes de ajo en agua caliente entre 5 y 10 minutos para hacerlos más fáciles de pelar. Batir los dientes de ajo después de remojarlos para ayudar a aflojar las pieles.

Los resultados:

PROS: Puedes trabajar en otra preparación mientras esperas a que los ajos se remojen. Y debido al agua, tampoco tienes que lidiar con los dedos pegajosos después de agarrar el ajo (podría decirse que es una de las partes más molestas del proceso).

CONTRAS: El proceso de pelado fue un poco más rápido, pero también más molesto. Lidiar con las pieles fue más difícil porque estaban mojadas y endebles. Nosotros remojamos el ajo por 10 minutos, pero tal vez necesitaba más tiempo. Y en comparación con los otros trucos, este es el que más tiempo requirió.

¿Funcionó? Este truco logró deshacerse de un molesto elemento, pero creó otro. No logró hacer que el proceso fuera mucho más fácil.

2) Agitarlos:

BuzzFeed

El método: Agitar una cabeza de ajo entre dos tazones durante 20 segundos para que se pele.

Este es bastante popular en internet, así que decidimos probarlo. Estaba esperanzada, pero también muy escéptica...

Esto es lo que sucedió después de agitar el ajo por 20 segundos:

BuzzFeed

Los dientes se separaron, pero todavía no estaban pelados. Esto definitivamente iba a llevar más tiempo (o tal vez más fuerza al estilo Hulk).

¡No puedo ni describir lo ruidoso que fue! El ruido fue detestable e incluso tuve que salir de la cocina para seguir agitando por más tiempo y no enloquecer al resto del equipo.

Y después de... MÁS y más segundos:

BuzzFeed

Funcionó... al final. No me molesté en contar cuánto tiempo más me llevó, pero fueron mucho más de 20 segundos. Tal vez solo dependa de cuánta fuerza le apliques y qué tan enojado estés ese día. Al menos es bueno para manejar la ira.

PROS: Este fue el único truco que peló la mayor parte de los dientes por sí solo y eso fue genial. Tengo que reconocerle eso... Pero nada más.

CONTRAS: Este fue el truco más molesto del día. Fue muy ruidoso, requirió mucho esfuerzo físico y llevó mucho más tiempo de lo que dice en internet.

Funcionó? Si no te importa el ruido, tienes alguna agresión que necesitas trabajar o una fuerza monstruosa, este podría ser el truco que buscas. Para nosotros, no valió la pena hacer el esfuerzo. Lo siento, internet.

4) Aplastarlos:

BuzzFeed

El método: Presionar hacia abajo con el borde plano de un cuchillo para aplastar la cabeza de ajo y luego aplastar cada diente.

Este está comprobado y es popular entre muchos chefs.

Los resultados:

PROS: ¡Este funcionó muy bien! En cuanto lo probé, pensé: "¡Un momento! Esto es asombroso. Los demás trucos son prácticamente basura". Las pieles salieron con mucha facilidad de los dientes aplastados sin ningún lío. Y el proceso es bastante rápido una vez que logras dominarlo.

CONTRAS: Los cuchillos son aterradores. Y eso es todo. Solo debes tener cuidado de no lastimarte. Y si necesitas que los dientes permanezcan intactos para tu receta, este no es el truco para ti.

¿Funcionó? ¡Está comprobado y con razón! Funciona muy bien y es un proceso bastante fácil. Este fue por mucho el mejor truco del día y el único que seguiría utilizando.

¿Y qué descubrimos?

A veces, la mejor manera de hacer algo no es un "truco" llamativo que encuentras en línea, sino los trucos comprobados que han existido por años. El método de aplastar el ajo fue nuestro favorito, pero también dependerá de nuestras preferencias personales.

Dicho esto, siempre estamos dispuestos a probar y aprender nuevos trucos. ¿Tienes algún truco que te encante? ¿O uno que te gustaría que probáramos? ¡Compártelo en los comentarios!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss