back to top

16 Motivos por los que amamos a Juanes

Juanes nos vino a visitar, y fue realmente maravilloso.

publicado
Macey J. Foronda/BuzzFeed

Juanes, el artista con más Grammys Latinos en la historia, fue entrevistado por BuzzFeed Español y nos terminó enamorando. Además de guapo, este canta-autor colombiano posee muchas cualidades extraordinarias que tienen el poder de derretir cualquier corazón.

2. A pesar de su fama mundial, Juanes se mantiene humilde y muy agradecido por todo su éxito.

Kevork Djansezian / Getty Images

Juanes ha trabajado muy duro toda su vida y ahora esta en un punto de su carrera donde realmente puede hacer lo que quiera. Aún así, él nunca olvida estar agradecido por las bendiciones que le ha provisto la vida. "Porque todo lo que me ha pasado tiene que ver con Colombia, tiene que ver con lo que yo soy. Entonces pues me siento muy agradecido".

3. Él verdaderamente entiende el amor.

Kevin Winter / Getty Images)

Para Juanes el amor ha sido clave en su carrera y sus canciones. Así que en su nuevo disco, Loco de amor, él quería hablar de los diferentes aspectos de la relación de pareja.

"A veces vivimos etapas de las relaciones que son sumamente maravillosas y otras etapas que son súper dolorosas, después nos queda un vacío inmenso y todo es como el mismo sentimiento del amor. Entonces quería hacer un disco sobre eso".

Awwwww.

4. También sabe apreciar a aquellos que le ayudan a crear su música.

Jordan Strauss/Invision / AP

Loco de amor fue producido por el famoso productor Steve Lillywhite y Emmanuel "Meme" del Real de la banda Café Tacuba. Esto fue una experiencia maravillosa para Juanes porque este es el primer disco que Lillywhite produce en Español. "Yo creo que era una combinación de mucha experiencia con buen gusto y con un entusiasmo inmenso. Steve es un tipo súper entusiasta para trabajar y muy claro con las ideas y muy respetuoso".

5. Tiene tanto talento que pudo crear una de las canciones de su nuevo album en solamente 4 horas.

Vea este vídeo en Youtube

Via youtube.com

"La canción que más me costó escribir es la cuarta canción del disco llamada la verdad. Pero básicamente me costó porque no estaba en el disco. O sea fue la última canción que hicimos el último día de grabación. Prácticamente no existía, era como otra canción que no tenía letra ni melodía. Y sobre un track donde teníamos grabado la música, armamos otra canción totalmente diferente en 4 horas. Eso fue como algo mágico pues y terminó siendo parte del album".

¡IMPRESIONANTE!

6. Aprecia poder contribuír a la educación de muchos.

Macey J. Foronda/BuzzFeed

Una de sus canciones más populares, La Camisa Negra, es usada en las clases de Español en los Estados Unidos para enseñarle a los estudiantes a hablar el idioma. "Me parece super chévere...La música y el arte son unos canales maravillosos para poder enseñar".

7. Siente una tristeza profunda por la muerte de su paisano, Gabriel García Márquez.

Steve Marcus / Reuters

Juanes era un gran fan del patriarca de la literatura latinoamericana, Gabriel García Márquez, y está muy triste por la pérdida de una mente tan brillante. "Ahorita como una manera de rendirle homenaje, me estoy leyendo de nuevo uno de los libros y la verdad es que cada vez que paso una página, digo, 'Dios mío, que creatividad tan inmensa la de este señor' [Él] era algo muy increíble".

8. Él se mantiene fiel a sus raíces.

Colprensa / Via aporrea.org

Cuando le preguntamos si él iba a producir un album en inglés en un futuro cercano, el canta-autor nos dijo que él se siente más cómodo cantando en español. "Me gustaría grabar un par de líneas en inglés o hacer un par de cosas en inglés. Pero no me imagino como que todo el disco cantado en inglés porque me siento muy cómodo cantando en español. Yo creo que es parte también de la cultura de uno, que es sentir como esa conexión con sus raíces. ¡Pero me encanta el inglés!"

9. Tiene el mejor sentido del humor.

Christopher Polk / Getty Images for LARAS

A pesar de que mucha gente le hace chiste cada vez que se pone una camisa negra, a él realmente no le molesta esto, al contrario, lo siente como un agradecimiento a su talento.

11. Sabe dar los mejores consejos.

Christopher Polk / Getty Images for Latin Recording Academy

Si tuviera 80 años y tuviera que darle un buen consejo a la juventud, esto es lo que les diría: "Que la educación es la llave de las oportunidades. Ese sería mi consejo, estudiar para entender".

12. A pesar de que su mundo es la música, él también la usa para relajarse.

Brad Barket / Getty Images

"Para relajarme me gusta leer, me gusta escribir, me gusta pintar, pero lo que más hago es tocar la guitarra".

13. Es un excelente padre.

instagram.com

Juanes nos comentó de que sus 3 hijos han expresado un interés en diferentes aspectos de la música y el arte, y lo único que a él le importa es que ellos sean felices.

14. Cómo todos nosotros, él también es adicto a ciertos programas de televisión.

BBC / Via partisanrecords.com

Cuando le preguntamos si le gustaba algún programa de televisión, él nos contestó muy emocionado, "[Later] de Jools Holland. ¡Me encanta! ¡Ese es mi show favorito, es increíble! No me lo pierdo." Y cuando le confesamos que no sabíamos del show, Juanes nos prometió que nos iba a encantar y que lo teníamos que empezar a ver.

15. Juanes nunca diría nada malo de sus fans

Brad Barket / Getty Images

Después de preguntarle si alguna vez el había tenido un encuentro extraño con sus fans, entre risas nos contesto: "Pues bueno la verdad es que se portan super bien. Son muy especiales y muy cariñosos y creo que su lealtad es increíble. Estoy muy agradecido porque ellos me han acompañado a muchas partes y han estado siempre firmes allí apoyando mi carrera".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss