back to top

17 Cosas que suceden cuando vas a un concierto de Santana por primera vez

La emoción de estar en la presencia de uno de los más grandes íconos de la música es incomparable.

publicado

Carlos Santana se encuentra de gira por los Estados Unidos junto a la banda norteamericana Journey, marcando así una presentación que, sin lugar a dudas, ningún fanático de estos talentosos músicos se puede perder.

Promoviendo su más reciente álbum, 'SANTANA IV', el reconocido guitarrista mexicano regresa a sus orígenes al reunirse en la tarima con los miembros originales de su banda en los años 70 y quienes luego formaron parte de la agrupación de rock, Journey. Queda de más decir que este reencuentro es una de esas cosas que solo sucederán una vez en la vida y que todo seguidor de Santana ha venido esperando con ansias.

Por mi parte, esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver en vivo a Santana, uno de los máximos exponentes del rock y la música latina, así que debo admitir que fue una experiencia especial y emocionante. Estas son las cosas que aprendí:

Publicidad

3. Cuando empieza la primera canción, tu cuerpo te forzará a aplaudir de la emoción inmediatamente.

oscar.go.com

El sonido de la guitarra combinado con la emoción de ver a uno de tus artistas favoritos te hará sentir emociones que tal vez no sentiste antes.

4. Cuando te das cuenta que estás en la presencia de uno de los artistas más famosos y respetados de nuestra época, te sientes como la persona más suertuda del mundo.

Carlo Allegri / Reuters

¿Cuántas veces tendrás la oportunidad de ir a un concierto de Santana? Seguro no muchas veces.

5. Durante el concierto, verás imágenes de presentaciones pasadas y videos musicales de Santana que te recordarán que él ha sido el rey de la guitarra por muchísimas décadas.

Tucker Ransom / Getty Images

Y también te darás cuenta que su rostro no ha cambiado casi nada <3.

6. Verás a bastantes abuelitos con celulares y cámaras digitales grabando el concierto entero y esto te causará ternura total.

gif-database.tumblr.com

Había una pareja sentada frente a mí que pensó que estaba grabando todo el concierto, y a la mitad se dieron cuenta que habían olvidado presionar el botón de grabación. En ese momento casi morí de la ternura/corazón partido.

Publicidad
Publicidad

11. La manera en que Santana toca su guitarra te hiptonizará tanto que seguro habrán momentos donde te des cuenta que estás con la boca abierta.

Instagram: @tatyanaokshteyn

O seguro estarás moviendo tus dedos al ritmo de la música como si tú fueras él que está tocando la guitarra. Soñar no cuesta nada.

12. Cantarás la letra de Black Magic Woman a todo pulmón nomás Santana empiece a tocar la canción.

Instagram: @m66millerg

13. Al igual que Corazón Espinado, su colaboración con Maná.

Instagram: @iamjesslima

Hasta la gente que no hablaba español se la sabía.

14. El impresionante talento de Cindy Blackman te dejará con la boca abierta.

Instagram: @elvanmcm

Cuando Cindy empezó a tocar la batería a mitad del concierto, todos se pararon a mi alrededor y aplaudieron al ritmo de su presentación.

Publicidad

15. Cuando Santana tocó su cover de Oye Como Va, rindiéndole un homenaje a Tito Puente, muchísimos fans se pararon y se pusieron a bailar.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

La energía del lugar cambió inmediatamente al escuchar en vivo una de las versiones más icónicas del guitarrista.

16. Por un segundo estarás triste pensando que el concierto se acabó, pero Santana te sorprenderá con un encore que te pondrá del mejor humor del mundo.

nbc.com

Al concierto que yo fui, él tocó "Toussaint L’Ouverture" como su acto final. La electricidad que se sentía en el público fue incomparable.