back to top
Community

9 cosas que debes saber antes de viajar de México a Japón

Si siempre has soñado con visitar Japón, debes saber cómo ahorrar y sacarle el mayor provecho a tu viaje.

publicado

Japón es el destino turístico que cualquier otaku anhela visitar.

Via viajejet.com

Pero, la verdad es que no importa si amas o no el anime, este país oriental tiene experiencias mágicas para cualquier viajero. Puedes ver cómo florecen los cerezos, conocer la verdadera historia de los samuráis, encontrar los gadgets más modernos o descubrir tu suerte en un templo sintoísta.

Si ya te decidiste a visitar Japón, debes tomar en cuenta estos puntos.

1.Compra el Japan Rail Pass.

Via sonnabanana.io

Si tienes más de una semana de vacaciones, te conviene comprar el Japan Rail Pass. Con este pase de tren podrás viajar por todo Japón casi sin gastar. Aunque no lo creas, el país está perfectamente conectado de punta a punta, por lo que en unas cortas vacaciones puedes visitar Tokio e Hiroshima. Cómpralo antes de estar allá porque sólo se vende fuera del país.

2.Ahorra en el hotel.

Via japonismo.com

Si quieres ahorrar, puedes quedarte en un hotel cápsula o en un café Internet. Ambos son lugares tan pequeños que sólo se puede dormir ahí, pero ahorrarás muchísimo dinero. También puedes revisar las opciones de Airbnb.

3.Que no te falte el Internet.

Via vietnamtourism.gov.vn

Es obvio que no vas a poder usar tus datos del otro lado del mundo, así que te recomendamos rentar Internet móvil por los días que te vayas a quedar en Japón. En los aeropuertos encuentras este servicio. Ten por seguro que conviene contar con mapas e información a la mano cuando andas por la calle.

4.Camina por la izquierda.

Via wordpress.com

En occidente estamos acostumbrados a caminar por la derecha (o si vives en la Ciudad de México, a no tener orden alguno), pero en Japón todo es por la izquierda. Si tomas el tren o cruzas la calle, siempre ve por la izquierda y sigue las indicaciones.

5.Ropa adecuada.

Via studyworld.edu.np

Japón es una isla que se caracteriza por su calor húmedo y sofocante, pero también puede hacer bastante frío o llover mucho. Investiga el clima antes de lanzarte a la aventura, no queremos que te dé una gripita.

6.El tabú de los tatuajes.

Via pexels.com

Aunque Japón sea un país muy avanzado en tecnología, sigue siendo bastante conservador. La gente todavía no acepta los tatuajes e incluso de pueden prohibir la entrada a los baños termales o a la playa. Si quieres evitar miradas extrañas, puedes cubrirlos. Aunque, de por sí te verán raro si usas una playera sin mangas o un ligero escote, para ellos eso ya es escandaloso.

7.Usa palillos.

Via pexels.com

En muchos lugares turísticos tendrás que comer con palillos, practica antes de viajar. O, si no das una, puedes pedir un tenedor para no pasar vergüenzas. No hay pena en decir “no sé”.

8.Aprende el idioma.

Via pexels.com

No tienes que convertirte en un experto para irte de vacaciones, pero lo mejor es que aprendas cosas básicas como “sumimasen”, que significa “disculpe”, o “arigato gozaimasu” para dar las gracias. Definitivamente, no vas a encontrar a alguien que hable español y es muy probable que los japoneses con los que hables no te respondan en inglés.

9.Cambia tu dinero.

Via images.digopaul.com

Cambia tu dinero a yenes antes o al llegar o en el aeropuerto, no lo hagas en los bancos japoneses porque tienen las peores tasas de cambio. También es importante que sepas que en muchos negocios no aceptan las tarjetas de débito americanas; investiga si puedes usar el tuyo. Sin embargo, es posible que sí puedas retirar dinero del cajero automático, aunque tu tarjeta haya sido rechazada en algunas tiendas.

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss