go to content

Trump mirando a niñas: "Voy a salir con ella en 10 años."

El vídeo fue descubierto ahora que el candidato presidencial se enfrenta a un fuerte criticismo por otros comentarios pasados.

publicado

En 1992, un Donald Trump de 46 años miró a un grupo de niñas de 10 años y bromeó, "En 10 años tendré una cita con ella".

El comentario, que fue descubierto y publicado el miércoles por CBS News, fue parte de un programa navideño de Entertainment Tonight. El video muestra a un grupo de jovencitas subiendo una escalera eléctrica en la Torre Trump cuando el actual candidato presidencial pronunció su comentario acerca de salir con una de ellas en el futuro.

CBS News / Via cbsnews.com

Es una oración que usó por lo menos dos veces al hablar acerca de niñas. El jueves, el Los Angeles Times republicó un reporte del Tribune, también de diciembre de 1992. Mientras un coro infantil cantaba afuera del Hotel Plaza, Trump le preguntó a dos de las niñas cuántos años tenían, dijo el reporte. Ellas dijeron 14, y él replicó, "Imagínense -- en un par de años, saldré con ustedes".

La noticia del Tribune tuvo como titular, "Todo un comediante".

Donald Trump once told 14-year-old girls, 'In a couple of years, I'll be dating you' https://t.co/nslYeqp8dg

Trump se enfrenta actualmente a una tormenta de críticas encendida por comentarios que hizo en el 2005 mientras conversaba con el presentador de TV Billy Bush. Esos comentarios, grabados por un micrófono mientras Trump se preparaba para una aparición en una telenovela, surgieron el viernes y revelaron que Trump trató de tener sexo con una mujer casada y declaró que podía agarrar a las mujeres "por el coño".

La conversación del 2005 inició una ola de deserciones y rechazos de republicanos prominentes.

El candidato presidencial ha intentado calmar la fuga de apoyo, a pesar de una serie de reportes igual de devastadores esta semana; además del vídeo de la CBS, el New York Times publicó testimonios el miércoles de dos mujeres que dijeron que Trump les hizo proposiciones sexualmente inapropiadas.

"Todo el artículo es ficción y que el New York Times lance un artículo completamente falso y coordinado de difamación contra el señor Trump sobre un tema como este es peligroso", declaró su campaña.


Jim Dalrymple is a reporter for BuzzFeed News and is based in Los Angeles.

Contact Jim Dalrymple II at jim.dalrymple@buzzfeed.com.

Claudia Koerner is a reporter for BuzzFeed News and is based in Los Angeles.

Contact Claudia Koerner at claudia.koerner@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.