go to content

Gilberto Cerezo nos da su divertida opinión sobre la juventud de hoy

El talentoso vocalista de la banda Kinky nos confiesa que él también es esclavo a la tecnología.

publicado

Gilberto Cerezo visitó las oficinas de BuzzFeed Español sin saber el formato de la entrevista. Así que, con una mente abierta, Gil muy amablemente aceptó darnos su opinión honesta sobre las cosas descabelladas que hace la juventud de hoy en día. Pero antes de empezar, Gil nos advirtió que "yo apruebo todo, voy a ser un mal padre".

1. Usar un millón de hashtags para todo (hasta para hablar).

Pues de repente es muy exagerado. Creo que si se utilizaran los hashtags con más medida y moderación, podrían ser mejor dirigidos.

2. No escribir las palabras completas o escribir todo con mala ortografía a propósito.

Creo que eso está bien. El lenguaje siempre va evolucionando y nuestra forma de comunicar ahora es cada vez más rápida. Entonces entre más acortemos y podamos sintetizar las palabras, la comunicación va a ser más eficiente.

3. Escribir más en computadora en vez de escribir a mano.

Que cada quien haga lo que quiera. La computadora va siendo cada vez más una extensión de uno mismo y mientras más se perfeccione la tecnología, mejor van a suceder las cosas.

4. Pasar más tiempo jugando en su celular en vez de estudiar.

A mí me parece bueno que entendamos que tenemos una vida doble. Una que está afuera, donde jugamos y salimos, y otra donde estamos inmersos en las redes sociales. La combinación de las dos hacen una vida saludable.

5. Buscar todo en Internet en vez de ir a una biblioteca.

¡PERFECTO! La biblioteca es muy aburrida.

6. Usar aplicaciones para encontrar amor.

Si podemos encontrar cualquier cosa en Ebay, ¿por qué no podemos encontrar el amor en Internet?

7. Grabar un concierto en su celular en vez de disfrutar el momento.

Eso sí me molesta mucho de verdad. Sobre todo cuando estás detrás de alguien que lo está haciendo. Creo que ahora necesitamos una validez de que estuvimos ahí, en vez de realmente estar en el momento y absorber.

8. Leer noticias en Twitter en vez de leer un periódico.

En eso estoy 50/50. Si hay un encabezado que te lleve a un artículo está bien. Si el encabezado lo dice todo, pues también te devoraste la noticia de una vez por todas.

9. Usar una tableta para leer en vez de leer un libro.

Creo que es una buena herramienta de lectura, y al menos así no gastamos tanto papel.

10. Compartir cada detalle de su vida privada en las redes sociales.

Están bien, no? Depende de cada persona y de cuánto quieras tu privacidad. Creo que cada vez se valora menos, y va a llegar un momento donde todos querrán su privacidad de vuelta.

11. Usar aplicaciones como Snap Chat para mandar fotos candentes.

Pues si están buenas, ¿por qué no?

12. Mandar un mensaje de texto en vez de llamar a una persona.

¡Híjole! Es que yo también soy muy de textear. Creo que hace la comunicación más fácil muchas veces. Puedes llegar a tener temas mucho más serios y mucho más contundentes que cuando hacemos una llamada. Y si se pierde el tono de la conversación, puedes agregar el emoji adecuado para que entiendan el mensaje. Mi emoji favorito es el de la bailarina roja, la española. 💃 💃 💃 💃

13. Hablar por medio de memes.

Pues yo creo que eso está bien, es más de chiste. Es para expresarse más que otra cosa. Y también es para burlarnos de las cosas que suceden día a día.

14. Preguntar cosas por medio de Twitter en vez de buscarlo en Google.

Cuando son cosas que son un fact, pues no está tan bien. Pero cuando es una opinión pública o una opinión variada entonces está bueno porque puedes recibir varias opiniones de un mismo tema.

15. Tomar fotos de todo lo que comen o todo lo que se ponen en Instagram.

Creo que todos debemos tener un criterio de qué es lo que sí sorprende y qué es lo que no sorprende. Cuando hay un buen outfit o cuando hay una comida que es digna de fotografiarse entonces está bien. Pero cuando no, mejor disfruta el momento por ti mismo.

16. Tomarse selfies a todo momento.

Debería de existir un termómetro de selfies o un protector de teléfono que permita nada más 3 al día.

17. Mandar indirectas por medio de internet.

Pues eso es cobardía, no hay que ser cobardes.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss