back to top

18 Cosas que seguro no sabías sobre Macaco

El cantante Español nos habló un poco de sus cosas favoritas, sus supersticiones y de su nuevo disco, Historias Tattooadas.

publicado
David J. Bertozzi / BuzzFeed

1. ¿Cuál es tu emoji favorito?

Monkey man. 🐒🐒🐒

2. ¿Cuál es tu ingrediente favorito en una pizza?

La rúcula.

3. ¿Qué es algo que no puedas soportar?

Los prejuicios.

4. ¿Tocino o Nutella?

Ninguno de los dos. Chocolate negro, 70% para arriba.

5. ¿Cuál es tu mala palabra favorita?

No creo que hayan malas palabras. Creo que hay palabras fuera de contexto, pero malas palabras creo que no hay.

6. ¿Qué te pones para dormir?

Eh. nada.

7. ¿Eres supersticioso?

No. Pero me gustan los rituales.

8. ¿Qué tipo de rituales te gustan?

Me gustan los momentos previos a los conciertos que para mí son como una comunión musical, pues me gusta estar con los músicos. Antes de salir, me gusta abrazarlos porque así es como que capturas un poco de su energía. También tengo ciertos movimientos para calentar la voz y me gusta tomar un poco de tomillo o jengibre.

David J. Bertozzi / BuzzFeed

9. ¿Cuál es tu película favorita?

Es una película de unos niños en silla de ruedas que hacen un viaje llamada Déjame Entrar. Es una película sueca.

10. ¿Cuál sería un lugar ideal para ti aquí en el planeta tierra?

Un lugar donde se juntaran las montañas y el mar y yo caminara en el medio.

11. ¿Cuál es la cosa más linda que has hecho por amor?

Canciones.

12. ¿Cuál es tu canción favorita que has escrito en nombre del amor?

Volar, la cual está en este disco, Historias Tattooadas. Porque tiene ese aire agridulce que es lo que me gusta de las historias de amor. Pues creo que el amor no es plano, tiene subidas y bajadas.

13. ¿A qué hora te despiertas normalmente?

Pues depende, tengo mis luchas porque me gusta mucho el día pero he vivido mucho de noche por el trabajo. Aunque también me gusta el momento de soledad de la noche. Es un momento muy lindo para escribir y para trabajar con la imaginación. Entonces depende, ahora es puro va y ven con los viajes, las giras. Pero realmente busco la mañana.

David J. Bertozzi / BuzzFeed

14. ¿Kim Kardashian o Kanye West?

Me dan bastante igual. De Kanye West sí hubieron cosas musicales que me interesaron en su momento. Ahora me quedaría más con Kendrick Lamar.

15. Si pudieras cenar con alguien que haya fallecido, ¿quién sería?

Creo que sería Karl Marx. Por su agilidad, por ser tan locuaz, por ser un filósofo que trabajó con el humor. No sé, por todo lo que hizo, por todas sus frases. Seguro que sería interesante.

16. ¿Qué prefieres, Twitter o Instagram?

Bueno yo creo que las redes al final son un medio. Realmente no sé. Lo que me importa es el contenido. Lo importante es lo que pones, no el medio en sí. El medio ya está, ¿no?. Tal vez será Instagram, paragram, input, sideput, whatever. Cada día se inventan algo nuevo. Sí que me gusta la parte artística de Instagram, de la fotografía que es como especial y puedes hacer una metáfora visual de lo que ves, acompañado de unas palabras.

17. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Ya lo había leído hace tiempo, pero estaba buscando frases para esta gira. Sobre todo por este sencillo que saqué, "Hijos de un mismo Dios". El libro es Caín de José Saramago. ¡Me gustó muchísimo!

David J. Bertozzi

18. Y por último, ¡cuéntanos un poco de tu nuevo disco!

Historias Tattoadas es un disco que habla sobre historias que me han pasado o que han sucedido a través de mi persona y que quise transformar en canciones porque han dejado una marca en mí. Aquí, intento ser el cronista de sentimientos más colectivos en letras como, "Hijos de un mismo Dios", "Semillas", "Ratapampam", "Arriba las banderas", y también en otros temas, pues en ellos hablo de sentimientos más personales presentados en canciones de amor con ese toque agridulce que tanto me gusta.

¡Gracias por visitarnos, Macaco!

David J. Bertozzi