"Anomalisa" es curiosamente la historia de Michael; un hombre que atrapado en la mundanidad de su existencia y la poca conexión que encuentra con sus semejantes se enfrasca en una búsqueda de lo diferente o de lo nostálgicamente familiar.
El desarollo de Michael como personaje es impresionante y más que una proposición empática es un instumento de reflexión sobre el propósito que nos forjamos o dejamos de forjar. Buscar el pasado por que se cree que hay esperanza o que talvés hay en él un rastro de aquellos recuerdos dulces y en contraparte buscar lo diferente por el ocio, la inconformidad o el simple capricho son acciones propias del humano y es ahí donde respondemos la pregunta ¿Qué es lo que buscamos? pero surge una pregunta aún más intrigante e interesante ¿Qué deberíamos estar buscando?

Más allá de la impecable historia la película es un deleite estético. El juego de la voz es un gran recurso artístico y otorga un realce característico y bien utilizado dentro del guion. La carga de las imágenes es también importante; es difícil encontrar "erótico" y "animado" en una misma frase y es aún más difícil lograr que una composición audiovisual contenga estos dos elementos sin mancharlo de vulgaridad, irrealidad o simplemente irrelevancia, pero los creadores logran crear una atmosfera de lo inocente y lo sensual entre Lisa Y Michael.
Anomalisa es la perfecta combinación de la belleza de la animación y la profundidad filosófica del que no sabe cuál es su propósito.