go to content

19 Datos súper interesantes de "Intensa-Mente" de Disney

El brillo secreto de Alegría, los periódicos mágicos de Furia, un grn error en la trama y más.

publicado

1. Costó una fortuna animar la textura siliconada de la piel de los personajes.

tumblr.com

JLa piel efervescente de Alegría en un principio debía estar limitada sólo a ella, pero los productores terminaron aplicándola a todos los personajes, con el riesgo de salirse más allá de su presupuesto. Ralph Eggleston, el diseñador de producción de la película dijo a Cinema Blend: "Trabajamos en la idea de que ella [Alegría] fuese efervescente y brillante como burbujas de champaña, durante 8 meses. Y llegó al punto que no podíamos costear hacerlo. Cuando [Pixar exec] John [Lasseter] lo vio en Alegría, dijo, 'Eso es genial. Hazlo con todos los personajes'. Podías escuchar al equipo técnico golpear el piso, el presupuesto de fue al techo. ero todo estuvo bien. Encontraron una forma de que funcionara".

2. Desagrado tiene la forma de una pieza de brócoli.

Disney Pixar / Via dj066rapunz3l.tumblr.com

Y las otras emociones tienen formas intencionales también: Furia parece un ladrillo, Miedo es largo y delgado como un nervio, Alegría tiene forma de estrella y Tristeza se asemeja a una lágrima.

7. Hay una incongruencia en la trama: ¿Por qué Alegría no empujó las memorias básicas arriba a través del tubo neumático que los olvidadizos usaron para mandar la goma de mascar Tripledent a la jungla?

pixar.wikia.com

El director Pete Docter responde a esto en una entrevista con Rope of Silicon: "Discutimos eso en el camino y era una de esas cosas que nos hacía sentir algo arrinconados. Añadimos el asunto de la memoria después, cuando estaban haciendo la canción que se quedó en su cabeza. Nuestro argumento era que Alegría no hubiese confiado en que las memorias estarían bien solas, ella necesitaba estar allí arriba también".

9. ¿Viste la referencia a Buscando a Nemo en la Tierra de la Imaginación?

Disney Pixar / Via thedisneyblog.com

Uno de los juegos de mesa, irónicamente llamado "¡Encuéntrame!", muestra la imagen de un pez payaso. (El juego bajo él, Mundo Dinosaurio, también podría ser una referencia a la próxima película de Pixar The Good Dinosaur.)

14. En las primeras versiones de la película, Alegría estaba junto a Miedo, en vez de Tristeza.

Disney Pixar / Via disney.tumblr.com

"Pero a la larga nos alejamos de eso por supuesto", le dice Docter a The Dissolve. "Nos dimos cuenta de que en realidad no decía lo que queríamos decir, respecto a las leyes de la niñez y el dolor de madurar. Ese fue un momento crucial de rehacer la historia, el emparejar a Alegría con Tristeza".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss