back to top

Pablo Alborán nos da 15 consejos sobre el amor que necesitas saber ahora mismo

El guapísimo cantante español te robará el corazón. (Si no lo había hecho antes).

publicado

Pablo Alborán es uno de los músicos más queridos del momento. Recientemente fue nominado a tres Latin Grammys y está a punto de comenzar su primera gira por Estados Unidos llamada "Tour Terral", la cual es nombrada en honor a su más reciente disco, Terral. Según Alborán, este es un álbum que tiene que ver totalmente con situaciones de amor que son muy reales y del día a día. Por eso, Buzzfeed Español decidió aprovechar la oportunidad y pedirle su opinión sobre relaciones y el amor. El resultado fue sensacional.

Publicidad

1. ¿Qué importancia tiene el amor en tu vida?

Todo. Es necesario, es lo que mueve al mundo.

2. ¿Cómo encontrar el balance entre tu vida amorosa y profesional?

No lo encuentro. No encuentro balance absoluto, o sea ahora mismo es una cosa u otra. Creo que hay que encontrar el tiempo para ambas cosas.

3. ¿Qué consejo te darías a ti mismo con respecto a tu primer amor?

Vivirlo con más intensidad todavía.

4. ¿Qué opinas de los amores platónicos y los no correspondidos?

Creo que hay muchos amores no correspondidos y platónicos. Los platónicos me parecen que son más interesantes porque te permiten soñar y los no correspondidos rompen sueños.

5. ¿Qué opinas de regresar con un/a ex?

Yo pienso que volver atrás no siempre es bueno. Hay que mirar hacia el futuro y cuidarse a sí mismo. Por otro lado, yo creo que hay un tiempo para todo y si el amor verdadero está ahí, a lo mejor tienen que volver en algún momento dado.

6. ¿Crees en el amor a primera vista?

No creo en el amor a primera vista, pero creo en el deseo a primera vista porque obviamente lo primero que te atrae es el físico. Creo que se necesita más tiempo para saber si el amor es eterno o no. Pero el deseo a primera vista, por supuesto que existe.

7. ¿Qué opinas de las relaciones a larga distancia?

A mí personalmente no me ha funcionado. Y aparte creo que hay que tener una relación muy madura y tener la capacidad de invertir mucho tiempo para poder sobrevivir una relación a larga distancia.

8. ¿Qué opinas de enamorarte de tu mejor amigo/a?

Mi hermano, por ejemplo, se casó con su mejor amiga. Creo que tu pareja tiene que poder ser tu amiga. La confianza se basa en la amistad, pero también está bueno tener tus propios amigos y tu pareja separados. Yo soy partidario de que las cosas que haga con mi pareja las pueda hacer con mis amigos, pero no es lo mismo. Necesitas tener un escape. Si tienes problemas con tu pareja, ¿a quién se los vas a contar?

9. ¿Qué cosas hay que evitar en una relación?

El pensar en uno mismo constantemente hay que evitarlo. Cuando llegas a tu casa y te están preguntando qué tal tu día entonces arrancas y no paras de hablar de ti mismo todo el día todos los días y se te olvida preguntar cómo está la otra persona. Y los celos obviamente no son buenos y hay que evitarlos. Hay celos sanos y celos insanos. Yo creo que los sanos son esos que te pican un poquito, pero luego están los que son realmente horribles que te invaden y te hacen sentir inferior e inseguro. Tienes que quererte a ti mismo para poder querer bien a otra persona.

10. ¿Qué cualidades son importantes cuando se trata de amor?

La fidelidad, el compromiso y también creo que la intimidad es muy importante porque implica ser pasional, sensible y romántico.

11. ¿Qué tan importante es la fidelidad.

Es básica en una relación. Aunque conozco mucha gente que tiene relaciones abiertas y tienen mucha libertad con eso, yo soy partidario de ser fiel. Yo necesito ser fiel y necesito ser leal para sentirme bien conmigo mismo. No quiere decir que sea mejor o peor, pero sí creo que en una relación tiene que haber un compromiso.

12. ¿Qué es lo mejor de amar a alguien?

Cuando amas recíprocamente, haces que la otra persona sea mejor y tú también te haces mejor persona.

13. ¿Cómo se puede mantener el romance vivo en una relación de muchos años?

Wow. No soy nadie para dar consejos sobre este tema porque mis relaciones han durado muy poco. Pero supongo que tiene que existir mucha confianza, mucha complicidad y sobretodo empatía. La empatía es fundamental.

14. ¿Qué le dirías a las personas que han sido traicionadas en el amor? Vale la pena darle una oportunidad a alguien una vez más?

Sí, yo perdono siempre y creo que uno se siente mejor perdonando y dando una oportunidad. Si te vuelven a ser infiel o te vuelven a hacer daño, pues ya obviamente tienes que aprender. Pero todo el mundo merece una segunda oportunidad. Soy partidario de eso.

15. ¿Cuál sería tu pareja ideal?

Alguien que entendiera mi trabajo y que tuviera la mente abierta para muchas cosas. Yo me dedico a la música, entonces estoy viajando todo el día. Siempre estoy con mucha gente y me muevo en varios círculos, entonces es difícil de entender. Y supongo que aparte que haya confianza y que me haga reír mucho.

¡Síguenos en Twitter y danos un like en Facebook <3!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss