42 consejos para ahorrar dinero que todo adicto al maquillaje debe conocer

Menos dinero, más maquillaje.

publicado

1. Saca lo último que queda de cualquier maquillaje líquido que venga en un tubo usando agua caliente y un recipiente pequeño, como el de los lentes de contacto...

imgur.com

Simplemente derrite el producto poniéndolo en agua caliente y luego viértelo en un recipiente con menos profundidad. Mira aquí las instrucciones completas.

2. Si compras un lápiz labial pero no te gusta el color, aplícate una capa de otro lápiz de otra marca para que dure más y se vea mejor...

refinery29.com

También puedes aplicarte delineador de labios en el contorno o una capa de brillo de labios por encima para oscurecer o aclarar cualquier tono que no te favorece. Puedes ver más aquí.

3. Puedes reciclar los recipientes viejos de MAC, Kiehl's y Lush a cambio de productos gratis...

maccosmetics.com

Échale un vistazo a las políticas de cada tienda para obtener más detalles del proceso: MAC / KIEHL'S / LUSH.

11. Las tiendas de maquillaje como "Ulta" y "Sephora" ponen los productos más caros al nivel de la vista...

en.wikipedia.org

Asegúrate de buscar productos que estén colocados por debajo del nivel de la vista, ya que son de la misma calidad pero mucho menos costosos.

12. Recicla los cepillos de los rímeles antiguos de marcas costosas y vuelve a usarlos con un producto más barato...

thestyleandbeautydoctor.com

Por lo general, el precio del rímel depende del cepillo, así que volver a utilizarlo te puede ahorrar mucho dinero. Simplemente enjuaga tu cepillo con agua caliente para quitarle los grumos y estará listo para usarlo de nuevo.

13. Puedes reutilizar muchas de tus antiguas herramientas de belleza para cosas nuevas...

athriftymrs.com

Los cepillos de rímel se pueden utilizar para limpiar joyas, domar los rizos de tu cabello, destapar desagües y para muchas cosas más. Mira todas las opciones aquí.

15. Ahorra dinero en tu base líquida aplicándola con una brocha en lugar de usar una esponja...

michellephan.com

Las esponjas absorben la base, por lo que si te la aplicas con esponja, se terminará más rápido. En lugar de esto, aplícala con una brocha o con un algodón, y luego usa una esponja para difuminarla en tu piel. Aprende más sobre cómo aplicarte la base aquí.

16. Si compras por internet en "Sephora.com", "Ulta.com" o "Beauty.com", te dan muestras gratis...

prettysquared.com

Las muestras son grandiosas para probar productos que no sabes si te van a gustar, y también te pueden servir para cuando salgas de viaje. Consigue más consejos para aprender cómo sacarle provecho a las muestras aquí.

17. Mantente al tanto de las ventas que hacen los blogueros de belleza...

thefantasia.com

Los blogueros a quienes les envían productos o que compran demasiados artículos de maquillaje usualmente hacen ventas de productos nuevos con precios súper bajos. Mantente al tanto de tus blogueros favoritos de belleza, entra a este sitio o busca en Bloglovin' para ver sus ofertas.

18. Antes de comprar por Internet, échale un vistazo a RetailMeNot para obtener cupones...

retailmenot.com

Incluso si no tienen grandes ofertas, casi siempre puedes encontrar códigos para obtener tu envío gratuito. Visita la página aquí.

20. Antes de comprar un frasco completo de perfume, consigue unas muestras gratis en la tienda...

i.perezhilton.com

Es mejor probar el perfume por un par de días para asegurarte de que no te vas a cansar de la fragancia antes de que inviertas en ella. Casi todas las tiendas te darán muestras sin ningún problema.

22. Hacer cuentas rinde frutos: algunas marcas como Benefit venden productos populares en versiones más pequeñas cuyo precio por onza resulta ser más barato que los mismos productos en empaques más grandes...

23. Usa brochas y pinceles de pintura en lugar de brochas de maquillaje...

charlesandhudson.com

Son mucho más baratas y puedes encontrar brochas del mismo tamaño y textura que las de maquillaje en cualquier tienda de manualidades o de arte.

24. Usa talco para bebé para obtener el look de las pestañas postizas...

modamob.com

Únicamente debes aplicar talco usando un hisopo entre cada una de las capas de rímel que te apliques. Mira el tutorial completo aquí.

25. Algunas páginas web tienen la lista de versiones más baratas o de imitaciones de los productos de maquillaje de alta calidad...

moneycanbuylipstick.com

Páginas como éstas y éstas presentan una lista detallada de cada color y de cada marca para que puedas saber qué marcas baratas tienen el mismo tono y consistencia que deseas y así logras ahorrar mucho dinero.

26. Asegúrate de seguir a GlamCenter en Instagram para conocer a diario acerca de algunas imitaciones...

instagram.com

Síguelos aquí.

27. Compra sombras fuera de temporada para ahorrar dinero...

nadinejolie.com

La mayoría de las marcas aumentan los precios de ciertos colores que son "de temporada" —colores brillantes en el verano, pasteles en primavera, rubíes y colores apagados en otoño— a pesar de que ofrezcan los mismos tonos todo el año. Compra los colores que te gustan cuando no estén de temporada para evitar gastar en exceso.

36. O, para poder usarlos más fácilmente, aprende cómo sacar tus lápices labiales del tubo y traspasarlos a un recipiente plano...

specktra.net

Esto también funciona para poder aplicar el producto con brocha y cuando quieras probar y mezclar diferentes tonos para crear un nuevo tono. Consigue las instrucciones aquí.

37. Guarda tu maquillaje en el refrigerador para que dure más tiempo...

makeupwithkokerface.wordpress.com

Los productos que tienen aceite —tales como lápices labiales, delineadores y bases— eventualmente se vencen. Y si vives en lugar donde la temperatura cambia drásticamente en el transcurso del año, tu maquillaje se puede dañar. Mantén tus productos frescos tanto tiempo como sea posible guardándolos en un lugar frío y seco como el refrigerador.

38. El carbón activado funciona muy bien como un delineador sin químicos para un look ahumado...

lifelibertyhealthiness.com

Lo puedes encontrar en cualquier farmacia y además es un blanqueador natural para los dientes. Consigue las instrucciones aquí.

39. Las páginas de ofertas como "Gilt" y "HauteLook" usualmente ofrecen buenos descuentos en productos de belleza y maquillaje...

40. Lee la descripción de los tutoriales de YouTube y busca videos para obtener códigos de descuento...

youtube.com

Muchos blogueros trabajan en colaboración con sus marcas favoritas y también te pueden ofrecer descuentos. Asegúrate de leer toda la descripción para buscar ofertas.

41. Las tiendas de descuentos como "TJMaxx" y "Nordstrom Rack" usualmente ofrecen productos de alta calidad a precios más bajos...

themakeupblogger.com

Y aunque los polvos o los lápices labiales estén quebrados, ¡ahora ya sabes cómo arreglarlos! Échale un vistazo a las marcas que ofrecen aquí.

42. Si compras un producto y no te gusta cómo queda, ¡entonces devuélvelo! Casi todas las tiendas de maquillaje y farmacias aceptan devoluciones de productos casi nuevos...

thefashionablybroke.com

El hecho de comprar maquillaje sin habértelo probado en la tienda y todavía así, tener la opción de que te devuelvan tu dinero, puede ser algo que te cambie la vida y te haga sentir bien.