back to top

Hice un detox de jugos por tres días y esto fue lo que sucedió

Básicamente fue una pérdida de tiempo. ¯\_(ツ)_/¯

publicado

¿Por qué decidí hacerla?

Siempre quise hacer un detox y cuando decidí planear unas vacaciones a Jamaica, supe que este sería el momento perfecto para intentarlo. Por lo que había escuchado, tenía la impresión de que este tipo de dietas le ayudaban a tu cuerpo a sentirse con más energía y también pensaba que era la manera más fácil y rápida para perder peso. Unas amigas también me hicieron creer que este tipo de dieta ayudaba a regular tu organismo, lo cual yo necesitaba desesperadamente. Entonces pensé que esto iba a ser el milagro que me ayudaría a verme mejor para mi viaje, y que al mismo tiempo ayudaría a que mi cuerpo se sintiera más saludable.

Un poco sobre mí:

No como muy saludablemente y tampoco hago mucho ejercicio. La verdad es que como pizza casi todos los días y cada vez que intento hacer una dieta, fallo rotundamente. Trabajo en una oficina y paso la mayor parte de mi día sentada en una silla escribiendo en la computadora o comiendo snacks (que en mi oficina tienen el detalle de proveerlos gratis 24/7). Lo único saludable que hago es caminar bastante y tomar mucha agua o té verde durante el día para mantenerme hidratada. Mi metabolismo es súper lento y tengo que tomar probióticos para mantenerme regular.

Publicidad

Sobre el detox:

Compré el detox de un lugar llamado "The Squeeze" en Nueva York. Decidí hacer el plan de tres días porque asumí que era la cantidad de tiempo más razonable que había de las opciones disponibles. Compré estos jugos específicamente porque había escuchado maravillas sobre el producto y porque logré conseguir un cupón de descuento, lo cual fue genial. El paquete de 3 días incluía 6 jugos y 3 "boosters" por día que te dan energía extra para que no te mueras del hambre. Todos los jugos eran de diferentes sabores y la mayoría incluía bastante jengibre. Dos eran jugos "verdes" que eran una mezcla de vegetales y limón, otros dos jugos estaban hechos a base de naranjas y los otros dos estaban hechos con jengibre, manzana y un poco de canela.

Preparación antes de iniciar el detox:

Deje de comer comidas pesadas por una semana antes de hacer el detox (con excepción al día antes de empezarlo que comí comida mexicana ¯\_(ツ)_/¯). Comí más vegetales, como lo sugerían las instrucciones de preparación y empecé a hacer más ejercicio porque en mi cabeza pensé que eso me iba a ayudar a perder más peso. También decidí dejar los primeros dos días del detox para el fin de semana para poder evadir a las tentaciones de la calle.

Publicidad

Día 1:

El primer día no fue tan difícil como pensé que iba a ser. Me quedé en casa limpiando y leyendo un poco y hasta me hice una mascarilla porque las instrucciones de la dieta sugerían que hiciera lo posible para relajarme. No me dio mucha hambre durante el día y a pesar de que extrañé mi café matutino, no me sentí demasiado cansada. Me di cuenta que los "boosters" me ayudaron mucho porque cada vez que me daba un poco de hambre, resultaba que era la hora de un "booster" y estos realmente me quitaron el hambre. Lo único que hice durante el día fue ir al cine y eso sí fue un poco difícil porque mi amiga comió palomitas de maíz y el olor de la mantequilla me causó hambre. Pero me tome mi último "booster" y eso ayudó a que lograra terminar el día tranquilamente. Pensé que iba a pasar el primer día pegada al inodoro, pero la verdad es que no fue así. Fue como un día normal para mí y no sentí ninguna mejoría en mi cuerpo.

Día 2:

En el segundo día me levanté un poco cansada a pesar de que dormí por 9 horas (lo cual es más de lo normal para mí). Me levante sin mucha hambre pero el jugo de la mañana, hecho de vegetales y limón, me dio un poco de energía para empezar mi día. Este segundo día también lo pasé en casa pensando que seguro hoy sí iba a pasar pegada al inodoro, pero quedé totalmente decepcionada otra vez. Decidí pasar el día viendo películas y haciendo un poco de limpieza y la verdad es que no me dio ni sueño ni hambre durante el día. El único cambio que vi en mi cuerpo era que mi estómago se veía más plano de lo normal, lo cual fue mi única motivación para seguir la dieta. Otra cosa que creo que me ayudó a no romper la dieta fue el hecho de que vacié mi refrigerador antes de hacer el detox para no tener tentación alguna.

Día 3:

Este fue el día más difícil porque tuve que ir a trabajar y en las oficinas de BuzzFeed nos proveen snacks gratis todo el día. Aquí puedes encontrar desde Nutella hasta helados y chips de diferentes sabores. También hay frutas y yogur, pero obvio que yo como más porquerías que otra cosa y encima los lunes recibimos almuerzo gratis. Entonces mejor decidí quedarme sentada en mi escritorio la mayoría del día porque no quería romper la dieta. Lo peor es que las opciones eran pollo con alcachofas y carne asada con chimichurri (dos de mis platillos favoritos). Básicamente odié mi vida, pero sobreviví. A pesar de que honestamente no me dio mucha hambre, pasé contando las horas para que terminara el día y así poder llegar a casa a dormir, y al día siguiente comer algo sólido.

Publicidad

Resultados:

Perdí casi 2 kilos, lo cual no fue cosa de otro mundo. Pensé que iba a perder más peso por el hecho de que no comí nada sólido en 3 días, pero lo único que noté de diferente era que mis pantalones me tallaron mejor y que mi estómago se hizo un poco más plano de lo normal. No me sentí más energética y no estuve pegada al baño (como mucha gente me advirtió que iba a suceder).

Mi opinión:

La verdad es que creo que mis expectativas estaban demasiado altas. Pensé que iba a perder bastante peso y que mi cuerpo se iba a sentir renovado y lleno de energía, pero en mi caso esto no sucedió. Los jugos fueron deliciosos y de verdad me mantuvieron sin hambre todo el día, pero no tuve ningún resultado que me dejará impresionada. Una cosa que sí me encanto de la dieta es que no me dio tanta hambre como pensé y no me puse malhumorada en ningún momento. Básicamente no tuvo ningún resultado positivo o negativo en mi cuerpo, salvo a un aplanamiento mínimo de mi barriga. Lo recomiendo para las personas que quieran bajar un par de kilos para una ocasión importante, pero si quieres ver resultados asombrosos, mejor ponte a dieta y ve al gimnasio. Paré de hacer la dieta dos días antes de irme a Jamaica y para ese día ya había regresado a mi peso normal. Pero debo recordarles que mi metabolismo es súper lento y que no todas las personas tienen la misma reacción.

Y no debo dejar de mencionar que a pesar de que regresé a mi peso normal, mi estómago se mantuvo plano durante mi estadía en Jamaica.

instagram.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss