Ir directo al contenido

    Todas las preguntas que tienes sobre maquillaje contestadas por una experta

    La famosa youtubera Jackie Hernández revela las mejores técnicas de maquillaje para las chicas que no saben mucho sobre el tema.

    Jackie Hernandez

    Jackie Hernández es una maquillista profesional que se ha hecho fama gracias a su canal de Youtube, MakeUp by JH y más recientemente por su participación en el programa de competencia de baile de Youtube, Dance Showdown. La simpática maquilladora mexicana se apuntó a responder todas nuestras preguntas sobre cómo maquillarnos como expertas sin mucho esfuerzo. Te asombrará saber que todas podemos ser un as en maquillaje.

    Jessica Lima / BuzzFeed Español

    ¿Cuál es la mejor técnica para hacerse un delineado al estilo ojo de gato?

    Se hace una mejor línea de afuera para dentro, a pesar de que muchas lo hacen al revés. Con un pincel delgadito, haces una línea y en vez de llevarlo del párpado hacia afuera, crea una línea afuera y después únela por dentro. Para crear este efecto es mejor usar un delineador gel porque es más fácil de manejar.

    ¿Qué necesitamos comprar para hacer que nuestras cejas se vean geniales?

    Dependiendo en si quieres cejas más gruesas o más definídas. Hay diferentes productos que son polvos o sombras especiales para las cejas, los cuales te pueden ayudar a poblar las áreas donde no tienes mucho vello. También hay delineadores para cejas que puedes comprar acorde a tu color de cabello. La verdad es que hay una diversidad grande de productos entre sombras, gel, y rímels de color.

    ¿Es cierto que debemos exfoliarnos los labios para que los labiales se vean mejor?

    Esa es una realidad. Cuando se trata de tu piel, hay que mantenerla lo más saludable posible para que a la hora de que te pongas la base se vea más bonita. Es lo mismo con los labios. Si tus labios están muy resecos o partidos y luego te pones un labial, obviamente se van a enfatizar más esas áreas que están resecas. Entonces es importante que durante la semana te exfolies tus labios, no todos los días, pero al menos un par de veces. Y no olvides usar bálsamo siempre para que hidrate tus labios y no se te resequen.

    Jessica Lima / BuzzFeed Español

    ¿Es necesario usar delineador de labios cada vez que usas un labial?

    Depende del gusto de la persona. Siento que hay personas que nos gusta crear la ilusión de que tenemos labios más gruesos y para eso se puede usar el delineador.

    ¿En qué productos vale la pena gastar más dinero?

    En lo personal, tengo un problema de pigmentación en la piel, entonces yo invierto mi dinero en una buena base de maquillaje. Creo que si tú comienzas con una buena base, todo lo que te pongas sobre ella se verá mejor porque ya tienes lo esencial. Un buen rímel también porque no queremos andar con los ojos de mapache, y otra cosa en la que vale la pena invertir dinero es en un buen corrector. Normalmente la mayoría de personas tenemos ojeras y es importante esconderlas para vernos un poquito más vivos y despiertos.

    ¿Cómo podemos hacer para que la base nos dure todo el día?

    Yo creo que es muy importante tener una base de buena calidad porque algunas prometen buena cobertura y duración, pero no es verdad. También puedes usar primers o pre bases que sirven para que cualquier cosa que te pongas en la piel, te dure más tiempo.

    Jessica Lima / BuzzFeed Español

    ¿Cuál es el mejor truco para esconderte las ojeras?

    La clave es poder usar correctores de diferentes colores dependiendo la tonalidad de tus ojeras. Hay ojeras que son mucho más oscuras que otras y podemos cubrirlas con el juego de la ruleta de colores. Vas a descubrir que a veces un corrector muy claro no siempre va a cubrir una ojera oscura, va a ser lo contrario. Es muy importante analizar nuestro tipo de ojeras para ver qué tipo de producto podemos usar para cubrirla bien y no hacerlas resaltar más.

    ¿Cómo hacer que nuestras pestañas se vean más grandes sin tener que usar pestañas falsas?

    Con las pestañas hay un truco muy fácil que es aplicarte talquito de bebé en las pestañas y después aplicar rímel. Después usas otra capa de talquito y más rímel para que se vean más gruesas y largas.

    Jessica Lima / BuzzFeed Español

    ¿Cómo nos podemos hacer contouring en casa?

    El contour viene acompañado de lo que es el highlight. Obviamente gran parte del contouring y el highlight es el corrector, aplicado en las áreas correctas. Para el contour en sí puedes usar correctores en crema o líquidos, obviamente con tonos más oscuros a tu piel y aplicarlos en las zonas que tú quieras definir. Normalmente las áreas que se definen son los pómulos, la parte superior de la frente y la nariz, si es que la quieres hacer más angostita. También se puede contornear lo que es el área de la papada si quieres esconder el sobrepeso. Entonces puedes usar bronzers de color mate, que no tengan brillo, porque cuando contornearnos estamos creando la ilusión de que existe una sombra en el rostro y obviamente acompañarlo de un highlight para que se vea uniforme y tipo Kim Kardashian.

    ¿Funcionan las mascarillas de papel que encontramos en la farmacia?

    Creo que hasta cierto punto pueden funcionar, pero no creo que tengan un impacto significante a largo plazo. Creo que la piel es algo que debemos de cuidar muchísimo y siempre estoy en busca de nuevos tratamientos que realmente me sirvan. Por eso no suelo utilizar productos de farmacia porque para mí, por mi tipo de piel, no funcionan. Pero tal vez funcionen para otra persona que tenga una piel más saludable y bonita.

    ¿Cómo podemos escoger el tono de rubor correcto para nuestro color de piel?

    Antes se decía que habían reglas cuando se trata de maquillaje, pero no más. Ahora hay tanta diversidad de colores y tonalidades con los que podemos jugar, entonces creo que debemos probar todos y ver qué es lo que en realidad nos gusta. Por eso sería imposible decirte cuál color funciona mejor.

    Jessica Lima / BuzzFeed Español

    ¿Cada cuánto debemos limpiar nuestras brochas y cuál es la mejor forma de hacerlo?

    Lo puedes hacer cada cuatro días, pero yo lo hago una vez por semana. El truco es no pasarse de la semana porque las brochas obviamente se ensucian con microbios. Hay ciertos pinceles que obviamente sí los lavo cada dos días porque los uso para aplicarme la base de maquillaje, entonces esos se ensucian más rápido. Hay dos maneras en las que puedes limpiar tus brochas. La manera fácil es comprar un producto especial que es para limpiar los pinceles. Con ese líquido los mojas con una servilletita de papel e inmediatamente al minuto ya se limpió el pincel. Y si no puedes comprar el producto, lo que puedes hacer es mezclar un poquito de jabón de trastos antibacterial con un poquito de aceite de olivo. Ahí mojas tu pincelito un poco, y lo exprimes con tu misma mano hasta que le salga toda la suciedad. Y luego lo lavas con agua. Pero esto no va a secarse rápido, vas a tener que dejar tus brochas secándose toda la noche.

    Y finalmente, ¿hay alguna manera fácil de verte lista para ser fotografiada sin tener que invertir mucho tiempo maquillándote?

    Si hablamos de mi persona, sería aplicar la base de maquillaje, corrector, un buen rímel, un poquito de rubor y un bálsamo. Pero aquí también entran las necesidades de cada persona. Si es una persona que tiene el rostro más limpio, una BB Cream, corrector tal vez, arreglar un poco las cejas, bálsamo y vamos. Habrá personas que tienen cejas muy bonitas y no necesitarán arreglárselas, habrá otras que no las tienen lindas y necesitan arreglárselas. Entonces depende en las necesidades de cada individuo. Pero esos productos serían básicos: una BB Cream o una base, un corrector, un rímel, rubor, bálsamo, y podemos enfrentar el día.

    Jackie Hernández

    Para más contenido que vale la pena compartir, ¡síguenos en Twitter y danos un like en Facebook!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form