go to content

9 pasos para convertirse en un bebedor de whiskey legítimo

Ron Swanson narra consejos del usuario de Quora Brian Collier, anfitrión de The Nerd Manual.

publicado

1. Ambos necesitan espacio para respirar.

NBC

Utilice un vaso de "old fashion". El vidrio es tan ancho como alto, y le da mucho aire al whiskey. También te permite meter la nariz en el vaso para que puedas oler todas las cosas increíbles que suceden ahí.

2. Mantén las cosas de uno-en-uno.

NBC

Si realmente quieres aprender a detectar los diferentes sabores en tu whisky, no lo mezcles con refrescos de Cola o Sprite porque el azúcar y otros sabores en el refresco encubren el sabor del whisky.

3. Los amigos son agradables en pequeñas dosis.

NBC

El agua es el mejor amigo de whisky... en pequeñas cantidades. Si tienes un whisky con la fuerza de un barril en un vaso, te va a quemar. Ponle un poco de agua y te sorprenderá lo mucho que se abre el sabor. Si estás empezando, trata de mezclar 3/4 whisky en cuarto de agua en tu vaso. Esto le quitará la quemadura de alcohol inicial y te permitirá degustar los otros sabores. El agua carbonatada es toda una experiencia porque las burbujas cambian la forma en que llegan los sabores; mejoran algunos y silencian otros. (Si estás acostumbrado a beber tu bebida con Coca-Cola, inténtalo con agua gasificada.)

4. Rompe el hielo

NBC

El hielo puede ser bueno si apenas comienzas y encuentras el whisky un poco abrumador, ya que el frío corta algunos de los sabores y el hielo diluye la bebida mientras se derrite. Para los bebedores experimentados, el hielo es una preferencia muy personal, pero yo lo evito si quiero realmente probar un whisky ya que el calor libera una gran cantidad de los sabores.

5. Baila con tu pareja

NBC

Agita tu whisky en el vaso durante un minuto. Sopla suavemente en el vaso y luego agítalo de nuevo. Esto permitirá que una parte del alcohol se evapore y que lleguen los maravillosos olores de roble y vainilla a tu nariz. Si sólo hueles a disolvente de pintura, agita un poco más y huele de nuevo. Haz esto unos segundos antes de un dar un sorbo.

6. Practica el arte de fintar.

NBC

Bébelo muy despacito. El consejo de Josh Manson para disfrutarlo es muy sabio. Seguirás sintiendo un poco de la quemadura del alcohol, el olor y el sabor que lo acompaña, pero será como una trompeta que toca suavemente en el fondo en una sesión de jazz, en lugar de una trompeta a todo volumen en el oído.

7. Calidad sobre cantidad.

NBC

No tienes que tirar tu dinero en una botella de whisky de malta de $90 dólares, busca algo de un poco más de $30. Si no puedes pagar eso, ve a un bar que tenga una buena selección y prueba una copa.

9. La madurez cuenta.

NBC

El whiskey cambia a medida que envejece; madura mientras los compuestos químicos hacen su magia dentro del barril. La gente cambia, también. Si eres menor de 30, el whisky puede ser demasiado agresivo para tu paladar. Eso está bien, inténtalo dentro de algunos años.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss