back to top

Sigue estos pasos y tendrás el mejor día de todos

Optimiza cada momento del día con este programa magistral

publicado
Publicidad

6:20 a.m.: Envía un email importante.

reddit.com / Via obnoxiouscarbuncle

Estudios demuestran que la mayoría de las personas revisan su correo electrónico al comienzo del día, así que, si envías un email como primera medida, es más probable que lo lean.

Publicidad

8:30 a.m.: Córtate el pelo.

MBF-Sasha-Cooper-BROZ / To see more images of Britney Spears, check out X17online.com.

Según Real Simple, la mejor hora del día para hacerse un buen corte de pelo es entre las 8 y las 9 de la mañana, cuando los turnos no se han retrasado y tu peluquero está menos estresado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

2:30 p.m.: Haz un tratamiento de conductos.

youtube.com / Via stream1.gifsoup.com

Si necesitas algún tratamiento dental serio, hazlo en las primeras horas de la tarde. Tu cuerpo está mejor preparado para soportar el procedimiento a esa hora y los medicamentos, cuyo efecto normalmente dura entre 8 y 10 horas, te harán sentir bien hasta que te acuestes.

Publicidad
Publicidad

5:00 p.m.: Pide un aumento.

NBC

El aumento de la temperatura corporal al final de la atardecer mejora la función cerebral y el estado de alerta. Y al igual que tú, tu jefe seguramente estará de buen humor cuando esté a punto de irse a casa.

5:30 p.m.: Tómate una copa.

CBS / Via media.giphy.com

Mientras que muchas bebidas actúan como depresivos, una cerveza o una copa de vino (especialmente para las mujeres) pueden ser realmente estimulantes. El comienzo de la noche es el mejor momento para beber y motivarse para las actividades nocturnas, dándole suficiente tiempo al cuerpo para metabolizarlo antes de acostarte.

5:45 p.m.: Ve al gimnasio.

Via giphy.com

El Dr. Matthew Edlund, director del Centro de Medicina Circadiana, dice que la mejor hora para hacer ejercicio cardiovascular es temprano en la noche. Es la hora en la que tus pulmones, tus ojos y tus músculos pueden trabajar más eficientemente. Además, terminar de hacer ejercicio por lo menos tres horas antes de irse a dormir deja que tu cuerpo se enfríe totalmente. MUÉVETE.

Publicidad

7:00 p.m.: Ve al supermercado.

True Entertainment

Ir de compras después de comer ayuda a que elijas mejor, y llegar después de la hora pico a la salida del trabajo hará que tengas más espacio para andar por los pasillos. Además, la mayoría de las tiendas empiezan a rebajar sus productos frescos al final del día. Ya vengo, voy a comprar todos los muffins.

Publicidad

8:00 p.m.: Publicar en Facebook.

jskulloz.tumblr.com

Si quieres tener la mayor cantidad de "me gusta", el mejor horario para publicar cosas es a eso de las 8 de la noche. Es probable que la gente revise menos su Facebook en horas laborales que otras redes sociales, mientras que por la noche, la gente está relajada y lee más para divertirse que para informarse.

8:15 p.m.: Saca a pasear a tu perro.

cheesburger.com

Los expertos en perros dicen que de 8 a 9 de la noche es la mejor hora para que tanto tú como tu perro den un paseo nocturno. Tienes más tiempo para que el perro camine a su propio ritmo y ambos liberarán el exceso de energía antes de ir a dormir.

9:00 p.m.: Lee algo.

cdn.memegenerator.net

Para mejorar la memoria, lee en las horas de la noche. El cerebro logra retener mejor la información que lees a esa hora de la noche, y las actividades más lentas preparan el cuerpo para el sueño. ERMEMBRHNS MAH FRAVRIT.

Publicidad

9:35 p.m.: Ten una idea (en la ducha).

media.giphy.com

Estudios demuestran que a la mayoría de las personas se les suelen ocurrir buenas ideas cuando están en la ducha. Y con el cerebro dispuesto a recordar cosas, es más probable que retengas las ideas y las uses de verdad.

9:45 p.m.: Aplícate desodorante.

visualkpop.tumblr.com

Para que te proteja por completo, los ingredientes del desodorante deben ser absorbidos. Si lo aplicas antes de ir a la cama, cuando tienes menos probabilidades de sudar, le darás tiempo para que entre en acción al día siguiente.

9:50 p.m.: Límpiate los dientes con hilo dental.

cheezburger.com / Via senorgif.com

Suponiendo que sólo te limpias los dientes con hilo dental una vez al día, (semana/mes etc), el mejor momento, según los dentistas, es antes de ir a la cama. Es más probable que la comida que queda entre los dientes toda la noche provoque caries y PEOR: mal aliento.